Plataforma per Catalunya (PxC) denuncia las “artimañas” de los socialistas catalanes contra los candidatos identitarios
El consejo presidencial de Plataforma per Catalunya (PxC) ha denunciado públicamente el acoso que reciben muchos de sus candidatos en distintas poblaciones catalanas. “Presiones políticas de mala voluntad que se suceden muy especialmente en las localidades en las que gobierna el PSC”, indican los plataformistas.
“Como muestra queremos hacer públicos tres ejemplos del acoso que denunciamos, el primero tuvo lugar en la localidad de Cornellà: Varios afiliados del partido y el candidato a la alcaldía por PxC, Sergio Serralvo, se encontraban repartiendo folletos delante del CAP Gavarra cuando se les cruzó en el camino una concejal socialista del Ayuntamiento de Cornellà, casualmente cinco minutos más tarde apareció una patrulla de la Policía Local de Cornellà que les solicitó la documentación, pero la cosa no acabó ahí y más tarde por la noche mientras colgaban carteles fueron abordados por otra patrulla policial que les cacheó de arriba abajo como si fuesen delincuentes”.
Según la PxC, otro caso de este acoso ha tenido lugar en la ciudad de Igualada, donde “los gestores de un teatro privado con subvención municipal reconocieron al alcaldable identitario por Igualada, Robert Hernando, haber recibido presiones políticas para no acoger el acto de su presentación pública, además de esto se suma que se les denegó el permiso de ocupación de la vía pública de un vehículo electoral y se les demandó un desorbitado seguro de responsabilidad civil de 350.000 euros para poder repartir folletos informativos a pie de calle. Intentando por todos los medios que la delegación de PxC en Igualada ejerza su derecho democrático para dar a conocer su candidatura”.
La formación liderada por Josep Anglada añade: “El tercero de los ejemplos ha tenido lugar en la localidad de Canovelles, donde después de que uno de los miembros de la candidatura de PxC se reuniera con el alcalde socialista de la localidad del Vallès Oriental, varios candidatos de la lista que encabeza Ricard Buñuel decidieron abandonar la candidatura ante la clara presión política recibida por miembros del PSC. Cabe destacar que la candidatura no se ha resentido por este escabroso asunto y que está cerrada con otros miembros del partido y que varios miembros serán expedientados por el consejo ejecutivo del partido”.
Ante estos tres hechos y varios más que han llegado a la dirección del partido, el presidente Josep Anglada ha manifestado que “los hombres y mujeres de PxC no se van a arrugar por este tipo de presiones lamentables y que pone a disposición de cualquier miembro del partido la Secretaria Jurídica que encabeza Joan Garriga para actuar con todo el peso de la ley ante cualquier actitud poco democrática o de presión política que reciba alguno de nuestros candidatos”.
Lanzó asimismo un mensaje a navegantes “está claro que el PSC tiene miedo de los hombres y mujeres de PxC, y saben que la mayoría de nuestros votos van a venir de sus habituales feudos en donde llevan años enquistados en el poder como si las instituciones públicas fuesen sus particulares cortijos de señoritos” y aclaró que “si nos quieren ganar que lo hagan en las urnas que es donde nos enfrentamos los demócratas y no con presiones políticas barriobajeras, entiendo que llevan muchos años chupando del bote público y no sirven para nada más pero que al menos que tengan la valentía de enfrentarse a nosotros con los métodos que nos otorga la democracia”.
Normal que los traten de delincuentes. A los delincuentes se les trata como tales.
sin tan bien creen que hacen su trabajo,los socialistas,¿porque nos temen tanto a los de PXC? ¿temen que salgan informaciones que no les les conviene?
creo ,que casi todos los ayuntamientos ponen sus particulares zancadillas para PXC,reparto de espacio publicitario,dias fuera de fecha para la concesion de espacios publicos etc. etc…..
que se puede esperar de una jente que esta gobernando de tal manera, ellos saben lo que estan haciendo por lo tanto tienen miedo.LO peor es qu ni comen ni dejan que lo hagan otros tranquilos que lo que se hace mal se castiga en las hurnas mucha suerte a pxc
El problema que tienen los de izquierda,es que muchísimos votos de procedencia
obrera,pueden ir a las opciones identitárias,ya que la emigración,es la que se lleva
todas las pocas prestaciones que deberian ser para los nuestros,por eso lucharon
nuestros abuelos y padres,guerra civil incluida,para que en nuestra nación existie
ra una sociedad más justa,de la cual hoy en dia se benefícian millones de extran
jeros que no son de los nuestros y que jamás lo seran.Vinieron a sacar,a vivir de
lo que en cataluña decimos “viure del coponet” o sea vivr del cuento.
PXC ARRASAREM!
Aqui pueden ver como actua la casta podrida que tenemos en el poder, ellos que se llenan la boca hablando de democracia y de igualdad, hasta que ven peligrar sus asientos en los respectivos ajuntamientos que estan y claro ahora es el todo vale, tristemente creo que solo es el inicio de lo que vamos a ver en esta campaña municipal, pero la gente de la PXC tenemos que seguir igual en nuestro trabajo con la cara muy alta y las manos limpias, otros saven que no puden hacerlo. ANIMO COMPAÑEROS
El PSOE es un aliado del integrismo islámico, es la llamada Alianza de Civilizaciones que es lo mismo que la suma de todos del PP.
Je je je, como decian en mi barrio, sijegas a cartas con tahures, debes saber hacer trampas, no para que tu las hagas, sino para conocer las que tus adversarios utilizaran contra ti.
Basta el párrafo final para definir en unas pocas líneas la realidad que nos constriñe. Ese llenarse la boca con que ellos son más demócratas que nadie, siendo así que sus constantes actuaciones señalan exactamente todo lo contrario. Ese dedicarse a atacar a los demás, en vez de hacer algó útil. Ese considerarse dueños de lo que ellos han convertido en cortijos de señoritos, eso que tanto les gustan criticar para desviar la atención sobre ellos. No, valentía no tienen ni la han tenido nunca. Lo suyo es medrar, aprovechando la oportunidad. Cuando no hay oportunidad, se esconden en rendijas,… Leer más »