Lo que está pasando con los cristianos en los países musulmanes terminará pasando en Europa
Giulio Meotti.- “Temo que nos estemos acercando a algo parecido al trágico destino del cristianismo en el norte de África en los primeros tiempos del islam”, advirtió el obispo luterano Jobst Schoene hace unos años. En la antigüedad, Argelia y Túnez, totalmente cristianas, nos dieron grandes pensadores, como Tertuliano y San Agustín. Dos siglos después, el cristianismo había desaparecido, sustituido por la civilización árabe-islámica.
¿Va a correr Europa la misma suerte?
“El cristianismo se ha terminado en Irak” a causa del extremismo islámico; en Europa, el cristianismo se está suicidando.
En veinte años nacerán más niños de mujeres musulmanas que de cristianas en todo el mundo. Esta es sólo la última señal del rápido crecimiento del islam, que lleva camino de convertirse la mayor religión del mundo al acabar el siglo, según un nuevo estudio publicado por el Pew Research Center.
“El cristianismo está literalmente agonizando en Europa”, dijo Conrad Hackett, jefe del equipo de investigadores del informe del Pew, según el cual entre 2010 y 2015 la población mundial musulmana se incrementó en más de 150 millones de personas, hasta llegar a los 1.800 millones.
En Europa, ¿cuántos cristianos se han perdido? Entre 2010 y 2015, “la cifra de muertes superó a la de nacimientos en casi 6 millones”.
A este ritmo, el cristianismo desaparecerá de Europa.
En el mismo marco temporal, en la mayoría de los países europeos –Gran Bretaña, Alemania, Italia y Rusia incluidos– las muertes superaron a los nacimientos entre los cristianos. “Sólo en Alemania, por ejemplo, se calcula que hubo 1,4 millones más de muertes que de nacimientos de cristianos entre 2010 y 2015, una pauta que se prevé se mantenga en gran parte de Europa en las próximas décadas”, descubrió el Pew. Hay patrones claros en las tendencias demográficas, los niveles de asistencia a las iglesias, el número de parroquias cerradas y la menguante cifra de sacerdotes.
Estos patrones son la razón de que los líderes islámicos como el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, estén librando una guerra demográfica contra Europa. “No tengáis tres, sino cinco hijos”, pidió Erdogan a los musulmanes del Viejo Continente. “Sois el futuro de Europa”. Este plan se llama, en el islam, hégira: expandir el islam mediante la migración, inspirándose en la huida de Mahoma de La Meca a Medina en 622.
En Europa septentrional el cristianismo ya ha sido debilitado por el ateísmo, tendencia posiblemente acelerada por los avances médicos y científicos. Después de pasar más de un año en Escandinavia, el sociólogo estadounidense Phil Zuckerman publicó el libro Society Without God (La sociedad sin dios). Recientemente, tras una campaña publicitaria a escala nacional de la Sociedad Atea, miles de personas abandonaron la Iglesia de Dinamarca. La iglesia estatal de Noruega perdió más de 25.000 miembros en un solo mes. En 2016, más de 90.000 personas decidieron dejar de pertenecer a la Iglesia de Suecia, casi el doble que el año anterior; entre tanto, en un año, 163.000 migrantes, la mayoría de ellos musulmanes, entraron en el país.
El cristianismo también está colapsando en el Reino Unido. Veinte iglesias cerrarán pronto en el Gran Manchester. Según algunas informaciones, el anglicanismo habrá desaparecido de Gran Bretaña para 2033. La Archidiócesis de la Iglesia Católica de San Andrés y Edimburgo prevé reducir el número de parroquias de más de cien a treinta. La Archidiócesis de Glasgow, la mayor del país con creces, tendrá pronto –en las próximas dos décadas– sólo 45 sacerdotes, y probablemente cerrará la mitad de sus parroquias. Imagínense: una inmensa comunidad católica va a cerrar la mitad de sus iglesias.
En Holanda los católicos también están asumiendo un “futuro sin iglesias”. El cardenal Willem Eijk, arzobispo de Utrecht, anunció que para 2025 un millar de parroquias católicas habrán sido clausuradas. “Predecimos que un tercio de las iglesias católicas habrán cerrado para 2020, y dos tercios para 2025”, declaró.
“La mayoría de las iglesias de Bruselas también cerrarán; 108 de ellas. La Archidiócesis de Viena, en Austria, también liquidará la mayoría de sus iglesias –concretamente 660– en los próximos diez años. Las fusionará en 150 parroquias más grandes”.
Se encuentran cifras similares en todas parte de Europa, desde la católica España al protestante Reino Unido.
El padre Benedict Kiely, cura católico y fundador de nasarean.org, que ayuda a los cristianos perseguidos en Oriente Medio, se reunió hace poco con algunos cristianos perseguidos por el ISIS en Irak. Cuando se marchaba del país, otro cura anciano, él mismo un refugiado, le cogió la mano y le dijo en árabe: “Ten cuidado, ten mucho cuidado. Lo que ha pasado aquí llegará hasta ti”.
