Cerdos separatistas catalibanes vuelven a pitar masivamente el himno nacional español durante la final de la Copa del Rey
Lo que pasa cuando se echa margaritas a los cerdos. El himno de España que ha antecedido a la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Alavés ha recibido una sonora pitada por parte de buena parte de la afición que se encontraba en las gradas del estadio Vicente Calderón, presididas por el rey Felipe VI. Justo antes del himno, la afición del Barcelona ya había empezado a entonar cánticos de ‘¡Independencia, independencia!.
Como ocurriese en ocasiones anteriores y en finales entre un equipo catalán y otro vasco, la pitada ha sido masiva. Ya lo fue en 2015 en el Nou Camp, cuando se enfrentaron Athletic y Barça, lo que generó que el Comité Antiviolencia se reuniera dos días después para estudiar sanciones y levantara un intenso debate en los ámbitos político y deportivo. Y la segunda hace un año, todas en el Calderón, aunque los aficionados sevillistas ni mucho menos la secundaron.
Después del recibimiento a ambos conjuntos, con un mosaico con banderas azules y blancas en la zona de aficionados vitorianos y con colores azulgranas, por arriba, y rojo y amarillo, de la bandera catalana, por abajo, en la parte de seguidores barcelonistas, comenzó a sonar el himno español y a la vez silbidos procedentes de las gradas, con los 22 jugadores alineados junto al equipo arbitral.
Mientras, en el palco, al lado de Felipe VI -quien por la mañana había presidido en Guadalajara el día de las Fuerzas Armadas-, el lehendakari Iñigo Urkullu y Carles Puigdemont. No estuvo el ambiente previo especialmente politizado en los alrededores del Calderón, con las aficiones en buena sintonía. Aunque la polémica llegó con la supuesta retirada de banderas esteladas por parte de la Policía Nacional. El presidente de la Generalitat se quejó en TV3. “Espero que la Fiscalía no tarde en actuar si ha sido así. Exijo que se actúe si están violando la sentencia judicial por la libertada de expresión”. Al contrario que el año pasado, esta vez la Delegación de Gobierno no había prohibido la presencia de estelades en el recinto. Pero en el fondo del Barça eran multitud, entre alguna tímida de España.
En el fondo vitoriano, que mostró minutos antes una bonita pancarta retro, apenas rastro de ikurriñas. Más esteladas en el lado catalán, que desplegó la suya, enorme: Tots units fem força. En euskera fue presentado el once del Alavés y en catalán el del Barça. El Calderón, en su último partido oficial, no estaba lleno.
Cuando se representa a una nación a través de una Jefatura del Estado debe exigirse respeto al pueblo representado, lo que va mas allá de una actitud personal. La demostración de desprecio que hicieron el domingo esa banda separatista debió ser respondida como se merece: retirada del Jefe del Estado, suspensión del partido y jugarlo a posterioridad a puerta cerrada.
Tengo información de que así sucedió en Francia cuando se pito la Marsellesa en un partido oficial.
Yo no pité el himno porque no estaba allí, si hubiera estado también hubiera pitado, no por desprecio a España, que la respeto, sino como modo protesta ante el símbolo de un pais, el rey y el gobierno, que están reprimiendo los anhelos democráticos de mi pais, que lo es, a decidir su futuro por si mismo. Por cierto, esta página tiene todo el derecho del mundo a calificar la acción como le parezca pero no tiene ninguno a insultar a los que la llevaron a cabo, son personas, como cualquiera, y se merecen un respeto.
Eres tan idiota José Luis, que ni siquiera merece la pena replicarte con argumentos. Es tal la cadena de incoherencias y mentiras que has vertido,…que la mejor manera de responderte es con una sola frase: Jamás verás la independencia de tu “soñado país” y si tienes sólo un poco de suerte, acabarás no tardando demasiado, en el exilio, más pobre que una rata, mientras tus lavadores de cerebro dirigentes separatistas disfrutarán de su saqueada y amasada fortuna, robada a ESPAÑA, que es su verdadero objetivo. Tic,tac,…tic,tac. Una buena parte de la ingente cantidad de dinero extraída impuestos mediante, gestionada en… Leer más »
Estos odios se mejorarían poniendo el servicio militar nuevo y moderno, muchos de estos niñatos aprenderían muchas cosas, sobre todo educación y respeto al compañero.
y porque le dan la copa si no les gusta España que se vayan si trofeo
Lo que no entiendo es como con titulares como éste, pretenden que nos quedemos…
Otro motivo más para declarar el estado de sitio y aplicar el 155 ¡ya!
Mariano está dejando llegar todo a esto a una guerra civil. en Cataluña se habla ya directamente a través de la boca de ex responsables de seguridad de rebelión militar se amenaza a los funcionarios sin que nadie los defienda, hay un ambiente en la administración de insurrección abierta y el gobierno sin hacer nada, es una vergüenza.
