El director de Fuengirola TV, imputado por prevaricación y tráfico de influencias
El portavoz del PSOE de Fuengirola y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones, Javier García León, ha hecho pública esta mañana una providencia del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola en la que se imputa al director de la televisión municipal FTV, José Manuel Díaz Rincón, por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencia. El supuesto de prevaricación estaría en la incompatibilidad que establece la Ley para contratar con el Ayuntamiento. La imputación sobre el presunto tráfico de influencias se basa que el director habría aprovechado su relación especial con la alcaldesa de Fuengirola para obtener estos contratos con su productora particular.
García León ha expuesto los hechos, que según él arrancan en mayo de 2001, cuando Díaz Rincón es nombrado director de Fuengirola Televisión. En aquel momento, era ya socio único y administrador único de la mercantil denominada Gap Producciones Cine Vídeo Televisión y Publicidad, situación que se da desde su inscripción el 11 de febrero de 1999 hasta al menos el año 2004. Dicha mercantil tenía como objeto social la producción y realización de todo tipo de trabajos en formato digital cinematográfico y video, la gestión de publicidad y agencia y corresponsalía de noticias y su sede social estaba radicada en el núcleo malagueño de Benagalbón, Rincón de la Victoria.
El PSOE asegura que los documentos demostrarían que el Ayuntamiento de Fuengirola supuestamente habría contratado servicios con esta productora durante los años 2002 y 2003, por importes de 10.057 € y 97.238 € respectivamente, contraviniendo y vulnerando la legalidad. Esto, siempre según el citado texto, se realizó con un “patente, flagrante y continuo desbordamiento de la misma, y más concretamente de lo establecido en el artículo 2.1.c de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal de al Servicio de las Administraciones Públicas.