Mónica Oltra, embajadora del separatismo catalán en la Comunidad Valenciana: nada para los españoles, todo para los de fuera
Por José L. Román.- Si una enfermera del Centro de Salud de Castellón de la Ribera (Valencia), ha sido expedientada por la Consejería de Sanidad de la Generalidad Valenciana por dirigirse a una paciente en castellano, ya que la enfermera no sabía hablar el valenciano, yo les pregunto una vez más al presidente Rajoy y a su Majestad el Rey, díganme, ¿dónde están los derechos constitucionales que según ustedes amparan a todos los españoles? ¿Dónde está el derecho de esa ciudadana española a poder expresarse en el idioma de Cervantes y que hablan más de 500 millones de personas en todo el mundo? ¿Dónde están sus derechos?
La dictadura catalanista de Mónica Oltra no para en barras. Esta mujer le ha cogido el tranquillo a los métodos utilizados por el independentismo catalán, y no solo se pasa al gobierno de Rajoy y la Constitución por la entrepierna, sino que en estos momentos aplica su sectarismo sin que nadie le diga ni mu. Ni democracia ni leches, aquí mandan sus aldabas. Punto.
El presidente Ximo Puig es solo el telonero; el figurante socialista utilizado por los podemitas del separatismo catalán, para que les mantenga abierta la puerta del gobierno valenciano y así poder gestionar ellos el dinero del FLA enviado por Montoro, para todo aquello que el separatismo catalán precise o considere oportuno.
Una de las principales prioridades de la “embajadora separatista catalana”, además de procurar una paga para todo inmigrante que la solicite, es la reapertura, sí o sí, de un canal de radio y televisión en la sede de “Canal 9”. Una televisión en quiebra técnica que tuvo que cerrar Alberto Fabra en contra de su voluntad no solo por ser deficitaria e insostenible, sino por arrastrar una deuda monstruosa, inasumible e impagable. Cientos de miles de euros que salían de los bolsillos de los valencianos y que se destinaban a pagar las abusivas nóminas de cientos de palmeros y estómagos agradecidos enchufados en el medio, dejaban de emplearse en mejorar servicios tan de primer orden como Sanidad, Justicia o Educación.
Pues bien, el pasado 26 de marzo de 2017, el periódico Las Provincias se hacía eco de una noticia del periodista D. Guindo, que para muchos ha pasado desapercibida. Permítanme por tanto que solape esta noticia que muestro a continuación, al empecinamiento de Mónica Oltra en reabrir una televisión en quiebra, dentro de una comunidad autónoma en quiebra, con el único objetivo de gestionar con el dinero del FLA un instrumento de propaganda como la RTVV, para poder meterse en los hogares y adoctrinar, a las familias valencianas, en el catalanismo más siniestro, radical y sectario.
Elvira Murcia, es una vecina de la ciudad de Valencia que cuenta con un grado de discapacidad del 85% y un grado 2 de dependencia. Esta mujer, confiando en las ayudas previstas por la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas del gobierno de Mónica Oltra, compró el pasado año dos audífonos, lo que le supuso un coste aproximado de unos 2.700 euros. Elvira, tal y como leyó en las bases, esperaba que al menos el 50% de este coste pudiera ser subvencionado a cargo de las ayudas, pero nada más lejos de la realidad. Según sus propias palabras: – “Me dijeron que no me daban la ayuda porque no quedaba dinero”. Han leído ustedes bien: “no quedaba dinero”.
Continuemos. A principios de 2017, Elvira, recibió una carta de la citada consejería en la que le explicaban que habían evaluado su solicitud en 80 puntos, pero que “al haber sometido la solicitud al procedimiento de concurrencia competitiva con el resto de solicitudes presentadas, se ha establecido una puntuación de corte para la concesión de estas ayudas de 80 puntos, por lo que de acuerdo con el orden de prioridad, y los límites de la consignación presupuestaria, no procede en el presente caso conceder ayuda por limitaciones presupuestarias, al no existir crédito para atender la solicitud”.
La pobre mujer no salía de su asombro, especialmente por la situación en la que se encuentra, y cumpliendo además todos los requisitos para optar a esas ayudas. – “Si llego a saber que no me la iban a dar no hubiese realizado el gasto”, se lamentaba la buena mujer, tan buena, que todavía confía en que el presupuesto alcance para concederle la ayuda: – “Como las facturas son de 2016 no sé si podrá ser, porque dicen que tienen que ser del mismo año”.
¿Qué les parece? No hay dinero para españoles dependientes como Elvira Murcia, pero si lo hay para inmigrantes musulmanes, según Mónica Oltra, en riesgo de exclusión social, y para todo extranjero que lleve más de un año empadronado en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana aunque no haya cotizado nunca a nuestra Seguridad Social.
Y ante esta bochornosa e indignante discriminación peyorativa que sufren los hijos de España, ¿qué hace el gobierno central conformado por el Partido Popular? Pues nada, inyectar miles de millones de euros al gobierno separatista catalán, y perdonar la deuda que las CCAA deben al Estado por importe de 138.000 millones de euros correspondientes al FLA, para que como en el caso de Mónica Oltra, se pueda reabrir y financiar medios de comunicación o televisiones a la carta con el objetivo de adoctrinar en el odio a España a los jóvenes valencianos, en nombre del separatismo catalán.
