De conquistar un imperio a dejarse maltratar por dos perroflautas: detenidos los dos agresores del comandante del Ejército en Palma
Hay noticias que surten el efecto de intranquilizarnos a todos. El de un mando del Ejército español agredido en plena calle por dos jóvenes perroflautas es una de ellas. Uno no podría imaginarse escena tan escatológica con Millán Astray, Sanjurjo o Queipo de Llano en el papel de víctimas. Cediendo el paso una vez más a la incorrección política tenemos que preguntarnos qué ha cambiado tanto en el ánimo de nuestros uniformados para que tengamos que estar escribiendo sobre una noticia tan dolorosamente indignante.
Hay ejemplos que sin embargo nos reconcilian con nuestros soldados en tanto herederos de un legado de valor único. El teniente coronel Enrique Area Sacristán, articulista de esta casa, tuvo que hacer frente a una sanción disciplinaria por opinar en estas mismas páginas que el honor de un soldado está por encima del deber impuesto por los políticos, siempre que ese deber implique traicionar cuestiones tan irrenunciables como la unidad de la nación. Sin militares como Enrique Area Sacristán, el estamento castrense español sería ya una más de esas instituciones ineficaces y aborrecibles que vegetan a la sombra de esta umbría partitocracia.
A algunos, entre los que nos encontramos, cuando leen y escuchan en silencio estos casos de maltrato a nuestros soldados, les entra la nostalgia. Sentimos aún devoción y reconocimiento por aquellos soldados españoles que durante siglos y siglos fueron los reyes de las batallas y asombraron al mundo con su valor hasta el sacrificio, con su estoicismo ante las adversidades, con su alegría en los momentos más difíciles. Recordamos con escasa lucidez cospedaliana a aquellos soldados que lucharon contra lo imposible en Cuba y Filipinas, los que murieron en la interminable guerra de Marruecos, los que defendieron hasta la muerte el castillo de Simancas, los que resistieron en el Alcázar de Toledo, los que llenaron de valor y coraje la gelidez de la estepa rusa…
No somos los únicos equivocados. Leemos las impresiones de un historiador romano, Trogo Pompeyo, contemporáneo de Estrabón, sobre los pobladores de aquella Hispania de comienzos del imperio y de la era cristiana. “Tienen preparado el cuerpo para la abstinencia y la fatiga, y el ánimo para la muerte: dura y austera sobriedad en todo”. Y añadía: “Prefieren la guerra al descanso, de modo que si les falta enemigo extraño, lo buscan en casa”.
Los gobiernos de la democracia se obstinan en refutar a Trogo Pompeyo y reiteran que la función de un soldado español es la atención asistencial en ignotas tierras, algo así como una ONG rebautizada como ‘Soldados sin patria ni fronteras’. Quisiera que en el ánimo de muchos militares españoles calasen otros principios y otras ideas distintas de las oficiales. Por ejemplo, que el deber de las Fuerzas Armadas es permanecer siempre vigilantes porque son portadoras de una exigencia que viene de muy atrás y que se basa en el honor y en la tradición por encima de cualquier otro concepto partidario.
Los responsables políticos están jugando con fuego. Y el problema es que lo saben. Como consecuencia, se ha gestado una inquietante paradoja. Lo central (compromiso con la defensa nacional y fidelidad del soldado a lo que España, pese a esta democracia entreguista, representa y es), es lo menos y lo marginal (el toque distintivo de declararse progre), es lo de más. Desconcertante que en el caso del comandante de Palma no se haya alzado una sóla voz preguntándonos a todos qué ha cambiado para que un par de repulsivos perroflautas, al parecer sin demasiado esfuerzo, ataquen la integridad física de un mando militar español y sin que ninguno de sus superiores haya tenido a bien aclararnos dónde termina el honor y dónde empieza el vilipendio.
Ese mismo honor, norte y guía de quien viste un uniforme militar, debe orientarles siempre, especialmente en los momentos difíciles. Ese honor permitió que de un país de hambrientos y analfabetos a finales de los años 30 surgiera la gran potencia que España, pese a tantos enemigos en su contra, terminó siendo.
