La Fiscalía pedirá al TS que condene a Mas también por prevaricación
La Fiscalía del TSJ de pedirá al Tribunal Supremo que condene a Artur Mas y a sus ex consejeras Joana Ortega e Irene Rigau por un delito de prevaricación, además de que confirme la pena impuesta de dos años por el delito de desobediencia. En este sentido, el Ministerio Público del tribunal catalán ha anunciado la interposición del recurso que será formalizado en la próximas semanas por la Fiscalía del Supremo.
La decisión de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se ha adoptado “en coherencia” con la posición mantenida por la Fiscalía del Supremo en la causa contra el exconseller de Presidencia Francesc Homs, a quien el Ministerio Público acusó de desobediencia y prevaricación por el 9N.
Estos dos mismos delitos fueron los que imputó la Fiscalía a Mas Ortega y Rigau, por los que pedía una condena de 10 años de inhabilitación para el presidente de la Generalitat y uno menos para sus dos ex consejeras, Sin embargo la sala de lo civil y penal del TSJ catalán decidió imponerle la pena máxima por el delito de desobediencia a Artur Mas, dos años de inhabilitación, mientras que a Ortega y a Rigau les impuso una pena de un años y 9 meses y un años y medio de inhabilitación, respectivamente, pero absolvió a los tres del delito de prevaricación. Por este motivo, la Fiscalia pedirá al Supremo que les condene también por prevaricación al entender que dictaron resoluciones injustas a sabiendas cuando el Tribunal Constitucional había prohibido ya la consulta del 9 N.
Basta con que se le trate con igual o mayor dureza que a los de Blanquerna. Pero, claro eso no, que todos son compañeros de logia
Un brindis al Sol, un intento de cubrir las apariencias tras una -condena?- bochornosa y descafeinada para quienes se les habria debido aplicar delito de alta traicion. No prosperara porque no hay voluntad real de una condena ejemplar.