Porque no quemamos banderas catalanas y pitamos su himno a que no les gustaría a los independentistas, pues a nosotros los que nos consideramos españoles cien por cien tampoco nos gusta que nos insulten nuestro himno y quemen nuestra bandera . VIVA ESPAÑA
A mi me encanta el himno de españa , me recuerda a mi abuelo , pero en un país que está tan dividido , es normal que pasen estas cosas . Yo allá por el año 85-90 iba a cuenca a un pueblo , y la verdad hablaban mucho de los catalanes , yo con unos 10 años la verdad no lo entendia , ya que no hablaban bien de los catalanes , a mi por ese entonces el idioma catalán no me gustaba y no lo hablaba , ahora solo lo hablo o por trabajo o si me habla… Leer más »
Y esto que se dice jefe del estado, aguantando el pitido a cara de palo. Por favor, da vergüenza ajena. ¿Para que mierda sirve entonces esta monarquía que tenemos?
Un calzonazos de 2 metros que no manda ni en su casa.
Diga Ud. un insulto (que consideren los intocables racista) y en dos segundos está Ud. localizado, bajado de la grada, e imputado, con pena de prisión.
Insulte Ud. al himno y a la bandera que tiene Ud. carta blanca.
Ahí tienen Uds. al jefe del estado Borbón (dame pan y dime tonto) aguantando la ofensa.
Estoy segura que si la reina fuera la infanta Elena (a la que su padre y las Cortes robaron la primogenitura y ninguna diputada “feminista” se opuso ni se opone) hubiera abandonado el estadio. La única española de esa familia de franceses.
Creo que ya ha llegado el momento de suprimir la autonomía a esta región rebelde y enviar las FFAA a las provincias catalanas, es lo que pasaría en cualquier país normal, lo que no es normal es que esto pase y aquí no pase nada, y por que no, también milicias antiseparatistas.
amo a España pero TODOS los de la foto son unos cerdos
Quiero preguntar a los altos mandos del Ejército español lo siguiente: ¿Qué es lo que tiene que hacer uno o más individuos para ser juzgados por un tribunal militar por alta traición? ¿Acaso los intentos de sedición no son considerados uno de los más graves delitos constitucionales? ¿No es intento de sedición obligar a los comercios catalanes a poner anuncios SÓLO en catalán? ¿No es intento de sedición chantajear con separatismos incluso habiendo perdido un referendum? ¿No es intento de sedición despreciar públicamente a los españoles no catalanes sólo por serlo? ¿No es intento de sedición atraer a decenas de… Leer más »
Lo que no puede hacerse es permitirlo y después quejarse.
Todo no vale.
¿Quién es el responsable de que no se suspendiera el partido?.
Ese que lo permite es el responsable, y no otro, de que esta gentuza haga mofa del himno de España y se pitorreen de todos los españoles.
¿Y el Rey que coños hizo en el palco que no se fue a casa a ver una película de pujoles y cristianos?
La verdadera humillación es que el Jefe del Estado no le haya pegado un tortazo, que los sentase, a los presidentes de los gobiernos de las CCAA catalana y vasca,que estaban a su lado, y seguir firme sin disculparse.
Ciertas ideas fruto del odio y del resentimiento y la maldad, como es el separatismo antiespañol. se aplacan por completo con una reacción valiente de defensa de la unidad de la Nación común.
Varias veces las dirigentes de la regíón catalana han sido traidores a España. Tienen una historia sembrada de odio , aunque por fortuna esto no ha colado entre la mayoría del pueblo, que es sensata y ama a España tanto como nosotros. Pero contra los traidores es preciso actuar de inmediato y cortarles el vuelo sin contemplaciones ni cataplasmas.
Los que injurian los símbolos nacionales españoles son una manada de asnos que nos ofenden a todos, contra los cuales es preciso reaccionar y perseguirlos.
No sólo somos españoles sino que también somos España. Nosotros somos España, por lo tanto la ofensa es personal y tenemos que reaccionar sin demora.
Viva España Unida y Fuerte
El adoctrinamiento antiespañol que se ha inculcado y se sigue incuulcando en todos los centros docentes de España, pues la enseñanza está en poder de los sátrapas de las 17 autonomías, es el generador principal, pero no el único, de este desastre que hace caminar a nuestra Patria a la deriva. Hay que recuperar las competencias por parte del Estado de lo que nunca debió ceder. Los españoles estamos hartos de autonomías, focos de traición, nepotismo y tiranía.
Arriba España
Perfecto comentario. Felicidades
Slim prepara a FCC por si tiene que trasladarse fuera de Cataluña
La constructora modifica sus estatutos para cambiar su sede social y dejar la región si avanza el proceso independentista
http://cronicaglobal.elespanol.com/business/carlos-slim-prepara-fcc-dejar-cataluna-independencia_73958_102.html