El líder del Estado Islámico habría fallecido tras un ataque de la Fuerza Aérea rusa en Raqa
El Ministerio de Defensa de Rusia se encuentra validando la información recibida sobre el supuesto fallecimiento del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, que habría ocurrido tras un ataque de la Fuerza Aérea rusa cerca de Raqa.
El líder del grupo extremista islámico habría muerto el 28 de mayo pasado mientras mantenía una reunión en una zona al sur de la ciudad siria de Raqa, ciudad que cayó en poder del Estado Islámico en 2013 y fue autoproclamada capital del grupo terrorista.
En el ataque habrían fallecido cerca de 330 terroristas y altos funcionarios del Consejo de Guerra del Estado Islámico, entre los que figuran Abu Al Jadji —el ’emir’ de Raqa—, Ibrahim Al Jadj —responsable del control militar de la región que rodea a Raqa— y Suleimán Al Shauaj —jefe de seguridad de la agrupación—.
El Ministerio de Defensa de Rusia habría recibido a finales de mayo la información sobre una reunión de los líderes de la agrupación terrorista para planificar la salida de Raqa de los combatientes, utilizando para ello el ‘corredor sur’. El ataque habría tenido lugar a las 00.35 del 28 de mayo, con una duración aproximada de 10 minutos y fue ejecutado por aviones rusos no tripulados.
Rusia habría informado a sus colegas estadounidenses sobre la ejecución de este ataque.
Las sucesivas ‘muertes’ del líder del Estado Islámico
Abu Bakr al Baghdadi, cuyo nombre completo es Ibrahim Awad Ibrahim al-Badri, se dio a conocer en julio de 2014 en Mosul, cuando desde una meseta anunció la creación de un califato islámico en Medio Oriente.
No es la primera ocasión en que los medios de comunicación internacionales informan sobre la supuesta muerte de al Baghdadi:
El pasado 11 de junio, ‘Daily Mail’, citando a la televisión siria, informó que el líder terrorista había sido neutralizado en un ataque aéreo, aunque aseguraba que los sitios web vinculados al EI no confirmaron la muerte de su jefe.
En febrero se informó de que el ‘califa’ había resultado gravemente herido durante un ataque de la aviación iraquí en la ciudad de Al Kaim, donde los líderes de la organización terrorista se habían reunido para celebrar una cumbre.
En octubre de 2016 se difundieron informes según los cuales Al Baghdadi se encontraba grave tras haber sido envenenado junto con tres comandantes del grupo terrorista.
En junio de 2016, varios medios comunicaron que podría haber sido herido en un ataque aéreo lanzado por la coalición internacional encabezada por EE.UU.
En abril de 2015, se divulgó información según la cual había sufrido graves heridas en otro bombardeo.
Sea quien sea el fulano este que ha muerto, seguro que nuestra Ana Pastor de la secta, acusara al ejército ruso de “asesinos” por matar a un terrorista!
Vaya entonces han bombardeado a Arabia Saudita , o Qatar ??????’ Es que como el ISIS – ISIL – DAESH se origina alimenta y arma en esos paises pues no se a lo mejor se desvio alguna bmba Rusa por haber mamado mucho VODKA. Y zaz como siempre ocurre no son nada las fantasias de Spielberg con sus Holocuentos y Campos Nazis , la bomba ha eliminado en unos segundos al que toda una coalicion de paises no ha podidio siquiera localizar. ES CURIOSO COMO SE UBICA UN TELEFONO MOVIL CON GPS Y EXISTAN SATELITES QUE PUEDEN LEER UN PERIODICO… Leer más »
El líder????….. será uno de ellos……anda que no tienen líderes!!!!!
Eso es lo que digo yo: A este nebuloso señor (por llamarle algo) ¿No lo habían asesinado ya antes varias veces?
A veces pienso que es un personaje virtual, un holograma, otras que es como un felino, con siete vidas.
Habría que exigir un certificado notarial, no vaya a ser que tiren otro fardo más (de yeso y paja) al mar…
“El que a hierro mata a hierro muere”