Podemos reclama al alcalde socialista de Alicante un referéndum sobre las corridas de toros
Podemos Alicante reclama al alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri -con quien gobierna su marca autorizada Guanyar Alacant- la celebración de una especie de referéndum acerca de la continuidad de las corridas de toros, en el momento en que el PSOE va a renovar la concesión de la gestión del coso taurino. Y le recuerda que una de las promesas incluidas en el pacto de gobierno del tripartito, del que también forma parte la formación nacionalista Compromís.
«Una de las opciones viables es la municipalización de la Plaza de Toros, la cual permitiría una explotación mas democrática y participativa además de eficaz», plantean desde la formación morada, para quienes «no se entiende bien que una instalación tan emblemática de nuestra ciudad pase gran parte del año sin uso de ningún tipo, y tampoco se entiende la cerrazón del alcalde, oponiéndose a la celebración de una consulta ciudadana para hacer participe a la ciudadanía del destino de la plaza».
Podemos ha iniciado conversaciones con los distintos partidos políticos que participan en el grupo de gobierno para que no se haga efectiva esa licitación, y tiene en marcha una recogida de firmas con el lema «Por una plaza de todxs», dentro de una campaña de sensibilización respecto al coso y sus futuras y posibles utilidades culturales.
Después de la declaraciones de la concejal del PSOE Gloria Vara sobre la «inmediatez y la seguridad de la renovación de la concesión de la explotación de la Plaza de Toros de Alicante», desde Podemos rechazan esta continuidad en la actividad taurina e invitan a la Corporación local a buscar «alternativas viables» y recriminan a los socialistas su determinación: «¿Por qué tanta prisa en la adjudicación?»
«Ciudades del cambio»
En su comunicado, los portavoces del partido de Pablo Iglesias en Alicante lamentan la posible erosión de la imagen del gobierno local. «Esa negativa manifesta el talante poco participativo de su política municipal [del alcalde] en este y otros temas, que dañan la credibilidad del tripartito que dirige y que supuestamente se rige por una hoja de ruta llamada pacto de gobierno que contemplaba esa consulta», critican. Y apostillan que «dar por sentado que la ciudadanía está a favor de la tauromaquia es mas que arriesgado por no decir absurdo».
Asimismo, recuerdan que iniciativas similares contra las corridas se han llevado a cabo en otros feudos donde gobiernan. De hecho, en una concentración de protesta reciente de antitaurinos celebrada en Alicante, participaron dos concejales del equipo de gobierno, del grupo Guanyar Alacant.
«La tendencia en todos las ciudades del cambio es la erradicación de este espectáculo macabro en el que objetivamente se venera y práctica la violencia, en el que los utensilios para crear supuestamente “arte” son la espada el capote, las banderillas y la puya, además de las palizas y demás artimañas que merman las capacidades del toro», describen, para concluir que «eso no es una lucha justa en igualdad de condiciones, es cobardía».
Los Chemtrails hacen estragos en los cerebros de éstos pseudocretinos!
“Podemos” puede reclamar al alcalde si las corridas de sus putas, (digo vacas)se pueden someter a referéndum