Como nos recuerdan los ataques contra dos iglesias cristianas coptas en Egipto el pasado Domingo de Ramos, se está librando una auténtica guerra de exterminio contra los cristianos en Oriente Medio.
El filósofo canadiense Mathieu Bock-Côte ha escrito en Le Figaro:
“Occidente se acostumbró hace mucho tiempo a la persecución de los cristianos en Oriente Medio, como si sus desgracias fuesen inevitables y tuviesen que aceptarse sin más. ¿No debería el problema de los cristianos en Oriente Medio abrir los ojos a la civilización europea sobre su identidad esencial? ¿No deberíamos, en Europa y Occidente, tomar conciencia de que estos ataques también van dirigidos a nosotros?”.
Europa lleva algún tiempo experimentando esta guerra contra el cristianismo en su propio suelo: el atentado en una iglesia de Normandía, en la que extremistas islámicos asesinaron a un sacerdote ante el altar; el complot terrorista contra la catedral de Notre Dame, la amenaza del ISIS de convertir la catedral de San Pedro en una mezquita o el letal ataque terrorista contra un mercado navideño de Berlín son sólo unos ejemplos.
“La lengua materna de Europa es el cristianismo”, dijo el gran escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe, no un papa. Tal vez esa lengua vuelva a ser fuerte en el futuro. Tal vez los sacerdotes mantengan vivo el cristianismo en Londres, Bruselas y París. Tal vez. Pero no fue eso lo que pasó en África del Norte.
Por ahora, la “lengua materna” de que hablaba Goethe se ha reducido, en Europa, a un susurro apenas perceptible. En su lugar, se puede oír, cada vez más poderosa, la “lengua islámica”.
¡Que noticia!. Parece que lo que desean es que nos maten a todos los cristianos. ¿Se imaginan poquér puede ser?
En Parte , todo esto es un castigo de Dios, pues muchos malos cristianos, se hicieron liberales, y socialistas y adoptaron el laicismo, el divorcio, el aborto y en favor de las leyes de LGTB, entonces, Dios, ahora dice : ” No querías a mi Iglesia, pues ahora voy ha permitir, que esta falsa iglesia del islam, os invada y os controle y os imponga su cultura y más adelante su dictadura , Pues fuisteis malos cristianos, y legalizasteis, todo lo que es pecado y me ofende, entonces como castigo, os dominará unos años el islam, hasta que muchos regresen… Leer más »
El problema del catolicismo es que no existe un Papa que lo defienda. Seamos realistas, este Papa tiene un discurso similar a los perroflautas de podemos.
Yo me temo lo peor. Miren, los judíos atrapados en el gueto de Varsovia durante la II guerra mundial no habían visto ni un nazi hasta que estuvieron dentro del gueto. Las mismas comunidades judías se organizaron para desarmarse y entregarse. No querían luchar. No se atrevieron a luchar, tuvieron que venir otros a liberar a los supervivientes.
Ahora no habrá otros que vengan a rescatarnos
No creo que el problema sean los musulmanes en sí, es nuestra propia sociedad y sobre todo nuestras élites. Lo demás es de cajón, si traes gente de una cultura diferente que tiene más hijos que la tuya, pues ocurrirá lo que tiene que ocurrir…dentro de poco tu país será otra cosa. En la historia ha ocurrido demasiadas veces. Se ha hecho hace poco en Kosovo y en Palestina.
Deseo fervientemente que partidos identitarios alcancen el poder en naciones europeas para empezar a hacer frente de una vez a la islamización de Europa. Para conseguir ese objetivo sería necesario crear una alianza de naciones europeas que estén dispuestas a utilizar todos los medios necesarios, incluidas las Fuerzas Armadas, para expulsar de Europa a los invasores islámicos y para recuperar la ciudad de Constantinopla y la parte norte de la isla de Chipre, ocupadas actualmente por los turcos. Rusia debería formar parte de esa alianza por ser mayoritariamente cristiana, por ser la nación europea más poderosa militarmente y por su… Leer más »
Gran articulo:
Las cuentas son claras, mientras en Europa una familia Cristiana tiene uno como mucho dos hijos, los musulmanes tienen entre siete y ocho hijos.
Todos sabemos el futuro que nos espera!!!
Un egipcio en “Es Castell” (Menorca-Baleares-España) ha tirado al puerto veinte tapas de alcantarillado porque tenían grabado en relieve el escudo de San Jorge.
La locura extremoislamista ya ha llegado a Menorca, la isla paradisíaca de blanco y azul de las Baleares.
