Arenas vaticina que el asunto de los ERE “acabará” con Griñán y Chaves
El presidente del PP-A, Javier Arenas, vaticnó ayer que el asunto de las supuestas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) “va a acabar con el actual presidente de la Junta y con el anterior”, en referencia a José Antonio Griñán y Manuel Chaves.
En un acto público en Algeciras, Arenas ha indicado que, según los datos de los que dispone su partido, quedan unos 190 ERE por investigar y ha advertido de que la Junta de Andalucía “está obligada a investigarlos y a obligar a su devolución”.
“El problema -ha añadido- es que lo vieron todos y todos callaron y ahora el consejero de Empleo de la Junta, Manuel Recio, dice que es una cacería contra los hombres de progreso”. “Le quiero decir a este señor que quiere ser ministro de las nuevas tecnologías -ha indicado en referencia a Recio- que un ‘trincón’ es un trincón’ y que nada tiene que ver con un hombre de progreso”.
Ha subrayado que el “escándalo” de los ERE se ha producido “con los fondos de los trabajadores y los parados de Andalucía y porque el PSOE “lleva 30 años gobernando y creen que el poder es de su propiedad”.
Ha defendido la necesidad de “recuperar la credibilidad ante los andaluces”, por lo que ha recordado que si resulta elegido presidente autonómico “lo primero” que hará será enviar un proyecto de ley al Parlamento para limitar a ocho años el mandato del presidente de la Junta.
“No voy a permitir que nadie confunda Andalucía con los abusos ni con las chapuzas socialistas”, ha advertido.
Arenas ha criticado que el presidente de la Junta “diga que en total sólo se han robado diez millones de euros. Cuando tenían que estar luchando contra la crisis, se pasan el día intentando maquillar el asunto de los ERE”.
El dirigente popular ha participado en el acto de presentación de los 44 candidatos a las elecciones municipales de la provincia de Cádiz, al que también han asistido, entre otros, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; y el presidente provincial del partido y candidato por San Fernando, José Loaiza.
Arenas ha anunciado que el PP “pondrá al Gobierno de Gibraltar en su sitio” y ha denunciado la “pasividad cómplice del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.
Ha señalado que la política de relaciones con Gibraltar “tiene que ser bilateral”, entre España y Reino Unido, “y nunca en un foro tripartito”.
Ha apuntado que frente al Peñón es prioritario atender “en primer lugar” los intereses de la comarca del Campo de Gibraltar.
En este sentido, ha recalcado que el puerto de Algeciras es “la joya de la corona” y que es “importante” que el corredor ferroviario Mediterráneo llegue hasta Algeciras y Cádiz.
“También será mi batalla y, si soy presidente, tendré que ir a Bruselas todos los meses para luchar por el corredor Mediterráneo, los agricultores y los pescadores”, ha dicho. Se ha referido al candidato socialista a la alcaldía de Algeciras, Rafael España, como “candidato de quita y pon”.
La candidatura de España fue acordada por la Ejecutiva socialista tras la dimisión del anterior alcalde, Tomás Herrera, después de que el PSOE anunciara que no iba a ser candidato para las municipales. “Este tipo de actuaciones, como las llevadas a cabo por el PSOE en Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera y otros municipios, suponen una falta de respeto para los ciudadanos”, ha concluido Arenas.