Javier Fernández, pentacampeón de Europa de patinaje artístico
Javier Fernández ha escrito una nueva página dorada en la historia del patinaje internacional tras proclamarse en Ostrava (República Checa) campeón de Europa por quinta vez consecutiva. Hacía 44 años que nadie lo lograba, concretamente desde 1973, cuando el patinador checoslovaco Ondrej Nepela se coronaba en Colonia.
El Ostravar Arena en pleno se ponía en pie para aplaudir al campeón, como lo había hecho el día anterior cuando el madrileño firmó la mejor actuación de su carrera. Con los tres saltos perfectos y las piruetas y los pasos del máximo valor (nivel 4) batió su récord de Europa con una nota de 104.25 en el programa corto, que superaba su anterior plusmarca continental, los 102.54 logrados el año pasado en Bratislava. Esa puntuación le colocaba líder con un margen de más de 10 puntos sobre sus rivales.
Sin confianzas, saltó a la pista de hielo para ejecutar el programa largo bajo los acordes de ‘Elvis Presley’. A pesar de un traspié en el segundo cuádruple, caída incluida, sacó adelante el resto del ejercicio para firmar una puntuación de 190.59 para un total de 294.84, su mejor marca de la temporada
Un floro sobre hielo.
Que verguenza.
Es el segundo en la historia en lograrlo y nadie habla de ello En Rusia o Japón, Javier es muy conocido, pero aquí no le damos el bombo que se merece. Madre mía, que país, si fuese futbol………