Detenido un pederasta que contactó en la red como modelo infantil con 380 chicos
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 33 años, que ya ha sido encarcelado por orden judicial, acusado de crear una falsa identidad en Internet, donde se hacía pasar por modelo infantil para contactar con fines sexuales con unos 380 menores.
Según han informado hoy los Mossos d’Esquadra, el detenido es Jordi D.G., de 33 años y vecino de Mataró (Barcelona), que ha sido encarcelado acusado de los delitos de prostitución y corrupción de menores y de la venta, difusión y exhibición de material pornográfico a menores.
A través de su falsa identidad en la red como modelo infantil, el acusado logró seducir a unos 380 menores como potenciales víctimas, en zonas como Olot (Girona), Roses (Girona) y Tarragona, así como en el País Vasco e incluso en Uruguay y México.
Los Mossos descubrieron la existencia de este supuesto pederasta de Internet a raíz de la denuncia presentada por un menor de edad en Terrassa (Barcelona), que reconoció ante los agentes haber mantenido vía Internet una relación sentimental desde febrero de 2010 con el detenido.
El acusado mantenía además activo un blog con una sala de chat para contactar con menores, lo que había alarmado a usuarios de Internet, que montaron otro blog de denuncia.