Un militante de ERC publica la foto de Xavier García Albiol con un tiro en la frente
Las redes sociales se han convertido, una vez más, en un instrumento de amenaza para acallar las voces críticas con la Generalitat. Si hace unos días, la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, denunció que una usuaria había deseado que fuera «violada en grupo», este jueves ha sido Xavier García Albiol quien se ha convertido en el centro de las amenazas del separatismo ultra.
El líder popular ha denunciado en su cuenta de Twitter que un militante de ERC ha colgado una instantánea, a través de Instagram, en la que aparece su imagen con una señal roja en su frente, como si se tratara de un tiro. Albiol ha compartido con sus seguidores la imagen de la discordia acompañada del siguiente mensaje: «No acetaré que un militante de ERC me amenace de muerte. Acabo de poner denuncia ante los Mossos d’Esquadra. No nos amordazarán».
Este intento de intimidación se ha producido apenas unas horas después de que el Parlamento catalán aprobara, tras un espectáculo «bochornoso», la ley de Referéndum, que da luz verde a la celebración de la consulta secesionista del 1-O. En el debate previo a su aprobación, Albiol se erigió en defensor de la «unidad de España» y argumentó que los separatistas no pueden decidir sobre algo que atañe a todos los españoles.
Ciudadanos, en la diana
Tampoco debió gustar a los independentistas más radicales la posición que defendió Cs en la sede de la soberanía popular de Cataluña. El mismo usuario, protagonista del desafío a Albiol, ha colgado otra foto con el mismo efecto visual sobre la frente del portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa.
También ha publicado una tercera del portavoz de la formación naranja con la frase ‘Calla hijo de puta. Esta noche mira bajo de tu coche’.
El responsable de estos comentarios, ante la difusión de su acción, ha pedido discilpas públicamente a través de Twitter. «Me llamo Joan y tengo 16 años. Quiero pedir disculpas públicamente a Xavier García Albiol y Carlos Carrizosa por las entradas en mi Instagram, ya borradas», ha explicado el joven tratando de zanjar la polémica.
Y también a los socialistas de Tarragona,si no se toman medidas urgentes nos haremos daño en Cataluña,las discusiones entre ciudadanos suben de tono a marchas forzadas
http://politica.e-noticies.es/amenazas-de-muerte-contra-el-psc-en-tarragona-112185.html
No entiendo que si el tribunal supremo anula todo lo referente al golpe de estado de una parte de los catalanes ,permitan que un diputado como lo es a nivel nacional Juan Tarda de ERC haga un mitin por el SI en la plaza mayor de mi ciudad Tarrasa esta tarde ,y la plaza este custodiada por los mozos de escuadra
Hará muy bien don Javier García Albiol DENUNCIANDO ESTOS HECHOS ANTE LA POLICÍA, para su investigación, detención del autor y puesta a disposición judicial.
Así empezó ETA:
– UNOS SEÑALABAN “LA DIANA”, Y
– OTROS EJECUTABAN EL ASESINATO.
Garcia Albiol es muy justito pero.no se metece ese trato, más alto que un pino más tonto que un …..
Por supuesto, no seré yo quien defienda a ese niñato de Esquerra Republicana de Cataluña, pero en este caso tampoco voy a solidarizarme con García Albiol. ¿No era éste uno de los que, defendiendo la línea oficial del Partido Popular, arremetieron contra Óscar Bermán?
Nota del administrador: Incorrecto. Dijo que no lo conocía, lo que nada nos extraña. El PP tenía que elegir entre Isco y el utillero, y eligió.
Menuda gentuza hay en Catakistan ya les llegara su hora que se creen que se va a ir de
rositas con todo el daño que estan haciendo a España y a cataluña
Toda la disculpa que quiera, pero si con 16 años, según las desgraciadas leyes españolas, es lo suficientemente hombre para mantener relaciones sexuales sin control paterno, por ejemplo, que “apechugue”. La Fiscalía no está para “perdonar”, ni para promover “éticas”, sino para perseguir el delito. Y ese “niñato” ha proferido, cuando menos, uno de amenazas… Pero dudo que haga algo finalmente, visto el golpe de estado que tenemos y que nadie tiene los cojones para, al menos, acusar a todos los implicados de sedición.
Es que, encima, no son insultos (que ya tendría gravedad), son amenazas de muerte reiteradas… como le apliquen atenuante por minoría de edad (o directamente lo eximan de responsabilidad penal) es para hacérnoslo mirar.
Con dieciséis años uno no puede comprar tabaco, alcohol, jugar al bingo, ir a una tienda erótica o a un local de strip-tease (nada que objetar a todo ésto, pues no se es legalmente adulto), pero sí se puede militar en una formación política. Si con esa edad se nos reconoce esa madurez mental para manifestar y defender ideologías, debe sostenerse que también somos entonces ya plenamente responsables de lo que salga por nuestra boquita (en este caso, amenazas de muerte). Que le caiga todo el peso de la ley a este muchacho, es lo que debería pasar.
¿Piensa denunciar y perseguir estos hechos la Fiscalía, como es su obligación…, o siguen pasando de todo?
Es cuestión de tiempo, el estado debe pretar un poco más, los hechos marcarán la diferencia, hasta ahora es palabrerío y dinero, las revoluciones solo tienen un camino.