Cataluña como foco de yihadismo
ACOM.- La reciente revelación a la opinión pública de que un alto cargo de Podemos Cataluña fue el encargado de la defensa legal del mayor cerebro yihadista en tiempos recientes en Cataluña y en España vuelve a evidenciar la cooperación y afinidad entre los asesinos y ciertos grupos políticos.
Esa íntima colaboración está basada en una red de grupos y asociaciones que promueven simultáneamente actividades independentistas e islamistas.
Tras el terrible atentado yihadista de Barcelona se pone el foco en una situación tan conocida como silenciada hasta la fecha: la izquierda extremista y el independentismo cada vez más radicalizado ha promovido la inmigración musulmana a Cataluña sobre la base de que esa base demográfica beneficiaría al proceso soberanista. Hoy son 515.000 musulmanes, la mayoría inmigrantes recientes, que representan un 6,9% de la población. Esa cifra dobla el porcentaje del total de España y haría de una Cataluña independiente el segundo país en porcentaje de población musulmana de Europa occidental tras Francia (7,5%), y por delante de Alemania (4%), Dinamarca (3,8%), Suecia (3%), Gran Bretaña (2,8%), o Italia (2%).
Ese rápido proceso de penetración islámica ha traído a su vez la extensión acelerada de un fenómeno salafista en la región de Cataluña que la convierte en uno de los mayores focos de yihadismo de Europa.
Mientras la connivencia entre el nacionalismo y la extrema izquierda con el islamismo crecía, la cooperación con el Gobierno de España y los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha obstaculizado. Los datos que se van sabiendo del criminal acto terrorista de Barcelona ponen de manifiesto esta grave responsabilidad política de los mandos políticos de los Mossos y de los más altos cargos de la Generalitat.