Dos hombres abren fuego en una mezquita de Quebec (Canadá) y dejan seis muertos y ocho heridos
Dos hombres abrieron fuego en una mezquita de Quebec, dejando seis muertos y ocho heridos. Al primer ministro canadiense Justin Trudeau le faltó tiempo para tachar el hecho de “ataque terrorista”.
Christine Coulombe, portavoz de la policía local, informó en rueda de prensa de la muerte de “seis personas entre 35 y 70 años” y de ocho heridos durante el tiroteo que fue calificado como “ataque terrorista” por las autoridades.
Anteriormente, el presidente de la mezquita había reportado el número de cinco víctimas fatales.
“¿Qué está pasando? Esto es una barbarie”, dijo el presidente de la mezquita, Mohamed Yangui, quien no estaba dentro durante el tiroteo.
Yangui dijo que recibió llamados de personas dentro de la mezquita. No tenía una idea clara de cuántos heridos hubo.
El periódico La Presse señaló en su edición digital que alrededor de las 21.15 del domingo hora local (02.15 GMT del lunes) un sospechoso del ataque fue localizado por la Policía en uno de los puentes de la ciudad.
El motivo del ataque no fue clarificado inmediatamente, en tanto se lanzó una vasta operación policial luego del tiroteo, que tuvo lugar tras la plegaria nocturna.
Un testigo dijo a Reuters que vio al menos a tres hombres disparar a unas 40 personas dentro del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec.
La Presse señaló además que uno de los sospechosos estaba armado con un fusil de asalto AK-47.
Tras el ataque, el primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo: “Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de oración y refugio”, dijo. “Mientras las autoridades siguen investigando y los detalles tienen aún que ser confirmados, es conmovedor ver esta violencia sin sentido. La diversidad es nuestra fuerza, y la tolerancia religiosa es un valor que, como canadienses, valoramos profundamente”.
También, Trudeau expresó su pésame por los muertos en el “cobarde ataque”.
Anteriormente, la policía de Quebec confirmó el tiroteo en un tuit y que hubo muertos y heridos. Además, informó que arrestó a sospechosos.
“Esta noche, los canadienses lloran por los muertos en el cobarde ataque en una mezquita de Quebec City. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”, escribió.
El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, dijo en su cuenta de Twitter que su gobierno se había “movilizado para garantizar la seguridad de la población”.
“Quebec rechaza categóricamente esta violencia bárbara”, tuiteó. “Solidaridad con la población de fe musulmana de Quebec”.
El Centro Cultural Islámico de Quebec, conocido como una gran mezquita, ya había sido blanco de un incidente aunque mucho menos grave: una cabeza de cerdo fue colocada delante una de sus puertas durante el ramadán en junio pasado.
El ataque llega mientras Canadá promete abrir los brazos a musulmanes y refugiados, después de que el presidente de Estados Unidos firmó el viernes un decreto que suspende el ingreso de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes, desatando caos en los viajes e indignación en el mundo.
Canadá ofrecerá temporalmente permisos de residencia a personas varadas en el país como resultado del decreto de Trump, dijo el domingo el ministro de inmigración Ahmed Hussen, un ex refugiado somalí.
“Déjenme asegurar a todos aquellos que puedan estar varados en Canadá que usaré mi autoridad como ministro para proveerles residencia temporal si lo necesitan, como lo hemos hecho en el pasado”, añadió.
Se entregó. Canadiense, 27 años, antiinmigración, antifeminista, antisemita, pro Trump, pro Le Pen… ¿no es colega vuestro ese pedazo de mierda blanca?
vamos a hablar claro los canadienses tienen de presidente a un pedazo de gilipollas lo tienen crudo hasta se hacia fotos con refugiados el muy cabron nose si es mason o es gilipollas una de las 2 cosas seguro
Aún se sigue investigando, ¿por qué nos inventamos lo que ha pasado?. La única persona detenida de momento parece que simpatiza con los ideales de la ultraderecha (cada uno puede simpatizar con lo que le dé la gana), pero como digo, es pronto para sacar conclusiones. Esperemos a que avancen las investigaciones y se tenga claro qué es lo que ha sucedido. De momento lo único que es cierto es que han sido asesinadas unas personas y habrá que ver qué es lo que ha sucedido realmente antes de sacar conclusiones precipitadas.
Terroristas
Parece que uno de los atacantes es musulmán. ¿Que pretende ese musulmán? Piensa mal y acertaras……….armar lío
Otra vez los de la religión de la pazzz del imbécil de Zapatero.
Como ha dicho alguien comentando la noticia en el El Mundo: si son musulmanes los atacantes, es locura mental transitoria; si es un grupo xenófobo, es “delito de odio”. También lo sabremos viendo si la noticia es historia mañana o si nos bombardearán con ella durante dos semanas.
