El Estado Islámico destruye estatuas de Jesucristo y amenaza: “Llegaremos a Roma”
El grupo terrorista Estado Islámico ha difundido un video de propaganda en el que destruyen estatuas de Jesucristo y rompen una fotografía del papa Francisco mientras una voz asegura: “Llegaremos a Roma”.
Esos yihadistas han grabado las imágenes en la ciudad filipina de Marawi, donde han ocupado una iglesia.
A principios de este mes, dos miembros de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos aseguraron que el Pentágono evaluaba adoptar un plan que permitiría a sus Fuerzas Armadas bombardear a los integrantes del EI que se encuentran en Filipinas.
El grupo terrorista Abu Sayyaf, que surgió en 1991 al sur de ese país asiático y ha jurado lealtad al Estado Islámico, ha intensificado sus actividades en el último año con el secuestro de decenas de personas para obtener rescates a cambio de su liberación.
Entre otros crímenes, esos extremistas decapitaron a dos marineros vietnamitas. Cuando se hallaron sus cadáveres, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, prometió que comería sus hígados y opinó que “utilizan el nombre del Dios para matar a la gente”.
¿Que llegarán hasta Roma? Quizá ya hayan llegado. Y adivinad quien les ha franqueado la entrada a la ciudad eterna.
Decían teólogos y doctores de la iglesia que el humo de satanás se había infiltrado en la institución gracias al concilio vaticano II. Hoy día aquél humo ya es un fuego abrasador. Un fuego que aviva el usurpador de la silla de pedro con gasolina. Un fuego que de no atajarlo y rápido, se nos llevará a todos por delante.