La trágica historia del ministro inglés de Exteriores que intentó revivir al policía herido haciéndole la respiración boca a boca
El ministro Tobias Ellwood, un ex oficial de las Fuerzas Armadas, fue uno de los primeros en asistir al policía que fue herido por el atacante terrorista en las afueras del Parlamento británico. Sin embargo, sus desesperados esfuerzos al hacerle respiración boca a boca y reanimación no fueron exitosos y el uniformado perdió la vida.
La frustración y la impotencia de Ellwood, de 50 años, quedaron registradas por las cámaras, que mostraron su rostro ensangrentado tras intentar ayudar a la víctima. Una vez más, el terrorismo marcaba a fuego la vida del funcionario, quien tuvo una cercana pérdida hace 15 años en otro ataque extremista.
Fue en 2002 cuando Jonathan, su hermano, se encontraba en la turística isla de Bali. El horror lo sorprendió en el ataque más mortífero de la historia de Indonesia, llevado a cabo por miembros del grupo islámico Jemaah Islamiya. 202 personas que disfrutaban en populares centros nocturnos perdieron la vida en atentados suicidas y con coches bomba.
Tobias, quien trabajaba en Londres, viajó para la difícil tarea de reconocimiento del cadáver. Acompañado de registros dentales y huellas, y aunque los médicos locales intentaron convencerlo de no hacerlo, insistió en abrir la bolsa que contenía lo que quedaba de su hermano: “He venido para esto”. Finalmente, halló una cicatriz con la que confirmó la peor noticia. “Mamá, es Jonathan”, dijo por teléfono.
Una década y media después, el terrorismo volvió a golpearlo de cerca. Su pasado como miembro de la Infantería, donde alcanzó el rango de capitán, le dio la experiencia para asistir en momentos críticos al policía que fue acuchillado por el atacante. Luego, el encargado de Medio Oriente y África fue relevado por los paramédicos que llegaron al lugar. Los extensos y repetidos intentos de reanimarlo no surtieron efecto.
“Es una gran tragedia, realmente. Traté de detener el sangrado y darle respiración boca a boca mientras llegaban los médicos, pero creo que perdió mucha sangre”, relató.
El también parlamentario describió que el hombre tenía múltiples heridas bajo el brazo y en la espalda, pero se excusó de dar más información. “Es muy triste”, se limitó a agregar.
Terrorismo en Francia.. un lado el Islam y al otro el estado francés, lo mismo en varios países occidentales.. Y si seguimos con otras partes del planeta pasa igual.. hasta en Venezuela donde su población esta dividida y en la parte del Maduro hay mucho islamita metido. Hagan la prueba revisen los conflictos del mundo y analicen que dos partes están en guerra, verán como en una están los mismos que en otros lados. Si eso pasa hasta en Podemos donde por un lado esta la parte “musulmana de Iglesias y la otra la política comunista de Errejon.
LO QUE ESTA CLARO ES QUE O ESPABILAMOS DE UNA PUTA VEZ O ESTO NO TENDRA ARREGLO…..
Ya no tiene arreglo alguno, ese tiempo pasó.
Dirán los chusmas de siempre, que no todos los musulmanes son malos, terroristas. Pero que cosa oye, todos los terroristas son musulmanes…
Y si coge un mapa mundi y marca donde hay conflicto y mira quienes están enfrentados vera que a una banda esta el islam y a otra cualquier otra comunidad.
Arabia sin acento, claro. Lo siento.
¿Prohibimos los cuchillos o el Islam?
eso ni se pregunta, los cuchillos por supuesto, ellos son los malos.
INGLATERRA ODIA A LOS EUROPEOS NATIVOS CONTINENTALES PERO ADORA Y AMA A LOS ISLAMICOS MUSULMANES TERRORISTAS LO SIENTO MUCHO PERO ESOS PUERCOS INGLESES ES LO QUE BUSCARON Y SE MERECEN TANTO CUENTO DE REINA ISABEL Y TONTERIAS Y DE NADA LES VALE ELLOS ELIGEN Y PREFIEREN DEFENDER A LOS INVASORES QUE YA ESTAN ZAMPADOS DENTRO DEL REINO DESUNIDO AHORA MISMO. CUALQUIER ESPAÑOL Y EUROPEO ES ECHADO ATACADO INSULTADO DISCRIMINADO OFENDIDO MALTRATADO TODOS LOS MUSULMANES SON ACEPTADOS CON SUS LOCAS IDEAS CONTRA AMERICA Y LA UE ALLI LOS CERDOS INGLESES SON UNOS CAGARRETAS SOLO LOS TONTOS PUEDEN MENTIR PARA IRSE A… Leer más »
Totalmente de acuerdo con usted.
Podrías tener el buen gusto de no usar una tragedia para dar rienda suelta a tus prejuicios personales sobre Inglaterra,. que tiene sus cosas criticables como todos los sitios pero lo tuyo me temo que va más allá… Y eso se ve a la legua por la forma en que escribes y el lenguaje que usas.. Bueno, resumiento, ¿ya se te ha pasado la pataleta?
Regla de tres simple. Si un solo musulmán, armado con un cuchillito, puede poner patas arriba Londres, matando incluso a un policía a las puertas del parlamento, después de matar a varios transeúntes, … , cuando se junten 15 o 20, toman el país no?
Pues creo que hay varios millones. En fin, mejor no saber matemáticas.
A ver si yo cojo un coche y voy tumba abierta en un mercado matare a varios centenares pero por mucho sean 100 con cuchillos, no puedes pretender hacerte con un país, no se puede comparar. Aquí lo que falla es que los policías no se lo han tomado en serio y se han dejado coger, tienen que estar más alertas.
Siento ser duro: pero como ese ministro y su Gobierno sigan con su política liberal-marxista de fronteras abiertas a las razas salvajes, no será la primera vez que tenga que hacer el boca a boca a una víctima moribunda de terrorismo tercermundista.
Además, Gran Bretaña lleva decenas de años en Oriente Medio; tratados, divisiones territoriales.
Si Arábia preside la comisión de los derechos humanos en la ONU, ¿qué responsabilidad tendrán en la elección? ¿tienen alguna? De los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, Gran Bretaña es uno de ellos.
Estamos vendidos con los musulmanes. Y la cosa no tiene solución, pq son extremadamente violentos y su religión les impulsa al asesinato, así q se creen q hacen el bien, y este fanatismo es imparable. Y por otro lado medidas represivas contra la población musulmana son muy dificiles, ya q radicalizaría a la mayoría y harían q se viviera una atmósfera irrespirable en toda Europa, donde, aunque no nos guste, ESTÁN ASENTADOS POR MILLONES. El mal está hecho desde el momento en que masivamente se les dejó entrar.
El tema es muy grave, y SOLO HAY UNA SOLUCIÓN PARA ELLO.
La política de apaciguamiento que han seguido la mayoría de los gobiernos europeos con los imanes radicales y con las manifestaciones de extremistas musulmanes (en Londres, en Bruselas y en otras ciudades europeas) que no ocultan su intención de imponer la sharía a los “infieles” no da ningún resultado, por el contrario esa política envalentona a los extremistas musulmanes porque consideran que es una muestra de debilidad de los europeos.
Deportaciones masivas urgentes
Habría que ver como ha votado este politicastro pirata inglés respecto a la migración musulmana. La respuesta creo que sería que es un pro islamista