Marruecos expulsa a un centenar de cristianos en dos meses
Desde el pasado mes de marzo, el Gobierno de Marruecos ha expulsado a alrededor de un centenar de cristianos, acusándolos de practicar proselitismo entre los musulmanes del país. Pese a que el Gobierno sólo ha reconocido oficialmente 16 expulsiones, ha sido el propio ministro de Donaciones Religiosas y Asuntos Islámicos de Marruecos, Ahmed Tufiq, quien ha informado de que la cifra es mucho mayor y ha justificado la medida por la necesidad de impedir «enfrentamientos religiosos», ya que «el activismo de algunos extranjeros estaba socavando el orden público», afirma. La gran parte de los expatriados eran cooperantes humanitarios, sin embargo, para el ministro marroquí bajo esta apariencia «algunos de ellos ocultaban su proselitismo y activismo religioso».
Precisamente la última expulsión ha sido la de un español, Francisco Patón, quien dirigía una pequeña compañía energética en el país. La semana pasada se le ordenó abandonar Marruecos por intentar convertir al cristianismo a los musulmanes, según informaron a Reuters fuentes eclesiásticas y diplomáticas europeas.
Para el ministro de Asuntos Islámicos, el país africano tiene interés en fomentar el respeto y la coexistencia con otros credos, pero también desea proteger su «unidad religiosa». Tufiq considera que «no hay necesidad de que los creyentes de una religión conviertan a los creyentes de otra». «La guerra entre religiones es muy peligrosa. ¿Qué prefieren los cristianos? ¿Un puñado de marroquíes convertidos o el orden y la calma entre los marroquíes?», se pregunta el ministro.
Los musulmanes constituyen más del 93% de la población del país africano, pero hay libertad de culto para los seguidores del cristianismo –en su mayoría extranjeros– y del judaísmo. No obstante, el intento de convertir a los musulmanes a otras religiones constituye un crimen en Marruecos que se castiga con penas de hasta seis meses de cárcel. En el caso de los extranjeros las autoridades prefieren optar por la expatriación para impedir escándalos internacionales.
Antes de este año, Marruecos había expulsado ocasionalmente a algunos misioneros, en su mayoría evangélicos de Estados Unidos. El secretario de la Unión Evangélica Bautista Española (UEBE), Manuel Sarrias, denuncia a este periódico que los protestantes en el país «se encuentran cooperando. Llevan ayudando durante años en hospitales, en residencias de niños, etc. Son queridos por el pueblo», explica.
Fuente: La Razón
normal , cada uno en su pueblo y su religion. date marryano.
El gobierno marroquí hace proselitismo de la secta mora con los casados con súbditos marroquíes, a los que no reconoce matrimonio con marroquí si no presenta certificado de conversión a dicha secta.
Y nuestros desgobernantes sin hacer nada al respecto, dejándonos en inferioridad de condiciones con respecto a moros casados con españoles. Tal es así, que a la hora de ser acreedores a parte de herencias, etc., al no estar reconocido, lo llevas clarinete. Mientras, aquí, en casos similares, no tienen ningún problema de índole religiosa para pillar.
esque eres un completo ignorante., el matrimonio en marruecos se rige por las leyes de chariaa y ésta para que un musulmán se case con una “cristiana” no le pone ninguna condición y ella puede conservar su creencia auque falsa y manipulada por los judios, ahora bien si una mujer querría casarse con “cristiano” éste tendrá que convertirse al islam ya que la descendencia tiene que ser musulmana y no de la secta masonica ..y es lo mismo creo que pasa si un masson de mierda se quiere casar por la iglesia con una no massona normalmente se casan con… Leer más »
Me gustaria saber dónde se ha metido el tal ayman 23 o 24 que pupula de vez en cuando por aquí diciendo que es mentira que expulsan a los cristianos de el pu…marruecos , también dónde están esos que hablan de derechos humanos cuando aquí se dice de expulsar a fulanito.
qué tal esta usted señora(…)..como respuesta te digo que mi país es éste al que debo todo y segundo en marruecos la libertad de credo esta garantizada por la constitución y ahí hay e hubo siempre muchos cristianos y muchas iglesias construidas en medio de casi todas las ciudades ..ahora bien el auje de la masonería y el lubby gay están tratando de imponer sus formas particulares de ver la vida social y es normal que sectores conservadores ahí tratan de frenarles el paso acelerado…
Bla bla bla la realidad es esta aunque digas lo contrario, no se esta hablando de gays se esta hablando de cristianos
Y nosotros seguimos abriendo MEZQUITAS en ESPAÑA, digo ESCUELAS DE TERRORISTAS Y DE ODIADORES A OCCIDENTE.
La primera regla del Derecho internacional público es la reciprocidad. Aquí no hay huevos a hacer nada. Basura de políticos.
Totalmente de acuerdo con su comentario.
podríamos hacer aquí lo mismo, y se acabarían los atentados y menos gasto social y asitencial