Detenidos los dos agresores del comandante
Los dos jóvenes acusados de grabar con un móvil y agredir sin motivo a un comandante del Ejército que iba de uniforme por el Passeig des Born de Palma fueron detenidos ayer por la Policía Nacional, que montó un gran operativo para dar con los agresores. Además, hay otra implicada: una mujer que grabó la secuencia.
La Jefatura de Policía, tras tener conocimiento de los ocurrido, dio «prioridad » al asunto y movilizó a un gran número de efectivos, ya que inicialmente se trataba de un ataque gratuito, motivado exclusivamente por motivos ideológicos. El militar de alta graduación, de una cincuentena de años, acudió a primera hora de la mañana del viernes a una sucursal bancaria de Es Born, para realizar una gestión.
Acosado
El militar, cuando estaba en la cola del banco, detectó el ruido característico de los teléfonos móviles cuando realizan fotos. Se giró y vio a un joven sentado de cuchillas, junto a otro, que le tomaban unas imágenes. El oficial iba vestido con el uniforme mimetizado y les pidió explicaciones a los desconocidos, que se rieron de él. Cuando vieron que el comandante sacaba su móvil y llamaba a la policía se abalanzaron sobre él y le golpearon. El agredido cayó al suelo, donde siguió recibiendo patadas y puñetazos.
Cuando se dieron a la fuga, el militar los siguió y fue informando al 091 de su ubicación, hasta que los vio entrar con una llave en un edificio de La Lonja.
A partir de ese momento, la Policía Nacional montó un gran operativo y descubrió que en esa edificio residía un radical independentista de izquierdas, que no tenía relación con la agresión. Tras muchas horas de vigilancia, los dos sospechosos fueron detenidos. No estaban fichados como alborotadores y activistas radicales y ayer por la tarde pasaron a disposición judicial, en Vía Alemania. Tras explicar al juez su versión de los hechos, quedaron en libertad con cargos. Poco antes, el militar atacado participó en una rueda de reconocimiento para identificarlos.
Debe sufrir mucho el teniente coronel Area Sacristan, en el ejercito de “España”.
Se que le servirá a la víctima de poco. Pero tiene todo mi apoyo moral. !Lo que deben sufrir estos militares! A veces no nos damos cuenta de lo duro que debe ser.
Hemos llegado a una situación para mi gravísima que en el momento que no solo no se respeta y encima se agrede a los cuerpos de seguridad del estado a si como también a los militares, y al final todo queda impune… Por que me hace “gracia” que ciento de agresiones que pasan cada día, por supuesto también a ciudadanos de a pie muchos de ellos gravísimos como es este caso, cuando los detienen siempre queda en libertad con cargos me imagino que la peor pena que el juez le debe poner es “castigado sin postre una semana.” Como alguien… Leer más »
Esto viene ya de lejos. En 1975 con un destino en Gerona, al tener que viajar a Barcelona una vez al mes por asuntos oficiales, aprovechaba para arreglar asuntos callejeros. Mis compañeros se asombraban, llamándome temerario, de que fuese con uniforme. Ellos cambiaban de traje en uno de los organismos oficiales una vez acabados los asuntos regimentales y resolvían los propios vestidos de civiles. Reitero el año: 1975.
Habla de Ana Rosa Quintana, insidiosa y más falsa que “judas”, incapaz de rectificar cuando sabe que ha mentido. Esta situación, la del militar, me recuerda a esa frase que Bud Spencer dice a Terence Hill, en la barra del bar, en Le llamaban Trinidad, después de la escena de “bofetada y desenfundé”: ¡cómo eres tan cobarde de dispararle por tu espalda! Para quien no viera la película, el malo dispara desde la puerta a Terece Hill mientras, de espaldas, se tomaba un whisky en la barra. Aquí es lo mismo, igual que en Alsasua, que dos guardias civiles acabaron… Leer más »
Si por él fuera, a buen seguro que les habría hecho frente y, probablemente, les hubiera dado una buena paliza. Se pregunta el articulista ¿qué pasa que ya no hay MIllanes, Sanjurjos o Queipos? Pues sencillamente que, si este oficial les hubiera “zurrado”, estaría su nombre y cara en todos los medios, despellejado, humillado, incluso, habrían pedido su comparecencia en el Congreso, como mal menor, si es que no hubieran pedido su expulsión del Ejército y, hoy, tal y como están las cosas, dudo que alguien (político?, juez? o superior?) se hubiera puesto de su lado; ya se sabe: el… Leer más »
Señores de Alerta Digital:
¿Podrían aclarar por qué no se le puede ver la cara a estos individuos y en cambio todos los medios muestran las de los patriotas que se manifestaron en la librería Blanquerna?
