El movimiento del izquierdista Jean-Luc Mélenchon se pronuncia en favor del “voto blanco o nulo” en las presidenciales francesas
Los seguidores de la Francia Insumisa, movimiento del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, se han pronunciado en favor del “voto blanco o nulo” en la segunda vuelta de las presidenciales francesas del 7 de mayo, cuando se miden el socioliberal Emmanuel Macron y laidentitaria Marine Le Pen.
Al término de la consulta pública por internet en la que han participado 243.128 seguidores desde hace una semana, el 36,12 % se pronunciaron por el “voto blanco o nulo”, un 34,83 % por Macron y el 29,05 % por una abstención.
Mélenchon, criticado por su indefinición sobre a quién votar en la segunda vuelta, obtuvo un resultado histórico para la izquierda radical en la primera vuelta del 23 de abril, cuando atrajo a siete millones de votantes, casi el 20 % de los sufragios.
“No se trataba de dar una consigna de voto, pero sí reflejar la opinión de los insumisos sobre su opción en la segunda vuelta”, señaló en un comunicado la Francia Insumisa, que excluyó de las opciones el voto al Frente Nacional (FN) de Le Pen.
Mélenchon, antiguo ministro del gobernante Partido Socialista (PS), ha sido muy criticado por Macron, dirigentes del centro-derecha y por los socialistas por no haber dado una consigna de voto clara contra Le Pen y en favor del candidato centrista.
Según los analistas, una alta abstención o un aumento de los votos nulos o blancos podrían desembocar en un triunfo de la dirigente eurófoba el 7 de mayo.
De acuerdo con los últimos sondeos, el exministro de Economía aún cuenta con un colchón en los apoyos, de en torno al 60 % en la intención de voto, frente al 40 % de Le Pen, a pesar de que el candidato ha perdido puntos en la última semana.
Mélenchon, que ha reprobado “el neoliberalismo” que dice encarnar Macron, había pedido al aspirante de En Marcha que renunciase a su reforma laboral para atraer a los siete millones de votantes de la izquierda.
Macron, sin embargo, se ha opuesto a modificar su plan laboral y recordó que su programa fue el más votado en la primera vuelta de las presidenciales, con 8,6 millones de votos (24,03 %).
Melon-chon dirá ésto, pero teniendo en cuenta que muchos de sus votantes son moros parasitarios que votaban socialismo para seguir con las paguitas y el parasitismo, el voto a el Rothschild Macron del establishment está asegurado entre los cabestros de sus filas. Los otros, sus votantes no paguiteros, votarán en blanco o no votarán demostrando que la izquierda occidental es absurda y burguesa ya que no antepone su interés de clase ,representado por Le pen, a sus fobias absurdas ideológicas fruto del adoctrinamiento y personalidad deformada.
Asi me gusta que le hagais la pelota a Francia insumisa para pescar votos en la izquierda. Ojala gane le pen para que francia se vaya a la mierda y asi llegue la dictadudura del proletariado.
Y tu que lo veas con los ojos en la mano, para que ese día soñado por ti (la dictadura del proletariado) tengas suficiente vaselina en el culo
Yo diría más bien Francia Sumisa. El judaísmo en las altas esferas y la sharía islámica en la calle. El que esté de acuerod con todo eso, que siga votando a estos elementos del régimen global.
Pero casi ninguno ha votado a favor de LePen
Bien, muy bien.
A ver si al final ocurrirá como con Donald…a última hora y sin previo aviso de las “encuestas” en las que cada vez más gente miente, para hacer ir de culo a los políticos sobrados (con perdón por la redundancia)
Tiempos extraños de futuros cambios profundos.
El enfrentamiento en cualquier caso, está servido.
¡Imbéciles!. El islam es LA BESTIA DE LA BIBLIA= 666
Marine no ganará, aquí gana quienes quieren los dueños del timo este
entonces soluciona que es ? ultra?
Sí, como el lavavajillas Fairy Ultra. Para limpieza de bacterias y gérmenes diversos.
No se preocupe usted, buen hombre: Ultraizquierda ya va calando fuerte también.
Y es que el neolenguaje lo sabe fabricar cualquiera.
Pronto se pronunciarán la misma cantidad de veces los dos palabros, para confusión de gilipollas y otras hierbas afines y sobre todo, para hacer justicia (que no es otra cosa que equilibrio)
A otro perro con ese hueso, como suele decirse.
pero que cortitos son
Si gana el ExtraUltraMegaNeoLiberalismo será el fin para Francia (y Europa).
Si os soy sincero, prefiero a un comunista que a un liberal (aun siendo ambos una mierda). Izquierda y derecha = Mundialismo.
La alternativa es el Identitarismo, la única solución al sometimiento de las naciones a la izquierda y la derecha (mundialistas).
si gana el candidato mimado de los genocidas, seguirán los atentados con cuentagotas de manera que el pueblo se acostumbrara y no despertara, hasta que sea ya demasiado tarde y los musulmanes manejen el cotarro
siendo sincero, creo que la solución por el uso de la violencia, será tristemente inevitable, es lo que quieren, nos arrinconan y no nos dejaran otra salida, una vez mas, es lo que tienen los del bando pacífico de los buenos
Da igual quien votes, Francia está fuera de control. Me da a mi que LEPEN es más de lo mismo, ya lo hemos visto con trump. El plan kalergi no parara.
En la consulta no habia opcion de voto a marine-nicolas.
Ole trump!!! El mejor!!!
yo creo que los que mandan se aburren y juegan con nosotros, por supuesto todos los candidatos están totalmente bajo su control, todos les sirven, por eso se les permite participar, si gana uno consiguen lo que quieren de una manera, y si gana el otro pues de otra pienso que si gana la Le Penn, será muchísimo mejor para nosotros, no será la verdadera liberación y soberanía, por supuesto, pero si lo mejor para nosotros dentro de este juego, luego ya se irá viendo lo que si te digo, es que partidos como Amanecer Dorado, que si son auténticos… Leer más »
ALLEZ MARINE! ALLEZ LA FRANCE!
¿Estás de coña? Yo quiero que nuestros enemigos sean gobernados por la peor alternativa posible. Ojala prosiguiera François Hollande.
Jaja.Abstencion no,tiene que ser blanco o nulo.Vaya jeta.Para repartir entre los dos y sale ganando el perfido macron.Esta dificil pero todo puede pasar,Aunque Aselineau se quejo de tongo en muchos sitios en las urnas.