La mitad de los trabajadores españoles no llegan ni a mileuristas
El 47% de los trabajadores (8.160.172 personas) tenía en 2015 salarios por debajo del mileurismo, la proporción más alta desde que empezó la crisis, según un informe elaborado por el sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) con motivo del Primero de Mayo.
El informe también alerta de que, sin contar con otros ingresos familiares, casi 6 millones de trabajadores (un 34,4%) podrían encontrarse en riesgo de pobreza, al percibir un sueldo por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Según la información recopilada por Gestha, en los últimos ocho años ha aumentado el porcentaje de trabajadores que no llegan a 1.000 euros de salario, pasando de suponer el 39,9% del total en 2007 a ese máximo del 47% en 2015, año de la última estadística disponible.
“La mejoría de la actividad económica y de los beneficios empresariales en 2014 y 2015 no se trasladó a los salarios más precarios”, apuntan.
Frente a esto, señalan que en los dos últimos años el número de trabajadores con sueldos más altos ha aumentado hasta las 136.502 personas. “Y esos 136.502 directivos ingresan exactamente lo mismo que los 5.754.174 de trabajadores con sueldos más bajos”, afirma Gestha.
“La inevitable consecuencia de esta dispar situación es que la desigualdad salarial de los trabajadores ha aumentado un 3,8 % desde 2007”, concluyen.
Sobre todo los agricultores de España, que al igual que los de Francia son ciudadanos de cuarta del Mercado Común. Si votamos cosas raras es porque no se nos da otra opción, ni le importamos a la sociedad europea que viaja en primera.
aunque “la izquierda” quiera hacernos creer que no la mayoria de los españoles, exceptuando politicos y cargos de libre designacion, tienen normalmente un salario acorde con su destreza, preparacion y formacion hay gente que no sabe hacer la o con un canuto pero que quieren cobrar como ingenieros. Y luego salen los de siempre con el cuento de que los empresarios les explotan y se aferran a eso como a un clavo ardiendo. Ya que eso es mucho mas facil que esforzarse para ser mejores en su trabajo y asi obtener un sueldo mas alto nadie nace enseñado, todos empezamos… Leer más »
Para ser más exactos, el 60% de los españoles ganan 1000 euros netos o menos.
En el 40% que gana más tenemos sobre todo a funcionarios(muchos de ellos enchufados por la casta política y los sindicatos mafiosos del régimen del 78), gentes de más de 50 años que en los 70 y 80 se colocaron bien en multinacionales y un 5-6% de millonarios, la mayoría de ellos fruto de la especulación.
Y muchos de esos sufridos trabajadores, que apenas pueden vivir, defienden la inmigración con mucho más ímpetu del que protestan por su penosa situación.
¿se puede ser más gilipollas? y encima nos llaman fachas racistas a los que los defendemos.
Pues nada, que continúe la fiesta, tengo curiosidad hasta que punto aguantan.
Y bajo este prisma el Rajoy nos impone refugiados del islam . manda huevosa , no los tenemos . somos gilipollas . vamos q ue ya rebaso el vaso el agua y no salimos a por lo nuestro. donde esta los huevos de los españoles ?? no hay no es raro asi vamos . “PUTA MIERDA QUE HAY” cada día tengo más impotencia de ver como nos comen.
Esto a ver…¿Cómo decirlo? Dejad que lo piense… ¡Ah, sí! ¿Tenéis lo que os merecéis? ¿Es así, lo he dicho bien? Pues eso ahora a cosechar lo sembrao´en cada comicio.
Si votan a una mier..da de políticos pues tienen una mier..da de país.
Como diría Josep Goebbels cuando caían las últimas bombas sobre Berlín “La culpa no es nuestra, sino de los alemanes que nos votaron. Nadie les obligó. hora pagan las consecuencias” Pues eso le digo a los españistaníes “Nadie les obligó y ahora pagan las consecuencias”.
El problema superficialmente es, en parte, este que dices; pero profundamente es este otro: que si nosotros pasamos de Dios, Dios pasará de nosotros. Lo que están cosechando los españoles es el fruto de su apostasía con respecto al Dios de Jesucristo.
??? Hay que ser gil……..
Eso que dices que dijo Goebbels es sencillamente MENTIRA. Lo que si hizo Goebbels fue emitir un último discurso premonitorio y clarividente: “La Guerra se aproxima a su fin. La demencia que las potencias enemigas desataron sobre la Humanidad ya ha pasado su punto culminante en lo que a esta guerra se refiere. Lo único que dejara detrás de sí, y en todo el mundo, será solamente un indescriptible sentimiento de vergüenza y de asco. Y no puede ser de otro modo. La artificialmente construida y corrompidamente mantenida coalición entre plutocracia y bolcheviquismo terminara por romperse.” “Alemania terminara dividida. Austria… Leer más »