Tiene que llegar el día y espero que sea muy pronto, en que el ejercito diga algo en esta Nación putrefacta de políticos traidores a la patria. Arriba España.
Creo que el comandante eligio no defenderse porque, de haber sido asi, la justicia se habría ensañado con el.
Es que españoles como los que lucharon y murieron en madrid contra las tropas napoleonicas ya no quedan. Esos tambien fueron abandonados a su suerte por los 30 mil militares acampados a las afueras de madrid.
Nuestra historia esta hecha de traidores y traiciones !
El problema es que no publicarían lo que me gustaría escribir, pero una gran ensalada de OSTIAS (sin h, soy creyente) se la tienen más que ganada estos dos miserables ¡Par de culeaos! como dicen los chilenos.
La cobardía y la rendición durante décadas de los militares Españoles,salvo muy pequeñas excepciones,tienen la culpa de que ahora la chusma no les respete.
Este como COMANDATA que se ha hecho del Primer Sospechoso del Once Eme de STORNUDO, alias Perro S.nch.z, a ella la ¿VIOLARON? dijo, pues tía eres indigna de portar un ARMA y ser JEFE del otrora GLORIOSO EJÉRCITO ESPAÑOL y, éste igual. Llevar un ARMA es para usarla, en defensa de la patria y de uno mismo también
Tic, tac, tic, tac…………..!Libres!
Se admiten apuestas.
Mi solidaridad con el mando militar.
Esto acaba de empezar. Mismo sistema que en el 34. Entonces nuestros abuelos y padres tampoco creían que iban a convertir en una gran cheka a España y ellos iban a ser sus víctimas.
Empezaron así. El resto fue muy rápido.
Coincido con usted, además el actual jefe de gobierno es MARIKÓN como el de entonces Azaña
“El agredido cayó al suelo… ”
Este Comandante o mucho ” sillón ball” o muy pocos cojones, o ni puta idea de defensa personal.
Desde luego a los militares de antes, esto no se lo hacía nadie, o te daban de hostias y si no podían por ser muchas las personas que te agredían, te enseñaban enseguida la pipa.
http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2017/03/12/la-gran-noticia-sobre-el-fraude-en-la-segunda-republica-llega-con-80-anos-de-retraso/
Esto con Franco no pasaba…
Esta mierdocracia ( me encanta la palabreja ), reventó en el 36 y ahora no paran de hacer méritos para repetirlo.
Necesitamos un Guantanamo en Perejil con urgencia, y a estos filoterroristas junto con los del otro dia en Pamplona, depurarlos en las nuevas instalaciones.
Pues yo apuesto a que no les pasará nada. Tienen pinta de guarros y encima tenemos que alimentarlos. Una vez más, queda demostrado que una organización izquierdista es responsable del odio y de la violencia, y también apuesto a que no será cerrada. Recuerden que Aznar fue el culpable de eliminar el servicio militar. Y Rita Barberá era una de sus palmeros, así que menos lloros por su muerte.
La MILI ¡¡¡yaaaaaa!!! que falta hace para nuestros adolescentes carentes de obligaciones, normas y disciplina y digo ya, porque tengo un hijo de quince años y quiero que la haga, que le vendría de maravilla
Pues quiza deberia haberle educado mejor si cree que la necesita (aunque de alli solo salen vagos como ya ha demostrado la clase politica de los pujol, rajoys y sanchez y los mas)