Washington podría declarar la guerra a Corea del Norte si continúa probando misiles
El asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, ha confirmado que está barajando la posibilidad, entre otras opciones, de declarar una “guerra preventiva” a Corea del Norte ante los últimos ensayos balísticos efectuados por el país asiático, contrarios a las sanciones impuestas por Naciones Unidas.
Herbert McMaster ha indicado a la cadena NBC que este plan podría adquirir sentido si se confirma que Corea del Norte es capaz de lanzar un arma nuclear que pudiera alcanzar el país.
“¿Me está preguntando si estamos preparando planes para una guerra preventiva? Sí, si se demuestra que poseen armas nucleares que puedan amenazarnos. Desde la perspectiva del presidente, sería algo intolerable, así que, desde luego, tenemos que aportar todas las opciones posibles y ello incluye una opción militar”, ha manifestado McMaster.
Los expertos consideran que Corea del Norte todavía no está preparada para lanzar una cabeza nuclear contra Estados Unidos a pesar de que el mes pasado efectuó dos lanzamientos de prueba de dos misiles balísticos de alcance intercontinental, teóricamente capacitados para impactar en Estados Unidos.
Con todo, McMaster ha hecho especial hincapié en que Estados Unidos no quiere apostar por esta opción. “Nos gustaría resolverlo sin tener que llegar a lo que sería una guerra muy costosa pero, insisto, es imposible exagerar el peligro que representa Corea del Norte”, ha aseverado.
Nuevas sanciones
El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado hoy nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte que reducirán hasta en 1.000 millones de dólares al año los ingresos que el país obtiene con sus exportaciones.
Los quince países del Consejo de Seguridad adoptaron por unanimidad hoy una resolución que aumenta la presión internacional sobre el régimen de Pyongyang con vetos a ciertas exportaciones y controles más estrictos.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, señaló que las nuevas medidas responden a una escalada armamentística que “ha de parar”.
Ahhhhhh…¿y porqué Corea del Norte no tiene derecho a declararle la guerra a Yankilandia por el mismo motivo?
¿O mejor declarársela a Israel?
que ansias de guerra tienen…como ellos no han sembrado el caos en todo el planeta, como ellos nunca ha tirado ninguna bomba atómica, harto de ese comportamiento de gendarmes del mundo.
Se nota aún no tienen bastante con lo de Libia, Siria, Afganistán. Yemen… Serbia, Kosovo…
Amigo “Que país”, ya que haces mención de que tiraron bombas atómicas, te diré que paradógicamente ésta salvaron muchas mas vidas que las que quitaron..( piensa con el cerebro de pensar, anda.
Eso es propaganda, Juan. Los documentos desclasificados muestran una realidad muy distinta, dando la razón a los historiadores que se atrevieron a discrepar de la versión oficial. El caso es que los americanos sabían que los japoneses se querían rendir, y tenían prisa por tirar la bomba antes. Puedes ver los documentos de Stimson, Roosevelt y sus asesores…
Toda la razón. Que no se dejen llevar por estos cantos de sirena de estos señores de la nariz larga. Son la herejía que no dudará en acabar con todos nosotros si osamos quitarles su poder y riquezas acumuladas durante siglos de avaricia.
El Proyecto Manhattan fue un ejemplo de ello.
Corea del Norte no es un ejemplo a seguir,pero es loable que quieran ser independientes de la judería internacional. Algo que estos últimos no soportan, bajo ningún concepto.
El pueblo japones estaba muy fanatizado. Sin duda que hubiera costado muchas bajas una invasión a gran escala. Pero a mí siempre que sale este tema me gusta añadir una puntilla ante la que todo el mundo sin excepción agacha la cabeza y cambia de tema: Veamos, supongamos que se invade Japón y sólo hay una baja. Una tan solo y ni siquiera resulta en muerte. Es un muchacho joven. Un marine que resultó herido en la columna vertebral y ha quedado tetrapléjico de por vida. La pregunta es: ¿masacraría usted a doscientos mil japoneses a cambio de salvar la… Leer más »
la segunda bomba, sapo cancionero,,la de nagasaki, la tiraron cuando japón ya estaba rendido, pero claro la de hirosima era de uranio y la de nagasaki de plutonio. habia que probar el plutonio, por cierto resultó ser menos efectivo, solo mató a unos 80.000mil personas
Juan..jojojojojojojo..aún sigues fumando la misma mierda…
También ellos sacrificaron miles de vidas de jóvenes norteamericanos para ayudar a Europa, hay que decirlo todo.