Maruecos vuelve a salir a la calle para exigir reformas democráticas
Las ciudades de Casablanca, Alhucemas, Tánger o Fez han sido escenario de nuevas manifestaciones convocadas por el Movimiento 20 de Febrero para exigir reformas democráticas al Gobierno marroquí.
Las marchas han transcurrido de forma pacífica y en ellas han participado políticos, sindicalistas y representantes juveniles, según ha informado la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.
En la ciudad de Casablanca, la más poblada del país, los manifestantes portaron pancartas para demandar reformas sociales, económicas y políticas, informa MAP, que no da datos sobre la participación en la protesta.
Por otra parte, en Alhucemas, los manifestantes corearon consignas contra la corrupción y exigiendo empleo, educación y atención sanitaria adecuados. Además, se reivindicó una reforma del poder judicial, combatir el clientelismo y la corrupción.
En Tánger unas 300 personas se concentraron para exigir reformas políticas, económicas y sociales y defendieron una reforma de la Constitución que establezca una separación de poderes, fomente la democracia y consagre el estado de derecho.
Otras 400 personas se manifestaron en Fez convocadas por el Movimiento 20 de Febrero y diversas organizaciones sindicales y corearon consignas.
A Mohamed VI no parece importarle mucho la situación de los habitantes de su pais, mientras peor lo pasan mas contento esta “el”, así todos se vienen a España y el se queda con todo Marruecos para el solo. No he visto persona mas egoísta en la vida…