‘Borat’ se convertirá en Freddie Mercury
Sacha Baron Cohen, el provocador actor responsable de cintas como Borat o Bruno, está preparado para mostrar su lado más serio. Lo hará para interpretar a una leyenda la música, nada más y nada menos que a Freddie Mercury en el biopic sobre el vocalista de Queen.
El guión de la película, aún sin título, está siendo escrito por Peter Morgan, el británico responsable de los libretos de éxitos como La Reina, El último Rey de Escocia o Hereafter, lo último de Clint Eastwood.
El proyecto cuenta con el visto bueno tanto de los herederos de Mercury como de los tres miembros sobrevivientes de Queen. El guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor supervisarán de primera mano el contenido musical del filme, que presentará tanto música original de Queen como trabajos en solitario de Mercury. El bajista John Deacon está totalmente retirado de la industria y no se plantea volver.
La cinta aún no tiene director y el rodaje comenzará el próximo año, dijo el productor Graham King, cuya compañía GK Films se asoció con Tibreca Productions de Robert De Niro y Jane Rosenthal y con el agente de Queen, Jim Beach, en el proyecto.
“Freddie fue un artista inspirador, y con Sacha como protagonista, con el guión de Peter y el apoyo de Queen, tenemos la combinación perfecta para contar la historia real detrás de su éxito”, comentó King.
La película se centrará en los comienzos de la banda, unos años antes de que irrumpieran en todo el planeta con el que posiblemente fue el momento más memorable de Queen: su presentación en el concierto de caridad Live Aid en 1985, cuando la banda hizo vibrar al estado Wembley de Londres y a todo el planeta a través de la televisión con himnos como We Will Rock You o Radio Ga Ga.
La banda siguió de gira y grabó más discos, a pesar de que la salud de Mercury empeoró. Un día después de que finalmente reconoció que tenía SIDA, Mercury sucumbió a la enfermedad en 1991, a la edad de 45 años.
UN LÍDER INOLVIDABLE
Nacido con el nombre de Farrokh Bulsara en Zanzíbar y educado en India, Mercury fundó Queen en 1971 junto a May, Taylor y Deacon. El bigotudo artista no se mostró nunca tímido en sus exageradas presentaciones, aún cuando la banda sacaba parte de su inspiración del hard rock y el rock progresivo. Eso sí, fuera del escenario, Mercury mantuvo su vida privada muy protegida, nunca concedió entrevistas ni discutió su homosexualidad.
Queen saltó a la fama en 1975 con su cuarto álbum, “A Night at the Opera”, que incluía el gran tema Bohemian Rhapsody compuesto por Mercury. El también escribió éxitos de Queen como Crazy Little Thing Called Love y la ya repetida hasta la saciedad We are the Champions.