Fe de ratas (Nunca tan bien dicho)
(Eran treinta o cuarenta tapas (sic) y eran de la red de aguas, no del alcantarillado, el resto, lo dicho, más acoso previo a una dependienta en un comercio, irrupción a gritos en una iglesia anglicana…etc.)
El titular “Detienen un egipcio en Es Castell”
En el diario, han censurado todos los comentarios, luego de haberlos publicado.
Como era de esperar, después de prestar declaración, ya está en la calle otra vez.
A modo de mensaje de esperanza. Fíjense que las grandes marcas parecen haberse puesto de acuerdo para fomentar nuestra natalidad y valores familiares. Mercedes ”es hora de sentar la cabeza. forma una familia” y de vez en cuando ”sé un padre serio”. Dia presenta un joven emparejado con una chica de aspecto tradicional y que no sufre los rigores de las imposiciones estéticas sobre su figura mediterránea, convenciéndola para ser padres. Y bueno, solo hay que mirarse un rato los anuncios.
Quizás algo se mueve a favor de nuestra civilización y comiencen promoviendo los nacimientos nativos.
Predicar en el desierto,sermón perdido.
Ya pueden Uds. demostrar lo que quieran. Europa está lobotomizada.
Clarificador artículo. A mi modo de ver el orden es este, primero se domestica el ganado bovino para que no proteste por nada, a continuación se le hace vago y que desaparezca todo tipo de autoridad, todavía recuerdo cuando se empezó a tutear a los maestros por los todavía niños, además tenemos la gente que abandona las Iglesias por lo que tiene de obligación; aunque aquí también tiene mucha culpa la propia Iglesia y sus representantes y por fin el gran capital invade Europa de mano de obra barata importándoles una mierda si esto acaba con una civilización. A los… Leer más »
¿Cómo que «terminará pasando»? ¡Está pasando ya!
Impecable artículo del que creo que todos los cristianos debieran ser enterados. Algunos resistiremos, tarde o temprano, el cristianismo se unirá para combatir al islam. Esperemos que sea más temprano que tarde.
Lo importante para el Vaticano es el cambio climatico, no que asesinen y persigan cristianos los musulmanes ( el Papa os ama), este Vaticano es infame, si existieran los cataros , la unica herejia de la Iglesia que ha habido digna ( incluso mas que el Vaticano) echaban a pique la Iglesia, no quedaba ni un catolico
¿Los cátaros dignos? !Lo que hay que leer! AsI va España. !Que nivel Maribel !
A Ud. sería a uno de los que “ayudarían a morir asfixiándolo” como era su costumbre.
Sin ánimo de menospreciar a las víctimas y sus familias, (Dios me libre) no deben preocuparnos tanto los ataques musulmanes como la laboriosidad del vientre de sus mujeres agravado por nuestra decadencia moral y consecuente invierno demográfico. Porque no existe un solo país, ni uno tan solo, donde esta gente alcance un cierto número y reine la paz. No es una broma y aquél que crea que el islan, por muy moderado e idílico que nos quieran vender que sea, puede convivir con cualquier otra corriente de pensamiento es que es más tonto que abundio. De hecho ni siquiera entre… Leer más »
El islam es un cáncer. Y como a tal hay que tratarlo, extirparlo de raíz. O corremos el riesgo de desaparecer, simple y llanamente. Todo el mundo lo ve, al menos los que tienen dos dedos de frente, también lo ven los políticos. Y eso hace todavía más grave las actuaciones de nuestros gobernantes, rayando en la traición a Europa, una traición a la que se une el papa, la izquierda, los progres y la estupidez de la sociedad. Creamos ongs, donde colocar a progres e hijos de progres, para importar a posibles yihadistas, los mismos que no dudarán en… Leer más »
Esto es cuestión de tiempo, al cristianismo lo están exterminando de en la UE
Del cristianismo ya se están encargando los masones en nombre del NOM. Ni siquiera hacen falta los islamistas para acabar con él.
Y no te olvides de la ayuda de Chisco y los que le dirigen , dinamitando desde dentro la Iglesia Catolica ya sin tapujos, empezaron con satanico el Concilio Vaticano II y ya vamos acabando con chico y sus amigos
Desgraciadamente cierto. Quizás dentro de unos siglos, la Europa islámica y mayoritariamente no blanca que haya suprimido a la cristina blanca se volverá laica (comparemos la Europa medieval cristiana con la Europa laica de hoy), pero para entonces ya no habrá quedado ni una iglesia en pie, ni un cuadro, ni música, ni libros que no sean el Corán… claro que antes de eso, se habrán cargado también a gays, progres, feministas, etc.
Pasará a cristianos? Bueno, a agnósticos y a ateos convencidos, antes que a los cristianos.
Efectivamente. Los agnosticos, ateos, compi-yoguis de izquierdas y demás ralea, desconocen que a “aquellos que niegan y no creen, se les debe exterminar con mayor saña”. No crean que se van a librar.
Acuéstate chaval…