Nada de esto sería posible si la ley electoral española diese el mismo valor a todos los votos independientemente de en qué territorio de emitan. El PP, que va de buen español (los otros por lo menos en eso no intentan engañar a nadie), ha tenido año y años para cambiarla, y no lo ha hecho. Los perros catalanistas serán muy culpables de lo que pasa, pero los mayores culpable son los miserables que han preferido que los que quieren echarnos de nuestro país (el independentismo no es “quiero libre como el viento y decidir por mí mismo” sino “quiero… Leer más »
Que cara de Juden tiene la cerda esta, estos parasitos es que siempre hacen lo mismo, se enquistan en los organismos nacionales y empiezan a conspirar y subvertir todo lo que pueden.
Señora Oltra , le diré que la Comunidad de Valencia con usted y sus acólitos en el Gobierno Valenciano llevan a la Comunidad a un desastre Económico, desastre social y a un desastre lingüistico. Persona como usted que defiende a terroristas, separatistas y anticapitalistas llevan a los ciudadanos aun pozo sin fondo. Espero que los Valencianos sean responsables y no los voten a ustedes y al gobierno que representan, porque el trabajo y la riqueza con ustedes brillan por su ausencia y encima empobrecen a una de la región mejor de España.
Menuda cara de víbora que tiene la perroflauta
Por cierto, esto sí que es imperialismo y colonización, no el capote que nos agitan de la lengua, de si es una o “trina”. Que perdemos las fuerzas con los fuegos fatuos y después nos la meten doblada.
No es solamente que quieran reabrir RTVV, es que ya han dicho que la coordinarán con TV3 e IB3 y que habrá reciprocidad con estas. O sea, que tendrán no una sino tres emisoras catalanistas. Y no sé si recibirán sólo TV3 o también C33, E3 y 3/24.
casos como ese son el pan nuestro de cada día, españa tiene lo que se merece por permitir todo este sin sentido, la democracia no es esto, pero esto es lo que se vendió y se ha vendido en los ultimos 35 años y asi nos luce el pelo.
Somos un país de borregos.Recuerden que entre esta gentuza y la otra suman 5 millones de votos.No están ahí por casualidad.
Malditos bastardos.Y qué hace la gente que no sale a la calle a protestar delante de la Generalidad?Somos unos mierdas.Y el gobierno un traidor.
Nadie conseguirá dividirnos los españoles.Tenemos una historia común preciosa , con sus más y sus menos, como todas la naciones. Pero estamos orgullosos del balance general de nuestro pasado, de nuestra cultura y lengua común, de nuestro saber hacer , de nuestro coraje, de nuestra aportación al acervo de la cultura universal. Hemos sigo y somos una gran nación, noble y generosa, y lo hemos demostrado con creces
Viva España
Rajoy es el principal protagonista de todos estos desaguisados por su más que evidente dejación de sus funciones como jefe del ejectivo español. Rajoy, un miserable y vil traidor que, teniendo medios legales para actuar contundentemente, como mucho interpone un enésimo recursito para que la gente vea que hace algo.
Castellon de la Ribera,era un toponimo impuesto por lai zquierda pancatalinista,pero ya hace muchos años derogado y,la poblacion volvio a su verdadero nombre historico,Villanueva de Castellon,salvo que hayan vuelto a tiranizar a la poblacion.ese es su nombre correcto
https://es.wikipedia.org/wiki/Villanueva_de_Castell%C3%B3n
Es como un cáncer galopante que se extiende, hay que formar un bloque patriótico identitario unido en España para presentarles batalla antes de que sea demasiado tarde!
estas escorias pogres pagaran muy caro lo que hacen en contra de los sepañoles
Bueno y casi toda la izquierda valenciana
Es una vendida a los catalanes como casi toda la generalidad y el ayuntamiento de Valencia
Recordemos que muchos de quienes ahora sufren sus consecuencias votaron izquierdas y les seguirán votando. !Disfruten lo votado!
Tenemos lo que merecemos. Ni más ni menos.
En parte le respondo con lo que he dirigido al comentarista anterior. Pero usted es peor, porque es un derrotista. Se cree culpable de la situación que le rodea, y la hace extensiva a todas aquellas personas que la sufren. Mire, levántese un día con algo de orgullo y defienda lo que piense en realidad, aunque en su caso sea mantenerse en silencio.
Un saludo cordial, aunque no se lo crea.
Las injusticias de hoy, serán las guerras del mañana
Hay que echar a esta gente del gobierno de la Generalitat Valenciana. Hay un proceso en marcha que culmina en la integración de lo que ellos denominan País Valencià en unos Païssos Catalans independientes. Los valencianos tenemos que unirnos y desde el resto de España nos tienen que ayudar, porque no solo está en juego la Comunidad Valenciana, sino España en su conjunto.
Soy un padre de familia y estoy preocupado por lo que está pasando en la Comunidad Valenciana. El Conseller Marzà ha sacado un decreto que es infumable: se divide por niveles calificando de básicos aquellos que tienen más castellano, y avanzados los que tienen más catalán. El nivel lo eligen los consejos escolares, los niveles “avanzados” es decir los que tienen más catalán tienen también más horas y más titulación en inglés. Aparte de la discriminación a los centros que escojan los niveles de más castellano, los padres no hemos podido elegir.
la imposición de la jerga catalana en todo el mediterráneo es la ingeniería social de estos filonazis. es su cruz de david
?Pero cuando este otra vez valeroso pueblo va a despertar?, ?hasta cuando vamos a soportar toda esta podredumbre?. Don Francisco cuanto te añoramos los españoles de bien.