España, al revés: Condenan por un delito de lesiones leves al repartidor que pegó una bofetada al youtuber que le llamó “caranchoa”
Vivimos tiempos de profunda reversión moral. Hay un youtuber de 20 años que se dedica a hacer bromitas idiotas con una cámara oculta. El tipo tiene la costumbre de abordar a desconocidos por la calle y, con el pretexto de preguntar algo, les suelta pequeños insultos o frases despectivas. Su propósito, según él, es hacer reír y pasar un buen rato, y de paso llenar su canal de vídeos y ganarse un dinerito. Pero los insultos de este fulano no son nada divertidos. “Cara merluza, picha corta, soplanucas, pelo estropajo, pringao, caralmendra, caranchoa”, esto es lo que va diciendo a la gente. El tipo, claro está, se cree muy listo. Y muy chulito. Y muy gracioso.
Pero un día, el youtuber llamó varias veces caranchoa a un repartidor que estaba haciendo su trabajo, y después de darle la lata, el repartidor acabó soltándole una bofetada. El vídeo se hizo viral (el lenguaje de los tiempos estúpidos también es marcadamente estúpido). Pero lo mejor de todo es que el youtuber presentó una denuncia, acusó al repartidor de agresión -incluso le llamó delincuente- y estuvo paseándose por radios y platós exigiendo que le pida perdón. En un momento dado incluso llegó a pedir que el repartidor fuera expulsado de su trabajo. Ahora, un juez ha condenado (a una multa simbólica, pero condenado) al repartidor de paquetería que agredió al conocido “youtuber” dedicado a las bromas con cámara oculta, Mr Granbomba, que le había llamado “caranchoa”.
El titular del juzgado de Instrucción 8 de Alicante, Ángel Manuel Villanueva, considera al trabajador, Ricardo Osorio, autor de un delito de lesiones leves, aunque descarta que tenga que indemnizar al “youtuber” por la bofetada que le propinó.
Según la sentencia, compuesta de 42 páginas, que ha sido notificada hoy a las partes, en este caso “existió una asunción de riesgo por parte del denunciante, que sabe que se expone al resultado”.
Es más, la actuación del “youtuber”, Sergio Soler, con su grabación “rebasa incluso la mera auto-puesta en peligro para llegar al consentimiento pleno en las lesiones”.
Los hechos ocurrieron en el centro de Alicante el pasado 9 de septiembre cuando Soler se acercó al repartidor para gastarle una de sus bromas, grabarla en vídeo y ‘subirla’ luego a su canal de Youtube.
El magistrado transcribe en el fallo la conversación que ambos mantienen, en la que Soler llama a Osorio “caranchoa” y éste reacciona propinándole una “bofetada con la mano abierta”.
El juez admite que el trabajador pretendía “menoscabar la integridad física” del denunciado, aunque respalda la versión del denunciado al dictaminar que pensaba que su interlocutor pretendía “distraerlo con la finalidad de sustraerle alguna de las mercancías que portaba”.
El agredido sufrió lesiones que requirieron una única asistencia médica y de las que se curó a los tres días, las cuales consistieron en “dolor y tumefacción” de la parte izquierda de la cara y una “leve molestia” en la mandíbula al abrir y cerrar la boca.
La sentencia avala la legalidad del vídeo de la broma como prueba, aunque recoge que su fundamentación no puede ceñirse a éste porque su fiabilidad está “cuestionada”.
En este sentido, el juez recuerda que el ‘youtuber’ no aportó “el soporte original”, la videocámara, a la Policía sino que entregó una copia de la grabación cinco días después de interponer la denuncia.
En su opinión, esa circunstancia podría motivar que la fiscalía interpusiese una querella por “estafa procesal”, ya que el vídeo podría haber sido manipulado.
En esa misma línea, el magistrado señala que la grabación incluye un “fundido completo en azul” entre los segundos 38 y 39 “que no parece corresponderse con ningún tipo de circunstancia real”.
La discusión estriba en si Soler llamó al repartidor solo una vez “caranchoa”, como él mantiene, o si lo hizo dos veces, como aseguró su interlocutor y ha declarado probado el juez Villanueva.
Agrega que el ‘youtuber’ prolongó la broma en lugar de marcharse del lugar, mientras que el agresor se encontraba en una “situación de evidente estrés”, cuando finalizaba su jornada laboral, y pensó que pretendían robarle.
El “recelo y hostilidad” del trabajador, precisa el fallo, “resultaba plenamente justificado, pero no hasta el punto de llegar a la agresión física”.
En esa tesitura, el juez considera un “mecanismo de defensa racional” el hecho de propinar una bofetada, un “supuesto de legítima defensa putativa”.
Tras conocer el fallo que condena a su cliente a pagar 30 euros de multa, su abogado, Carlos Frigola, se ha mostrado en cierta forma satisfecho, pues lo entiende como una “casi absolución” (sic).
He aquí un retrato perfecto de la sociedad en la que vivimos. De un lado, los youtubers que ni estudian ni trabajan (igual que muchos de sus espectadores) y que se pasan el día haciendo tonterías en internet con el vago sueño de ganarse algún día la vida delante de una cámara. Y en el otro, un pobre empleado que trabaja ocho o diez horas al día por un salario de entre 600 y 800 euros, y que debe soportar los contratos precarios, el trabajo duro, las broncas y las reprimendas de jefes y clientes, y encima las bromas de un cretino que le llama caranchoa en medio de una agotadora jornada de trabajo.
