Chantaje del PNV para dar su apoyo a los presupuestos
El apoyo del PNV para sacar adelante los presupuestos generales del PP, es una manera de chantajear al gobierno, imponiéndoles una clara bajada de pantalones de Mariano Rajoy.
La gran tajada o mordida del PNV con la mejora sustancial del denominado “cupo vasco”, con la reducción de alrededor de un 40% de sus aportaciones para el sostenimiento del Estado, es un grave perjuicio y agravio comparativo para el resto de las comunidades autónomas, y por ende de todos los españoles.
Se puede considerar como un chantaje, en términos vulgares. “Te doy mis 5 votos necesarios para la aprobación de los presupuestos, a cambio de que tú, Mariano Rajoy, me mejores sustancialmente el privilegio que tengo del cupo vasco”.
Otro privilegio que no se ha tocado es el de las “vacaciones fiscales” pese a su condena por parte de la Unión Europea.
En el acuerdo (chantaje) es posible que no haya salido a la luz el acercamiento de presos etarras a las cárceles del País Vasco, así como la retirada por parte del gobierno de Mariano Rajoy de los recursos de inconstitucionalidad contra acuerdos y leyes aprobadas por el parlamento vasco…
También se ha intentado chantajear a los independentistas catalanes, con el ofrecimiento de 1.500 millones de euros para inversión “adicional” en Cataluña, infraestructuras varias (cuando es una de las regiones españolas donde más dinero se ha gastado por parte del Estado), retirada de recursos de inconstitucionalidad (para que puedan seguir “montando” su particular Albania catalana, etc.
Este último intento de chantaje, esta vez por parte del ejecutivo (Soraya Sáez de Santamaría), les ha salido rana, pues la deriva secesionista e independentista no la han conseguido parar, pese a este ofrecimiento ilegal, con el dinero de todos los españoles.
Estos son dos ejemplos de la agonía del régimen del 78, que para lograr su supervivencia están dispuestos a utilizar mecanismos que vulneran claramente “el estado de derecho”.
¿Qué muertos tienen en el armario, cuándo tienen tanto miedo a perder el poder…?
*Jurista y secretario general de Manos Limpias.
Menudo jeta, hablando de chantajes, pero cómo se puede tener tan poca vergüenza, todos estos falangistas siempre terminan igual, menos mal que franco sólo les dio un poder simbólico, y no ejercieron ningún poder, sólo el que sabían hacer de pistoleros mafiosos, los falangistas sólo fueron un cagarro de la historia, pero el Caudillo los supo utilizar muy inteligentemente para sus propósitos, el nunca se llevo bien con la maricona de José Antonio, pero eso es otra historia
Usted de chantajes creo que sabe bastante, verdad?
Su comentario me PARECE MUY RASTRERO, Y SOBRE TODO, COBARDE.
¿Porqué no pone su nombre y apellidos, para que pueda ser DEBIDAMENTE DENUNCIADO?
De cualquier forma, ahora mismo escribo a la dirección de AD ara que retenga su I.P., por si don Miguel BERNAD quiere denunciarle, por un delito de injurias graves y con publicidad.
Chantaje del PNV y chantaje del diputado canario.
Rajoy está dispuesto a vender España a trozos, con tal de poder seguir en el poder unos pocos años más.
¿Cuántos muertos tendrá en el armario para tener tanto miedo a perder el poder…?