Que viva la diversidad jaja.
Los yihadistas que hicierón eso, vinierón al Canadá invitados por su Primer Ministro, Trudeau. El invitó a venir al Canadá a todos los “refugiados” de árabia. Pronto llegará el negro Boko Haram. Seguro que vendrá con sus 100 niñas esclavas y Trudeau le dejará entrar y quedarse como “refugiado”; pués representará una enorme contribución al “multiculturalismo” qué, según Trudeau, es la verdadera riqueza del Canadá.
Ya se sabe que al menos uno de lo atacantes a la mezquita es de origen marroquí; si a esto se le suma el hecho de que varios testigos afirman haber oido gritar Allah u akbar a los atacantes da la impresión de que se trata de una lucha interna entre facciones islámicas. La Cadena Ser daba la noticia, a las 14:30, pero ocultando la nacionalidad de los atacantes.
¡Ultraderecha,fascismo,intolerancia!….ufff joderr que vuelven a ser moros…bueno..ehhh …je suis Quebec, ha sido un caso aislado,un enfermo mental, el Islam no tiene nada que ver, welcome refugees y hasta la próxima matanza.
Sea falsa bandera o no lo sea, no debemos extrañarnos de que empiecen a crearse células de ciudadanos descontentos con la destrucción de occidente. Se puede tener estupidizada a buena parte de la población pero es imposible tenerla a toda.
Sea como fuere creo que no son los métodos adecuados. Pues es traer la guerra a nuestras calles. Cagar en nuestra propia casa debe ser la última opción. Los esfuerzos debemos centrarlos en desburrar a la población. Saltándonos ese primer paso solo conseguiremos avanzar uno para luego tener que retroceder tres.
Yo no estaría en contra de crear grupos de protección en las calles.
Llegar a los extremos de la noticia (que no creo que los autores sean blancos, pero ya se verá) aún no es el momento. A pesar de todo lo que ocurre aún no han llegado las cosas a niveles insostenibles. Antes de dar tiempo a desburrar a todos, la situación se habrá hecho insoportable y se habrá ido de las manos.
De momento, defenderse, proteger los barrios por grupos de vecinos y amedrentar al invasor, estoy totalmente de acuerdo.
Ahora vemos el por qué de ciertos trabajos de albañilería
Canada sera el primer pais que se convertira en mayoria no blanca en menos de diez años, los asiaticos son practicamente, despues de la elite judia los dueños del canada, y musulmanes sobran! Es imposible para um blanco occidental de pais del primer mundo emigrar ahi! Las trabas que exige el gobierno son imposibles si no me creen averiguen con un abogado de inmigracion o llamen a la embajada canadiense es mas canada se ha convertido en una dictadura donde ni siquiere te puedes defender de un ataque personal te echan años presos por portar una cuchilla o pepper spray
Por lo que entiendo al leer la noticia puedes ser un enfrentamiento entre musulmanes, desde la muerte de Mahoma ha habido un enfrentamiento entre las dos principales ramas del Islam, chiitas y sunnitas. Los autores del atentado gritaron Alá es grande. Ahora a seguir criminalizando a gente que está harta de la sociedad multicultural impuesta por políticos que no padecen las bondades del sistema por vivir aislados del resto de la población autóctona. Hay dos detenidos y cuando no han dicho raza, cultura o religión es porque se trata de un enfrentamiento entre musulmanes, si los agresores fuesen blancos y… Leer más »
Los atacantes gritaron “Allah Akbar” y uno es “francés” de origen árabe…
http://www.barenakedislam.com/2017/01/29/canada-quebec-city-mosque-shooting-at-least-5-dead-several-wounded/
Seguro que se trata de la guerra que tienen los sunitas contra los chiies.
Me juego lo que sea a que son sunies disparando contra chiies. Se odian entre ellos tanto o mas que a un cristiano o no creyente.
Parece que se va aclarando la cosa. Fox News confirma que testigos oyeros gritar a los atacantes la mierda esa de Allahu etc. ¿Ahora se tragará sus palabras el imberbe ministro canadiense? Atentado xenófobo contra musulmanes, lo llamaba…
¡Qué curioso que no los han tachado de dementes que nada tiene que ver con la religión!, como suelen hacer cuando son musulmanes terroristas. Es posible que sean Blancos canadienses rebelados contra la invasión musulmana de su país. Y si los Gobiernos occidentales siguen así de corruptos y apátridas van a provocar una guerra civil donde la Revolución Francesa será un juego de niños al compararla con la que se aproxima.
El asesino confeso es un criminal franco-canadiense de 27 años