Emilio Aragón, ¿por qué atacas a Donald Trump?
El pasado 14 de enero de 2017, el diaro “El Mundo” publicaba una entrevista al expayaso de la “tele” Emilio Aragón, “milikito”. Este personaje, residente en EE.UU., llegó a España como exiliado, que no emigrante -puesto que su familia salió huyendo del régimen de Fidel Castro-, e hizo carrera en España desde muy jovencito, gracias a la hospitalidad de la España franquista, que les ofreció, a él y a su familia, la posibilidad de establecerse en nuestro país y adquirir fama y dinero a través de TVE.
Pues bien, de la entrevista a la que hago referencia he extraído solo dos preguntas para no extenderme demasiado. El periodista pregunta y Emilio Aragón responde:
P.- Si Donald Trump es el donante, ¿qué trasplante necesita el mundo?
R.- Dios mío de mi vida. No, por favor. Que ese señor no done nada. Ni el corazón. (¿Y qué trasplante necesitaría Trump?) El del alma. El de un alma generosa y bonita.
P.- ¿Qué le cuenta el niño nómada que usted fue de los inmigrantes que hoy son?
R.- Yo fui emigrante. Me parece terrible. En Europa estamos fracasando en esta historia. El otro día estaba solo en casa y aplaudí el discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro. Dijo esas cosas que muchos dicen en privado porque nadie quiere incomodar. Pero ella las dijo en público. Aquello de que si toda esa gente se iba de ahí, sólo se iban a quedar con el fútbol americano y con las artes marciales, que no son artes, que lo suscribo también. Fue bonito y valiente. Y que fuera una mujer, doblemente. ¿A ti no te da miedo que una persona que va a ser el líder del país más poderoso del mundo pierda, entre comillas, el tiempo enviando un tuit? ¿Qué nos está pasando?”.
Emilio Aragón: ¿Por qué atacas a Donald Trump, sin que tan siquiera haya tomado posesión como presidente de los EE.UU.? ¿Por qué le colocas una etiqueta de monstruo malvado posicionándote junto a Meryl Streep? ¿Cómo es posible que esa mujer, y tú, no tengáis los mismos redaños como dejas ver en la entrevista, para posicionarte contra el régimen sanguinario que a tu familia y a ti os hizo exiliaros de Cuba? ¿A qué obedece tanta ignominia?
Confieso que solía ver a los payasos de la “tele”, y que tú, precisamente, eras el único que no me hacía ni pizca de gracia, pero nunca te critiqué. Del resto de tu dilatada carrera en programas de la “caja tonta” al servicio del socialismo de Felipe González, no puedo hablar porque nunca me llamaron la atención. De tus parodias y gansadas me enteraba por algún titular de prensa, pero nada más. Lo que no obsta, para que sintiese profundamente la muerte de esa gran persona que fue tu padre (DEP).
Sin embargo hoy, has despertado como nunca mi curiosidad gracias a esta entrevista. Jamás oí de ti, en los últimos cuarenta años, una sola palabra contra los terroristas vascos de la ETA ¡JAMAS! Ni tampoco un gesto de cariño y afecto a través de los medios donde te exhibías a diario, para con los niños víctimas de esos asesinos, y de sus familiares destrozados por el dolor y la rabia.
No puedo entender, por más vueltas que le doy, cómo siendo exiliado cubano no desates tu ira contra Barak Obama (pies secos, pies mojados), y sin embargo, te sumes a los ataques sistemáticos contra Trump, sin darle tan siquiera una oportunidad a quien ha sido elegido democráticamente por una amplia mayoría de estadounidenses.
Escuchar de Isabel San Sebastián todo tipo de improperios contra Trump, no me resulta extraño; esta mujer visiblemente amargada, sabemos de que pie cojea. Tampoco me estremezco cuando lo hace Jiménez Losantos tildando a Trump de: “mendrugo y lelo”, entre los calificativos más suaves. Pero de ti, del expayaso exiliado de Cuba y acogido en España por Francisco Franco, jamás me lo hubiese imaginado. No pensé que tuvieses motivos fundados para insultar a un presidente elegido democráticamente, cuando no lo has hecho antes con los criminales etarras o con Fidel Castro, a no ser, que hayas querido actuar como presidente honorífico de “La Secta”, y congraciarte con aquellos que durante muchos años han sido, y siguen siendo, tus valedores.
El presidente electo Donald Trump, que nosotros sepamos, es una persona que no te ha perjudicado ni te ha hecho nada malo. Apenas lo conoces, y sin embargo, sigues la estela de los que te han auspiciado y avalado en tu dilatada carrera, desde que los socialistas llegaron al poder en 1982. Eso es servilismo y sumisión, y lo demás tonterías.
A mi me parece un ser extraordinario, y me encanta en todas sus facetas, me parece un virtuoso en todo lo que hace, para gusto los colores
Claro, por eso Belén Esteban es la “princesa del pueblo”, y Ana Rosa Quintana, que para miles de adictos a la “caja tonta” es “encantadora”, por conseguir audiencia dedicó un programa para los padres de Nadia, recaudando miles y miles de euros para dos sinvergüenzas, sin averiguar primero quien o quienes se sentaban en el plató tocando el “palo de la lástima”. Y, ¿sabe usted por qué?, pues porque para gusto, como usted dice, los colores.
Un saludo cordial
Mas de lo mismo, roji-gili-progre millonario gracias a la existencia de una Patria como España por la que nunca ha levantado ni un dedo, abriendo la boca para criticar y escupir solo y cuando se trata de los otros. Las triples varas de medir, la ley del embudo, la triple moral, el cacheteo. Uno más de la ceja, que me recuerda a ese director de cine afrancesado que no se ha sentido español nada más que los cinco minutos que le tocan para trincar las subvenciones que pagamos los sufridos contribuyentes, que si nos sentimos españoles a tiempo completo. Vamos… Leer más »
Pues quizá esto lo explique: “Emilio Aragón hijo forma parte de ONG CHUPONAS como Acción Contra el Hambre (de la que es vicepresidente), Intermón Oxfam ( es socio de VISA y pro 15M (IERDAS) ), el Comité Drogas No y la Fundación Dales la Palabra. También forma parte del proyecto “No Hunger”……..” Vamos, que es el típico millonario que se mueve como pez en el agua en estas organizaciones sionistas. Cómo no va a insultar a Trump? El neoyorquino representa un peligro para sus intereses si a éste le da por husmear en las actividades de estas mafias. No digamos… Leer más »
Es un síntoma de decadencia cuando un bufón, titiritero, artista o saltimbanqui, olvida su lugar y empieza a dar lecciones de moral. Me pregunto en qué momento se le ha dado a esta gente crédito y publicidad, en qué momento han devenido en patrones de conducta y en jueces de civilización. No sé quien es este pollo, no veo tele. Pero da igual. Que siga haciendo de payaso y no se meta a dar lecciones. De cualquier forma no se atrevería a dárselas a un guerrero del Donbáss, curtido en mil batallas y descansando mientras se lía un pitillo al… Leer más »
¡¡¡¡¡ EL QUE DE SERVILLETA PASA A MANTEL, DIOS NOS LIBRE DE ÉL !!!!!
El sorismo ya no es una especie de teoría asimétrica , el sorismo es la nueva religión del progre.
Echar margaritas a los cerdos….