Acusan a Balañá de “traidor” y “vendido” por su negativa a programar corridas de toros en Barcelona
«Toros sí, Balañà traidor, vendido» y «Balañà traidor» son algunas de las frases amenazantes que han aparecido esta mañana en la plaza de toros Monumental de Barcelona, unas pintadas que llegan pocos días después de que la propiedad de la plaza, la Casa Balañá, manifestase su intención de no programar festejos taurinos debido a la situación «política, jurídica y social» que actualmente se vive en Cataluña.
Las pintadas, aparecidas en la puerta de la calle Diputación y en uno de los muros de la plaza y limpiadas poco antes del mediodía, señalan directamente al empresario barcelonés por no abrir de nuevo la Monumental después de que la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 20 de octubre tumbase la prohibición de las corridas de toros aprobada por el Parlament de Cataluña en julio de 2010.
En este sentido, fue la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña la que desveló la negativa de Balañá a recuperar la programación de festejos taurinos y la que expresó su «frustración por la falta de coraje de la Casa Balañá para reabrir la Monumental al toreo, aun contando con el respaldo de la ley».
No se quien es el tal Balañá este; pero sea quien sea el tío ese tiene toda la razón del mundo. Como va a arriesgar dinero un empresario en un negocio que seguramente le va a salir mal, básicamente por las trabas administrativas que le van a poner todas las autoridades catalufas de Barcelona. Los taurinos catalanes lo que deben hacer es no votar a los partidos nacionalistas catalufos, y así cuando esta gentuza no mande se podrán realizas festejos taurinos en Barcelona y los empresarios del sector sólo arriesgaran sus dineros en el negocio, y no contra la muralla… Leer más »