EEUU subraya que quiere una España “fuerte y unida” y Carter dijo a Puigdemont que no se involucrará en un referéndum
La Embajada de Estados Unidos ha destacado el interés del país norteamericano por mantener relaciones con una España “fuerte y unida” y ha dejado claro que el debate en torno a Cataluña “es un asunto interno”, después de que dos congresistas se viesen el pasado fin de semana con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El congresista republicano de California Dana Rohrabacher y el demócrata de Nueva York Brian Higgins se reunieron con Puigdemont y otros políticos catalanes y, en cambio, rehusaron asistir a sus citas previamente fijadas en Moncloa y el Ministerio del Interior, según fuentes gubernamentales citadas por Europa Press. El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, rechazó recibir a Rohrabacher y Higgins como respuesta al desplante.
“Queremos reiterar que, como hemos comunicado en anteriores ocasiones, la posición del Gobierno de Estados Unidos sobre Cataluña es que es un asunto interno de España”, ha esgrimido la Embajada norteamericana en un comunicado. “Estamos profundamente comprometidos a mantener la relación con una España fuerte y unida”, ha añadido.
En este sentido, la legación diplomática ha recordado “la historia y los valores comunes” entre los dos países y el deseo de Washington de seguir coaborando en diversos “desafíos mundiales”. España es “un aliado vital, socio y amigo” para asuntos como la lucha contra el terrorismo internacional y la prevención del extremismo.
Jimmy Carter dijo a Puigdemont que no se involucrará en un referéndum
Por otra parte, el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter dijo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “ni él ni el Carter Center pueden estar involucrados” en la convocatoria de un eventual referendo de independencia.
Lo hizo en la reunión que mantuvieron ambos el pasado viernes en la sede de Atlanta del Carter Center, y la organización lo ha explicado este miércoles en un comunicado que adjunta ‘La Vanguardia’.
El centro explica que Puigdemont compartió con él su intención de convocar un referéndum sobre la independencia de Catalunya, a lo que le respondió que no se involucrarían en este tema ni él ni el Centro Carter, que se dedica a mediar en conflictos, observar procesos electorales e impulsar la democracia.
El comunicado recuerda que Carter y su esposa visitaron España en 2010 y recibió el Premi Internacional Catalunya: “En ese momento, el presidente Carter invitó a representantes de Catalunya a visitarlo en Georgia”, siendo presidente José Montilla (PSC).
“La semana pasada, y como invitado del exembajador estadounidense Ambler Moss, el presidente Puigdemont hizo la visita recíproca con el presidente Carter en el Carter Center en Atlanta”, añade.
Vuelta la burra al trigo. Otro ridículo más para la colección. Lo único que buscan es la consolidación de lo saqueado y lo que queda por saquear, y la impunidad que supondría ser los mandamases intocables de una república bananera. Cataluña les importa un carajo.
Creo que USA les ha descubierto un sitio donde se vayan todos los catalufos, donde puedan ejercer su independencia, se llama Encelado y esta cerca de Saturno. Yo voto por darles esa independencia y pagaria un euro para que les saliese mas barato el viaje en cohete de ida, pero sin vuelta.
http://www.20minutos.es/noticia/3011737/0/eeuu-lanza-afganistan-mayor-bomba/
https://www.terra.cl/noticias/mundo/ultimas-noticias-bomba-no-nuclear-afganistan-ataque-bombardeo-estados-unidos-trump-hoy-13-de-abril-2017,abd844c7faf750a2f814118fcc0f6c93n776icbi.html
Está claro que ni en el extranjero ni en buena parte de España se entiende lo que pasa en Cataluña.
Por supuesto, lo que pasa en Cataluña está fuera de toda lógica.
Lo que pasa en Catalunya es muy sencillo. Queremos votar si seguimos formando parte de España o formamos nuestro propio estado.
Estos memos cagalufos… ¿no se cansan de que todo el mundo se ría de ellos? Joder! Es que es pa matarlos. Tienen aquí al bobo de raoy que les hace la ola y los bombardea con sacos de billetes de 500 leuros y se van a hacer el payaso a los EEUU. Si es que no valen ni para meapilas de tercera.
Yo ya hubiera hecho lo que hizo el Gobierno en Octubre de 1934, creo que esta clara mi respuesta, estos tíos se han subido a las barbas del Rajao y el se lo consiente
Perdone Usted, Don Crápula, pero aquí los únicos que hacen el ridículo son precisamente todos los que dan pábulo a todos estos radicales (jamás verá que les llame independentistas, porque no lo son) y siguen/seguimos creyéndonos que se quieren ir o que debemos hacer algo para que no se vayan. Usted sabe tan bien como yo que si alguna cosa no son es tontos. Y es evidentísimo que nadie, nunca, en ningún lugar les está reconociendo ni el presunto derecho de autodeterminación ni dan el más mínimo crédito a la posibilidad que se independicen. Por tanto, pregunto y repregunto: ¿por… Leer más »
Lo que no me explico es como se acoge a un payasito con flequillo en un pais como ese y su participación en conferencias en Universidades tan significativas. Solo lo ubico en la “pasta gansa” que el tonto y sus mariachis han dilapidado en pagar esas comparecencias. Creo que lo que intenta el payaso es que, si las cosas salen torcidas, los ex-líderes hagan de barrera ideológica para que, nuestros pusilámines mandatarios no le peguen una patada en el cielo del paladar y lo metan en chirona a él y a sus malolientes compinches. Esto ya se tenía que haber… Leer más »
hasta ahora, el único que se ha demostrado que pagó fué Aznar. 2 millones de euros para que le pusieran una medalla.
Ja ja ja , desde cuándo EEUU quiere países fuertes y únidos? ?? Yo no me fio ni un pelo…
Siempre es mejor tenerlos a todos unidos bajo el mismo poder o gobierno. Por eso defienden tanto la unión europea. Si esto se descompone de nuevo en países soberanos el control se hace exponencialmente más complejo y costoso. Si añadimos a la ecuación pequeñas provincias con “cuatre gats” inviables e insolventes a todas luces, el control se hace insostenible.
Quieren una Europa fuerte y unida pero sobre todo bajo un sólo gobierno. El Gobierno títere de las grandes familias judías.
Te equivocas, quieren países débiles e inestables fáciles de controlar y saquear
Los anglófonos quieren una España unida y fuerte mientras siga siendo un país lacayo a su servicio y defiendan la base pirata de Gibraltar.
¿Fuerte y unida…a quién?
Claro,la sempiterna hipocresía judeo-yankee,que se preocupan mucho por las reinvindicadas posesiones japonesas y filipinas en el Mar de China,pero poco les importa las reinvindicaciones españolas sobre Gibraltar. ¿Enviarán a la VI Flota para conminar a los ingleses su devolución?
De los yankees,solo mentiras,terrorismo internacional e hipocresía!