Enseñan a los niños a discriminar a los cristianos en los colegios de Arabia Saudita
Human Rights Watch (HRW) revisó los textos escolares producidos por el Ministerio de Educación saudí para el periodo de 2016-2017. Durante la investigación, la organización encontró enseñanzas ligadas a la violencia e intolerancia.
Los textos escolares, por ejemplo, le enseñan a los niños y jóvenes –musulmanes sunitas- a no relacionarse con cristianos y judíos, a quienes consideran como “no creyentes”, además de menospreciar a las ramas islámicas del chiísmo y sufismo.
“Desde el primer grado, los estudiantes en los colegios de Arabia Saudita son enseñados a odiar todo aquello que se perciba de otra fe o de una escuela de pensamiento distinta”, declaró Sarah Leah Whitson, directora de HRW en el Medio Oriente, quien agregó: “Las lecciones de odio son reforzadas mientra se transita por cada año escolar”.
El documento presentado por la organización hace parte de una amplia investigación sobre el uso de los discursos de odio y otros que incitan a la violencia por parte de los oficiales y clérigos religiosos saudíes que será próximamente publicado.
Los textos escolares son particularmente duros contra los cristianos y judíos, a quienes llaman paganos y dice que la tarea de los musulmanes es excomulgarlos: “Quien nos los excomulgue, o quien quiera que ponga en duda su infidelidad religiosa será un no creyente”.
En en uno de los textos hay un pasaje que habla del Día de Resurrección: “La Hora no vendrá hasta que los musulmanes no peleen contra los judíos, y los musulmanes matarán a los judíos”.
También les enseñan a los estudiantes que sean expresamente hostiles y antagonistas de los no creyentes. Y les advierte a los musulmanes de no imitar a los no creyentes o de acompañarlos en sus celebraciones.
El curriculum revisado, que se titula Al-tawhid o Monoteísmo, está dirigido a estudiantes de primaria y secundaria y consiste de 45 textos escolares.
HRW recomienda que la designación en 2004 de Arabia Saudita por parte de los Estados Unidos como un “país de preocupación particular” dentro del International Religious Freedom Act debería venir acompañado de penalidades, que incluyan sanciones económicas, embargos y restricciones de viajes y visas.
Después de los ataques del 11 de septiembre, y luego de que se revelara que 15 de los 19 terroristas eran de nacionalidad saudí, Arabia Saudita enfrenta presión internacional, particularmente de los Estados Unidos, para que cambie el contenido escolar. Sin embargo, hasta la fecha no la ha hecho.
Israel y Arabia Saudita en una danza macabra
A los dirigentes eXpañoles, ni les importa y están muy de acuerdo con ellos
¡Milagro, HRW denunciando algo que no tenga que ver con islamofobia, LGTBIQ-fobia o racismo!
Human Rights Watch , deberia revisar los libros escolares de Cataluña, ya que hacen lo mismo pero contra los españoles y todo lo que sea español
HRW, así como Amnesia Internacional son organizaciones muy interesadas. Esta vez HRW acierta.
Si para el Islam aprobar el examen del odio más radical es su gran meta mientras la cristiana es el examen del buenismo más absurdo el choque estará garantizado. Mientras más datos se le meten a los supercomputadoras más puntos dan para un enfrentamiento de guerra social y religiosa. Y todos los mandatarios lo saben. Nos estan engañando como bobos y yo no quiero ser uno de ellos. Un saludo
Hagamos lo mismo,seguro que salimos ganando.
A éstos no los invade EEUU ni les crea un ISIS?
Hay 3 países en el mundo que EEUU no atacará hasta al menos pasen otras 2 decadas y son Israel, Arabia Saudita y Japón…y lo de crearles otro ISIS o Alcaeda espero que hayan tomado nota…Eso sí, como negocio de venta de armas muy rentable.
El Islam es una plaga que hay que fumigar sin contemplaciones.