Chapuzas Belloch
Hace unos días se publicó que la Audiencia Provincial de Tarragona había condenado a doña Mari Cruz Soriano, la esposa de don Juan Alberto Belloch Julbe, ex biministro de justicia e interior, senador y Alcalde de Zaragoza, actualmente magistrado de la audiencia provincial de Zaragoza, por un delito contra el medio ambiente, al haber construido un chalet en Tarragona, en una zona donde estaba prohibido hacerlo.
Supongo que la sentencia será recurrida ante el Tribunal Supremo, por lo que no ha adquirido firmeza, y por la tanto la presunción de inocencia sigue existiendo.
Según Heraldo, ese diario que ojeo en los bares, tomando café, es decir, a bote pronto, el chalet había sido escriturado a nombre de una hija de la pianista…, aunque supongo que, a la hora de la verdad, la madre preferiría arrogar las consecuencias legales para librar a su hija, con toda una vida por delante, de una previsible condena penal. Es algo que le dignifica como madre, e incluso como esposa, pues el señor Belloch al parecer no ha tenido nada que ver con el asunto.
De cualquier forma, me resulta muy curioso que una señora que vive de su marido (o de sus rentas, patrimonio…), no pare de comprar inmuebles en Valderrobles y comarca, por ejemplo, o que disfruten de un nivel de vida que ya querría para mí mismo, después de una vida de trabajo constante.
Es sorprendente la gran capacidad de los políticos “socialistos” para enriquecerse, mientras que las administraciones por las que pasan quedan al borde de la ruina o de la quiebra.
Así sucede, por ejemplo, con el Ayuntamiento de Zaragoza, cuyas deudas no van a poder pagar no ya nuestros hijos, sino ni siquiera nuestros nietos.
No se sí la Cámara de Cuentas de Aragón y el Tribunal de Cuentas han empezado a desentrañar la madeja de las cuentas (por no decir la ruina) de Ayuntamiento de Zaragoza, los latrocinios de la Expo del 2008 (a cuya contabilidad espero no le suceda lo mismo que a la de la Expo de Sevilla, de 1992, que “casualmente” se quemó la nave donde estaba almacenada), o la desastrosa gestión del famoso tranvía de Zaragoza, totalmente ruinoso y deficitaria, como ya ha constatado el Tribunal de Cuentas en su “Informe de Fiscalización del desarrollo, mantenimiento y gestión del Tranvía de Zaragoza”, aprobado el 6 de febrero pasado.
De dicho informe entresacamos algunos párrafos:
“Los estudios previos…advertían de los elevados costes que suponía la implantación de un tranvía, de la desproporción entre el interés social y el coste económico que ello suponía, así como de su impacto en términos de sostenibilidad por la importante inversión pública que precisaba, poniéndose de manifiesto los problemas de su establecimiento como sistema de transporte de la ciudad”.
Pero eso, ¿a quién coñó le importa? “La PSOE”, siguiendo el modelo italiano, siempre se ha financiado con la implantación de tranvías, y ahí tenemos el tranvía de Jaén, el de Parla, y tantos y tantos otros, muchos de los cuales ni siquiera funcionan, pues no hay medios para poder sostenerlos. Pero mientras tanto, quien guisa se lleva la mejor parte.
“En los expedientes de los diversos contratos de asistencia técnica…, así como en los contratos de redacción de proyectos y de supervisión de la redacción del proyecto constructivo concertados por el Ayuntamiento de Zaragoza se ha detectado la concurrencia de incidencias e irregularidades que constituyen incumplimientos de la normativa de contratos del Sector público y de prácticas que no resultan conformes a los principios de publicidad, transparencia y objetividad rectores de la contratación pública”.
“A 31 de diciembre de 2015, según figura en el Boletín Estadístico del Banco de España, el citado Comité incrementó la deuda financiera efectiva mantenida por el Ayuntamiento en un importe de 256 millones de euros, como préstamo de asociación público-privada por la construcción del tranvía”.
Pero, ¿Qué más da, si la deuda del Ayuntamiento de Zaragoza es impagable?
¡Qué curioso ver como estos “socialistos”, repito, son tan zotes gestionando el dinero público, pero tan listos para vivir como millonarios, y adquirir grandes patrimonios inmobiliarios!
La verdad es que da mucho que pensar, y nada bueno…
*Abogado y escritor. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Ella y él, son tal para cual…
Y su hijastra se dedicaba a insultar a los líderes juveniles del PP en Zaragoza en las redes sociales, asunto por el que fue condenada, o por lomenos imputada o investigada (no recuerdo co certeza como acabó el asunto).
