Con la seguridad nacional no se juega: Donald Trump prohíbe a los transexuales servir en el Ejército
A través de las redes sociales, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha comunicado hoy que el Gobierno no permitira ni aceptará a personas transexuales en el Ejército tras consultar con expertos militares y generales.
Según Trump, el motivo por el que adoptará esta medida es que los efectivos militares han de perseguir una «decisiva y abrumadora victoria» en los conflictos en los que participa el Ejército. Para Trump, las personas transexuales no cumplirían con este objetivo argumentando que tendrían que «cargar con los tremendos costes médicos» y «romperían» el Ejército.
Como es lógico, las redes se han hecho eco de los tuits de Trump y miles de usuarios han mostrado su rechazo ante la medida que el Presidente ha llevado a cabo.
Es normal que se quiera evitar que la gente con enfermedades mentales-en este caso disforia y problemas de identidad- esté en el ejército y portando armas.
Es muy arriesgado dar una responsabilidad tan grande como algún puesto militar a un transexual, generalmente sufren de transtornos de personalidad y su comportamiento cambia radicalmente más que una mujer misma, y eso para una labor tan grande e importante es jugársela innecesariamente antes de siquiera salir de los barracones.