India prometió eliminar el dinero y las tarjetas de crédito en tres años
Tanto la moneda en efectivo —y por ende, los cajeros automáticos— como las tarjetas de crédito dejarán de existir dentro de tres años según el director de la Institución Nacional para Transformar la India. Amitabh Kant prometió ante el Foro Económico Mundial que en el futuro cercano todos los ciudadanos de su país utilizarán un identificador biométrico —bien la huella digital, bien el iris del ojo— para hacer los pagos más rutinarios.
Todo comenzó con la implementación de Aadhaar, un sistema de identificación de 12 dígitos, único por persona, que el gobierno emite a cada residente y que guarda todos sus detalles demográficos y biométricos. Hasta el momento el proyecto ha enrolado a 1.100 millones de personas sobre un total de 1.280 millones. Ese volumen de datos permitió que la directora del Banco Estatal, Arundhati Bhattacharya, considerase “eminentemente factible” el cambio de la modalidad de pago.
“Cada uno de nosotros será un cajero automático ambulante”, dijo Kant en Davos. “Es el salto tecnológico más grande que se ha dado en la historia de la humanidad”.
El nombre de la base de datos alude a la palabra “fundación” en hindi: para cambiar su economía centrada en el papel moneda, la India comenzó por eliminar la circulación de los billetes de 500 y 1.000 rupias, según ordenó el primer ministro Narendra Modi: representó el 86% del efectivo. Modi ha dicho que aspira a crear una “India digital” con el fin de retener en el circuito formal las transacciones que evadían impuestos en el mercado paralelo.
Aunque el gobierno ya comenzó a probar una app de pagos que utilice los datos biométricos, algunos consumidores se han manifestado preocupados por la privacidad. La ley que regula el uso de la base de datos de Aadhaar no es abarcadora en lo que respecta al campo privado, y como no existe una normativa para la protección de datos, sería fácil compartir la información de los individuos que se verificara en cada transacción comercial.
El programa, regido por la Autoridad Única de Identificación de la India (UIDAI), guarda también otros datos sensibles: el uso de servicios sociales como la educación, los subsidios y el pago directo de salarios, entre otros. Una operación bancaria haría vulnerable no sólo la información sobre los hábitos de consumo y movilidad de quien la realiza, sino también su registro electoral, por ejemplo.
Es el siguiente Gran Paso para controlar a todos los ciudadanos: con solo un botón podrán quitarte todo tu dinero.
La marca de la bestia en definitiva. Tened en cuenta que la Biblia hace mucho que ya no es cierta, en el apocalipsis de San Juan, estos masones escondieron a plena vista su hoja de ruta.
Hace años que las élites mundiales van detrás de cargarse la moneda física, en papel o en metal. ¿Quieren saber Ustedes por qué? Pues porque un billete de 5 euros se puede usar tantas veces como se quiera sin pagar ni media comisión a nadie. En cambio, si yo le pago a Usted 5 euros con mi tarjeta de crédito, Usted pagará sobre un 2% de comisión a su banco. Si después Usted paga con “mis” 5 euros en un comercio con su tarjeta, otro 2% que te crío. Y así indefinidamente. Esto además de todo lo que comentan otros… Leer más »
El dinero electrónico dentro del sistema actual es una forma esclavista. No sólo por los grandes beneficios que se llevará la Banca, como bien indicas. También como un método de castigo. Por ejemplo, se pueden legislar condenas para restringir el gasto de dinero de cualquier ciudadano anti este sistema, bloquearle todas sus cuentas o embargárselas fácilmente sin que pueda hacer absdoltamente nada y obligarle a vivir de sus familiares y amigos o a robar para comer. Todo el mundio se sentiría con un puñal pinzándole los riñones continuamente con miedo permanente a que se les clave. Así las ovejas serán… Leer más »
Cierto, no había caído yo en ese control que indica. Un saludo, Don Evolucionista.
si alli funciona lo impondran al resto.Lo que llaman el PSYCO OP.En un pais tan deprimente si no sale el pueblo a la calle a rebelarse,es que el experimento le ha salido bien..En occidente como ya manejamos dinero(numeros)en papel y tarjetitas no la cuelan en dos semanas.Tela marinera.Pero yo tengo fe que no.Yo pago todo lo que puedo en dinero,que es lo que hay que hacer.
India y China, países esclavistas modelo del Globalistán que nos quiere imponer el mundialismo”progresista” y liberal, es normal que sean las primeras en querer que la gente esté a merced de los gobiernos y el sistema financiero.
ja ja ja si,si les voy a hacer caso! me lo voy a creer! estos negros de pelo lacio y nariz fina,no pueden ni siquiera hacer que sus ciudadanos paren de cagarse en el medio de la via publica delante de todo el mundo y pretenden controlar su suciedad como si fueran un pais tecnologico! ja ja ja si,si ya me lo estoy creyendo ja ja como cuando mantienen un programa espacial hace mas de 50 annos y ni siquiera han disparado una rata,a las cuales veneran y adoran como dioses al espacio,si si ja ja,ja eso si hacen muchas… Leer más »
Eso es lo preocupante, miles de millones que no podrán usar dinero en efectivo en un pais atrasado, si eso sucediera en India ¿Que sucederá en el resto del mundo?
Desde el punto de vista para la higiene, me parece excelente, el dinero es muy sucio, entre los billetes que se caen al suelo, entre los billetes que se guardan las viejas en las tetas, entre los billetes que se guardan los hombres adentro del zapato, entre los que se guardan gente con dudosa higiene como los gitanos o los manteros subssaharianos quien sabe donde, entre los que venden comida grasosa y reciben pagos con las mismas manos, etc, etc, etc, eliminar el uso del dinero seria un progreso para la higiene de cualquier pais,
El dinero es un medio de cambio, el cuasi dinero es un medio de control de masas.
Claro, en la India el principal foco de suciedad son los billetes que se meten las viejas entre los pechos.
Por cierto, el escote de una señora acostumbra a estar muy limpio. No sé si Usted está habituado a examinarlos.
¡Pero esto que es! EL 666.
Esto se pone muy muy muy mal.
Esto es el final.
Pues es una medida de control orweliana que como es habitual. va dirigida a perjudicar a los curritos indefensos de a pie. Con la misma controlarán a los pobres hasta la última rupia mientras que los poderosos podrán seguir zafándose de pagar impuestos entre otros privilegios.
También habría que hablar del incremento que habrá de personas con dedos cortados y/o globos oculares extirpados. ¿O acaso alguien cree que la delincuencia se va a amedrentar por cuestiones tan baladís para ellos?