La Guardia Civil cita a funcionarios de la Generalitat por el censo de catalanes en el extranjero
La Guardia Civil ha citado a media docena de personas, entre ellos algunos funcionarios de la Generalitat y publicistas, en la investigación abierta por un juez de Barcelona sobre la campaña institucional del Govern para incentivar la creación de un censo de catalanes en el extranjero.
Según ha adelantado la emisora Catalunya Ràdio y han confirmado fuentes de la investigación, entre las personas citadas por el instituto armado figuran funcionarios del departamento de Difusión y de la consellería de Exteriores, así como trabajadores de la agencia de publicidad a la que la Generalitat encargó la campaña institucional sobre el registro de catalanes en el extranjero.
La Guardia Civil ha llevado a cabo estas citaciones en su función de policía judicial en la causa abierta por el titular del juzgado de instrucción 13 de Barcelona, que mantiene el secreto de las actuaciones.
Según las fuentes consultadas, las comparecencias ante la Guardia Civil de funcionarios y miembros de la empresa de publicidad a la que la Generalitat encargó la campaña publicitaria se iniciaron hace dos semanas.
Me llama mucho la atención que se cite a unos simples funcionarios, que al fin y al cabo, SON UNOS MANDADOS.
Debería tomarse declaración al presidente de la Generalidad, a los conejeros, y a todos los de arriba.
¿O ES QUE SIEMPRE SE VAN A ACABAR LAS RESPONSABILIDADES EN LOS CABOS PRIMEROS Y SARGENTOS…?
Sí señor, Ramiro, excelente comentario.
¿Dónde está la fiscalía para actuar contra la maricona de Luis Llach amenazando casi de muerte (porque les amenzaba con sufrimiento sin especificar con cual) a los funcionarios? Escondida, acojonada.
¿Dónde está la fiscalía para actuar contra el pelucas del presidente y el tuerto de Junqueras cuando explican como van a dar un golpe de estado?
Los fiscales como los jueces son muy valientes con el ciudadano español y muy cobardes con los políticos.
Une el amor y separa el odio. Los que amamos a España queremos el bien de todos los españoles. Unidos queremos a España. Unidos mejor.