El periodismo y la profesionalidad de Alerta Fascistal da verguenza. Metiéndose con un youtuber y llamándole chulito por hacer una broma inofensiva que no va mas allá. Este país da pena con tanto facha. Dais asco, mucho asco Y bien me parece, una agresión es una agresión y debe ser sancionada sí o sí. Me importa una mierda que el repartidor tenga mal día o no, hay que saber aguantarse ante los demás y no ir por ahí de chulo dando bofetadas por que te han llamado caranchoa, cara almendra, pichondo o hijo de puta. Se supone que la gente… Leer más »
El daño moral y profesional que este insensato individuo, más aun con la publicación del vídeo, le ha causado a este humilde trabajador, es muchísimo más grave que el merecido bofetón , que le dio.
Es por eso que este trabajador debe denunciar al provocador y pedirle 100.000 Euro en concepto de resarcimiento de los daños , sufrimiento, humillación, problemas laborales, y todo lo que un abogado decente pudiese argumentar.
soler …soler……soler…merece Ud. una somanta de palos que le quite la tonteria, cosa que sus padres no hicieron en su debido momento…..y por fortuna para la sociedad apareció en su vida este Señor, que le ajustó los machos y lo puso firme..y Ud. ,”amariconadillo”, fué a contarselo a la “maestra”, sabiendo que su acción PREMEDITADA, en palabras y hechos eran palabras y hechos OFENSIVOS, injustificables, gratuitos, NO sin trascendencia, eran una ofensa gratuita…y soler…nada sale gratis. Era Ud. consciente de la ofensa que profería, sino como todo terricola con c_____s le hubiera contestado a la “caricia” que le iso este… Leer más »
El gobierno de España premiando a los mariconazos y penando a los hombres de verdad.
belen esteban y sergio soler los personajes de moda ni nikola tesla ni vlas de lezo ni da vinci no sergio soler http://s5.eestatic.com/2016/12/15/social/Polemica-Videos-Youtube-Youtubers-Redes_sociales-Denuncias-Agresiones-La_Jungla_178494616_23467190_1706x960.jpg con aspecto de gamberro subnormal pijo de colegio elitista
Si le hubiera hecho una cara nueva a base de tortas, el imbécil ése no saldría más en Youtube presentando esas gilipolleces de niñato malcriado.
Si solo le dio un bofetón de nada… el personajillo este se habría merecido que le hubiesen roto la mandíbula y le hubiesen saltado los dientes, seguro que así se le quitarían las ganas de hacer bromitas de mal gusto y colgarlas luego en internet.
El repartidor hizo mal las cosas.
Debería haberle dado una buena tunda, e inmediatamente ir al juzgado a poner una denuncia por intento de robo con violencia y lesiones en la mano producidas por un cabezazo del mostrenco.
¿Qué no fué así? bueno…., algo parecido hacen las feminazis y algunos jueces les dan la razón.
Si “El video podía haber sido manipulado” según el juez, debiera signifcar tambíen que la torta “también pudo no producirse”. A ver si los jueces son rigurosos alguna vez en su vida. Seguimos con la tesis de penalizar a la víctima y favorecer al agresor.
La sociedad ya se esta acostumbrando a que eso que llaman” justicia “se dedique a condenar a las victimas.
Grabarte y fotografiarte para reproducir vía online tu imagen SIN TU PERMISO ¿NO ES DELITO? ¿COMO ES POSIBLE QUE NO LO HAYA VISTO EL JUEZ?
Pedazo imbecil, con esa cara y llama caraanchoa a otro. Pero si tu tienes cara de soplillo gilipo.llas.
Maldito Abogado, ¿Por que carajos no apelo?. Creo que hubo legitima defensa del perjudicado y debieron absolverlo. A apelar ese idiota fallo, carajo.
Pues simplemente porque el abogado y procurador ya le ha costado, tal vez, algo mas de lo que se puede permitir, Y para apelar , a un tribunal superior, ya le cuesta un dineral que este pobre repartidor no tendrá.
Si vas por la calle con tu pareja y le dicen de todo delante tuya, no puedes hacer nada. El Nuevo Orden Mundial.
En un estado de derecho no cabe la realización del propio derecho. Dicho de otra manera, no cabe que te tomes la justicia por tu mano. Logico, de otra manera viviremos en la selva.
Ya vivimos en la selva: negros, sudacas y moros por doquier.
menudo cantamañanas el youtuber este, no se merecia ni que le hubieran aceptado la denuncia a tramite, mejor dicho un par de guantazos en la comisaria tendria que haberse llevado
Qué pena que no dejara gilipollas de por vida
El Open Society European Policy Institute y la red de la Open Society han publicado una lista con los parlamentarios del Parlamento Europeo propensos a apoyar los valores de la Open Society del multimillonario George Soros, bajo el título \”Reliable allies in the European Parliament\” [\”Aliados fiables en el Parlamento Europeo\”].\n\nLa lista incluye los nombres de 226 diputados (de un total de 751) \”amigos\” de Soros y de sus batallas globalistas, mundialistas y anti-soberanistas.\n\nTodo el arco político, mundialista\n\nEntre los 24 diputados españoles que aparecen en la lista, figuran parlamentarios de todo el arco político, desde partidos separatistas hasta el partido… Leer más »
“Si postrándote me adoraras, todos estos reinos serán tuyos…”
Dios mío. Que está pasando en este país.
Pues lo que con el sistema que tenemos era de esperar, Ángel… que se va a la mierda
Me asombra que, vaya por Dios, en este caso la sentencia haya llegado unas semanas después del.escándalo. Lo normal es que hubiera tardado cinco años. Y menos mal, porque tal hecho «solamente» ha requerido 42 páginas, en las que se dicen estupideces como que la bofetada es desproporcionada. Es bueno saberlo para llamarle cara-anchoa a su Señoría.