Putin se libera del yugo financiero del NOM al tiempo que cancela la deuda que le deben
MR/Traducción Teodorico de Pablos.- El líder ruso Vladimir Putin se ha liberado de la servidumbre financiera con los bancos centrales Rothschild abonando la deuda pendiente de las repúblicas ex-soviéticas. Una deuda que asciende a 125,2 millones de dólares USA conforme al acuerdo suscrito por el gobierno de la Federación Rusa y el consejo de ministros de Bosnia-Herzegovinia, según ha confirmado la semana pasada el ministerio ruso de Finanzas.
Según relata RT.com “Moscú ha efectuado el pago final de la deuda exterior pendiente de la URSS. Rusia se hizo cargo de la misma frente a la negativa a pagar por parte de las antiguas repúblicas soviéticas.”
La deuda pendiente era en realidad el dinero que la antigua URSS debía a la antigua Yugoslavia. La deuda exterior de la Unión Soviética se fue acumulando de distintas maneras. Las obligaciones con respecto a los países occidentales fueron contabilizadas en el mercado de la deuda a partir de 1983. El montante debido a la ex-Yugoslavia, en cambio, deriva de los intercambios comerciales entre ambos países.
Por qué Rusia reembolsa la deuda soviética en solitario
Inicialmente se pensó que la deuda exterior de la extinta URSS sería abonada por las ex-repúblicas en su conjunto. Un documento al respecto debía firmarse en diciembre de 1991. La mayor parte de dicha deuda se cernía sobre Rusia (61,34%), seguida de Ucrania (16,37%) y Bielorrusia (4,13%). No obstante, Estonia, Letonia, Lituania, Azerbayán, Moldavia, Turkmenistán y Uzbekistán no suscribieron el acuerdo, de manera que en 1994 Rusia asumió sus respectivas deudas a cambio de bienes en dichos países.
A raíz del deterioro de relaciones diplomáticas entre Rusia y Ucrania en 2014, Kiev amenazó con nacionalizar las propiedades rusas en su territorio. Frente a esta ofensa, el ministerio de Asuntos Exteriores ruso recordó que Ucrania tenía pendiente una deuda equivalente a 20.000 millones de dólares USA actuales y que Moscú podía exigir legalmente su pago de persistir en dicha actitud hostil.
En 1994, la deuda total de la antigua Unión Soviética se estimaba en unos 105.000 millones de dólares USA de los cuales unos 47.000 millones eran reclamados por el Club de Acreedores de Paris, un conglomerado financiero compuesto por acreedores presentes en diversos países occidentales, en especial Reino Unido y Estados Unidos. Otra deuda pendiente que databa de la era soviética fue saldada con Kuwait por un importe de 1.100 millones de dólares USA amén de un aporte de alta tecnología por valor de 620 millones.
Russia perdona a sus deudores
Al mismo tiempo, Rusia ha procedido a anular gran parte de la deuda acumulada por países en vías de desarrollo. Tal es el caso, por ejemplo, de Cuba que se ha beneficiado de una quita de 30.000 millones de dólares USA o el 90% del pasivo total mientras el resto (unos 3.500 millones) deberá ser devuelto en los próximos diez años fraccionado en 20 partes iguales. De quitas similares se han beneficiado igualmente Irak (21.500 millones), Mongolia (11.000 millones), Corea del Norte (10.000 millones) así como 20.000 millones de dólares USA a favor de varios países africanos. En total, el gobierno ruso ha condonado más de 100.000 millones de dólares USA adeudados en favor de países pobres a lo largo de la presente década.
De ahí la campaña orquestada contra él desde el imperio Rothschild. Como lo del BRICS.
Rusia como todos los rojitos hacen lo posible por quedar bien. Que tienen que pagar: Algo habrán echo. Me pregunto ¿que traman?
Yo cada día rezo por Rusia , por la conversión del Papa pampero y porque Rusia nos invada.
Yo no creo.
Putin es un hombre valiente y resulta extraño que todavia siga vivo, al igual Beata Szydlo, Orban y Al-Assad que son los del eje del mal junto al loco coreano.
Cuando uno lee EL PAIS cree que son diablos malvados.
Los judíos tienen a casi todos los países cogidos por salva sea la sea la parte, POR SU GRAN ENDEUDAMIENTO.
UN PAÍS SOLO ES INDEPENDIENTE CUANDO NO TIENE DEUDAS.
En ese sentido, resulta obvio QUE ESPAÑA NO ES UN PAÍS INDEPENDIENTE, sino cada día más dependiente.
Cuando conviene son países pobres y cuando no, países comunistas.
¿Tanto cuesta admitir que Putin sostiene a los dictadores de Cuba, Corea del Norte y países africanos?.
Anda que si el presidente español perdona la deuda a Cuba o Marruecos lo pondrían a caer de un guindo.
No te acuerdas de los 800 MM que condonó ZP a diversos países Bolivarianos y africanos, incluida a su amigo Fidel. o sea que cállate!
Nuestros presidentes, del PP y del PSOE, han perdonado las deudas a Cuba y a Marruecos d, en varias ocasiones.
Antes de escribir, es mejor que se documente un poco, más que nada para no hacer el ridiculo, como ahora…
Veamos, creo que usted no tiene ni idea de estrategia mundial, cuantos países en la misma frontera de Rusia están a merced de los EEUU?. Ninguna potencia puede permitirse eso, en consecuencia si el Sr. Putin perdona su deuda a Cuba, ya paga con la misma moneda a los americanos. Por último, Putin no sostiene a ese gordo infame de Corea, pues al tener frontera con esa nación y su capacidad nuclear desestabiliza la región. Va usted pillando?.
Este señor es una bendicion para los Rusos y para el mundo.
Si los que nos gobiernan al resto de los europeos fuesen ni la mitad. de buenos que el otro gallo nos cantaria;
Desgraciadamente son todos unos traidores y una basura.