Discurso memorable de Donald Trump
H. Testsch.- Les da mucho miedo Donald Trump a los alemanes, nos dicen desde Hamburgo los enviados a la cumbre del G-20. Como a los españoles, al parecer. Tampoco debe extrañar tanto. Unos y otros tienen en su país unos medios unánimes a la hora de tachar a Trump de «idiota», «subnormal», «facha», «loco» o «un tronado» como decía ayer uno de esos finos analistas. En ese antitrumpismo feroz el matiz queda prohibido por sospechoso. Así las cosas, pocos informarán en Alemania o en España que ayer en la capita polaca, en la plaza Krasinski junto al monumento al Levantamiento de Varsovia, Trump pronunció un discurso soberbio y memorable. Sí, ayer en Varsovia el «bobo», «zote», «inútil», «anormal», etc. pronunciaba un discurso que muchos europeos y occidentales en general sueñan con escuchar y nunca les llega de sus gobernantes. No una brillante alocución sentimental ni una proclama estratégica más o menos hipócrita como las de Barack Obama.
Fue un discurso grandioso, sentido. Para proclamar frente al relativismo multicultural y al derrotismo que Occidente, sus valores y civilización prevalecerán porque son mejores y tienen quién los defienda. Con un mensaje político, con carga emocional e ideológica y con pulsión histórica y esperanza. Muchos dirán que es imposible. Tan imposible como que ganara y esté donde está. Y a su publico allí le gustó mucho. Una inmensa multitud de polacos coreó sin pausa el nombre de «Donald Trump». Hasta el paroxismo cuando habló de la fe en la victoria de la civilización occidental frente a sus amenazas. De las familias fuertes, los valores fuertes y las tradiciones fuertes que necesita Occidente. De la lucha contra quienes intentan que olvide su historia, su fe, su grandeza y su libertad. O cuando dijo que serán bienvenidos quienes quieran nuestra forma de vida, pero nunca se abrirán las fronteras a quienes quieren destruirnos. «No podemos aceptar a quienes rechazan nuestros valores y usan el odio para justificar la violencia contra inocentes». Mientras, en Hamburgo habían comenzado a quemar calles y destruir propiedades las tropas de la ultraizquierda movilizadas contra Trump por muchos gobernantes.
Como en las caricaturas no caben los mensajes contradictorios, pocos informarán que Trump vuelve a demostrar que es el político flexible y pragmático que aprende y modifica con buena fe posición y mensaje allá donde le den razones. Reiteró sus exigencias de que todos paguen a la OTAN pero expuso con una claridad nunca habida su compromiso con el artículo 5 de la Carta Atlántica. Tuvo advertencias para Rusia y Corea del Norte, para Siria e Irán. Pero sobre todo fue un discurso llamando a todo Occidente a tomar en serio las amenazas a la identidad, capacidad de autodefensa y confianza en los propios valores y puso de ejemplo a Polonia que «jamás perdió la esperanza, jamás fue quebrada y jamás olvidó quién era». «Occidente no es grande por su burocracia y regulaciones sino porque la gente fue libre de perseguir sus sueños y buscar su propio destino. Juntos tenemos que enfrentarnos a las fuerzas, vengan de dentro o de fuera, del sur o del este, que amenazan con minar esos valores y romper los lazos de cultura, de fe y de tradición que nos hacen quienes somos. Si no las paramos, minarán nuestro valor, secarán nuestro espíritu y debilitarán nuestra voluntad de defendernos. Nosotros ponemos la dignidad de toda vida humana por encima de todo, los derechos de cada persona y compartimos la esperanza de todas las almas de vivir en libertad». Fue una arenga en defensa de Occidente, un compromiso total con la alianza occidental y una proclamación de la fe en la libertad. Todo ello nos hace falta. Para reconfirmar, como diría Roger Scruton: «The West is the Best».
Y si os fijásteis, lo pronunció sin tener notas delante. No leyó un texto que otros habían escrito por él, no, lo pronunció de cabeza. En algún lugar leí que Trump es superdotado. Solo un tipo brillante puede desplegar tal capacidad de oratoria. Ignoro si todos sus discursos son sin notas por medio. Pero si es así, le da 100 vueltas a cualquiera de nuestros políticos
Una de cal y otra de arena.
Si ni siquiera el presidente de EEUU puede decir algunas cosas que son tabú, es que estamos todos muy cogidos por los…
La IIGM tuvo un final trágico y todos pagaremos las consecuencias.
¡¿Qué Polonia recuperó su identidad?! ¿Acaso no era Polonia una región de Alemania perdida en la Primera Guerra Mundial? ¿Desde cuando aparece una nueva identidad en sólo dos o tres generaciones? Y los alemanes, ¿no tenían identidad y por eso fueron invadidos, violados, torturados, matados de hambre y sed, y casi exterminados por los comunistas rusos y los judeoyanquies?
¿Los europeos estamos llenos de odio pero no es motivo suficiente para cometer actos terroristas contra nosotros…??? ¿Acaso los terroristas no tienen odio?
Lo siento, pero ese discurso de Trump está cojo o pinta de corrección política antifascista.
Desde Truman, todos los presidentes de EEUU los ponen y “los quitan” (léase Kennedys bis) los innombrables.
Discurso “memorable” frente al monumento en honor de los “defensores de Polonia contra el nazismo” Como diría el “progre” : en un marco incomparable.
Ha sido un discurso que sin duda pasará a los anales de la historia moderna de los últimos cien años. Es un poco largo para hacer un copy/paste integral pero creo que basta poner las últimas palabras del presidente para hacerse una idea de cuantos años luz separan a este líder, cristiano sin complejos y la patulea de parásitos que desgobierna europa: “…. declaro hoy que el mundo oirá que Occidente jamás será quebrantado. Nuestros valores prevalecerán. Nuestro pueblo prosperará. Y nuestra civilización triunfará. (Aplausos.) EL PÚBLICO: ¡Donald Trump! ¡Donald Trump! ¡Donald Trump! PRESIDENTE TRUMP: Gracias. Así que, juntos, luchemos… Leer más »
Tio Donaldo, ¡que falta nos haces!.
Este discurso tuvo un gran error. Se refirió con orgullo al levantamiento de Varsovia y habló de Occidente…¿A caso los alemanes no eran occidentales y europeos? por Dios, si eran la vanguardia de Occidente y Europa. Rusia hoy en día es una defensa y reserva de la europeidad y de los valores que Occidente ha abandonado,¿cómo tiene la cara de amenazar y advertir nada a Rusia? Irán por otra parte no financia el terrorismo que es sunita y wahabita , cosa que si hacen sus socios sauditas y demás golfos del Golfo Pérsico.Irán no agrede a nadie y está ayudando… Leer más »
DIOS bendiga América. Dios bendiga a Trump.