En fin, DIOS LOS CRÍA, Y ELLOS SE JUNTAN…
Ni nos engañamos ni nos engañan: comisiones, mordidas, regalos, prebendas, etc.
BELLOCH SE PUSO LAS BOTAS DURANTE SUS DOCE AÑOS COMO ALCALDE DE ZARAGOZA.
Pero eso sí, tiene mucho mérito: DEJÓ A LA CIUDAD CON UNA DEUDA DE MIL MILLONES DE EUROS, una de las más arruinadas de España, después de MADRID.
1. Vivo en Zaragoza, pero eta noticia, debidamente explicada, o más bien insinuada, solo puedo leerla en ALERTA DIGITAL.
2. Los diarios serviles de mi tierra, Heraldo de Aragón y el Periódico de Aragón, han pasado muy de puntillas sobre el asunto…, NO VAYA A SER QUE SE ENFADEN LOS LADRONES.
¡Encima!
Brillante y sutil descripción. La pregunta retórica lo más brillante ¿Cómo compra tantas propiedades? Pues es bien sencillo. Es la ecuación que se repite en la izquierda: todos entran a los cargos pobre y salen todos millonarios. La EXPO de Zaragoza les salió gratis. Se la regaló ZP. Mientras que la Copa America nos cobró a los valencianos un interés que superaba la usura: más del 20%. Por cierto: los maños se libraron del atentado-chimenea-asadero que se iba a perpetran en los pabellones de la EXPO. Una ratonera sin salida que incumplia todas las normas de edificación. !Las gracias, se… Leer más »
Por supuesto que hay que agradecer al SEPRONA de la GUARDIA CIVIL que tuviera los cojones de denunciar estos hechos, sabiendo que estaba por medio un biministro de Interior y de Justicia, nada menos, Senador, Alcalde de Zaragoza y magistrado de carrera.
¿Con qué cara le mirarán los demás magistrados y fiscales de la Audiencia Provincial de Zaragoza, SABIENDO QUE ESTÁ CASADO CON UNA DELINCUENTE?
Que se sepa: – Un chalet en la urbanización EL ZORONGO, con abundante terreno alrededor. Es una de las urbanizaciones más lujosas y mejores de Zaragoza. (Pero hace unos años tuvieron el cinismo de salir entrevistados en Heraldo de Aragón, los dos, diciendo que se habían tenido que ir a vivir a las afueras, pues ¿no tenían dinero? para comprarse un piso en Zaragoza…). – Un chalet en TARRAGONA, con un terrenito alrededor de 3 hectáreas, o 30.000 metros cuadrados. (Supongo que será para que se les acerque la plebe). – Un chalet en VALDERROBLES TERUEL), lLa Toscana italiana, según… Leer más »
Esta “noticia” casi no se ha publicado en Zaragoza.
Claro, Belloch fue Alcalde la ciudad durante DOCE AÑOS, y los medios no se atreven a molestarle…
¡Esta es la “libertad de información” de la que “gozamos” en Españaª
Es decir: que una hijastra de Belloch, que es una cría de veintitantos años, es propietaria de 30.000 metros cuadrados en Tarragona, donde el palmo de tierra vale un dineral, y allí se ha construido un chalet TOTALMENTE ILEGAL, FALTARÍA MÁS.
Y QUE BELLOCH, MAGISTRADO NADA MENOS, NO SABÍA NADA, pero que los permisos los pidió su mujer, la pianista aficionada Mari Cruz Soriano…
Pues saben que les digo: QUE BLANCO Y EN BOTELLA.
¡Yo trinco, tu trincas, y el que no trinca es porque no puede!
Si la pianista lleva más de 30 años sin trabajar, y viviendo mejor que una princesa rusa en el exilio, por cuenta deBelloch (y de los zaragozanos, añado), ¿alguien podría explicar de dónde ha sacado el dinero para comprar una parcela de tres hectáreas, es decir 30.000 metros cuadrados, y construirse semejante casoplón…? Y digo más: como parece ser que lo habían puesto a nombre de una de las hijas de la pianista, sin duda para disimular, y que fuera más difícil seguir el rastro del dinero, ¿de dónde ha sacado el dineral de esa inversión una chica de veintipocos… Leer más »
De entrada, poner a nombre de un descendiente una propiedad comprada por un progenitor, se considera fraude porque debería declararse como cesión en vida.
A partir de ahí, todo el resto.
Muy buen artículo. Dice usted las cosas claras, como a mi me gustan.
Y más que decirlo, lo insinúa, pero hace falta ser muy imbécil para no entender lo que insunua, con gran elegancia…
¡OBRAS SON AMORES Y BUENAS COMISIONES!