Manos Limpias ya pidió hace cuatro años la ilegalización de ANC y la CUP
Manos Limpias denunció ante la Audiencia Nacional y ante el Ministerio del Interior a la ANC, Asamblea Nacional Catalana, cuando era presidida por Carmen Forcadell, una señora que lleva toda su vida viviendo del cuento del independentismo, generosamente subvencionada por la Generalidad, con el dinero de todos los españoles.
La ANC estaba recibiendo subvenciones millonarias por parte de los sucesivos gobiernos catalanes, malgastando ese dinero público no en fines o atenciones sociales, ayudando a los parados, personas más desfavorecidas socialmente, etc., sino fomentando las “Diadas”, para favorecer al independentismo.
La respuesta fue el silencio más absoluto.
La triste realidad es la no aplicación de la Ley a esta entidad, cuyos fines principales son el independentismo, la rebeldía y la sedición frente al Estado.
Esta finalidad, que permanece en el tiempo, deberían haber dado lugar a su disolución, con arreglo a nuestro ordenamiento jurídico, al pretender unos fines claramente ilegales.
Pero España es ansí, como diría don Pío Baroja.
Por otra parte, Manos Limpias denunció asimismo al partido político denominado la CUP, pidiendo su ilegalización, ante el entonces Ministro del Interior, don Jorge Fernández, que es quien lleva el registro de los partidos, y debe velar porque sus fines sean lícitos y no delictivos.
Este partido político se viene destacando desde su inicio como un partido radical, de corte autoritario y neo estalinista, que pretende subvertir el orden constitucional, utilizando la violencia, calumniando a las Instituciones y Cuerpos de Seguridad del Estado, y propugnando el separatismo catalán.
Don Jorge Fernández no solamente no hizo nada, sino que ni siquiera se ordenó la retirada de las subvenciones públicas que recibían, y supongo seguirán cobrando, en función de su representación parlamentaria, número de votos obtenidos, etc.
A ambas organizaciones independentistas, la ANC y la CUP, se les puede aplicar el viejo aforismo de: “cría cuervos, que te sacarán los ojos”.
Pero el PP ha seguido gobernando, con su miopía y cobardía habitual, de victoria en victoria, hasta la derrota final.
*Jurista y secretario general de Manos Limpias.
Ilegalizar a un partido es ilegalizar a miles de votantes, no me parece muy democrático
¡Solo por leer este artículo vale la pena entrar en Alerta Digital.
Pero no solo es este, pues hay otros igual de buenos, por ejemplo los artículos de “nuestros dos Padres de cabecera”, etc.
D. Miguel, vd sabe mejor que nadie, al margen de la percepción que tenemos muchos ciudadanos, es que el Sistema salido de la Transición sólo actúa contra quienes le hacen sentir incómodo sacándoles sus miserias, lo cual han venido haciendo ustedes, siendo la gota que colmó el vaso el proceso abierto contra la Infanta. Para eso, el Estado de Derecho al que tanto alude la casta parasitaria política sí que ha sido rápido y ” eficaz ” en la forma de actuar, igual que contra los patriotas de Blanquerna y Pedro Varela, por ejemplo, y no como con los dirigentes… Leer más »
La pura realidad, pero que a juzgar lo que se oye en la calle, a la gente normal y corriente, parece no importarle.
Están tan preocupados por poder llegar a final de mes, y pagar los gastos excesivos de las vacaciones, la vuelta de los niños al colegio, etc., que no piensan en otra cosa.
LOS ÁRBOLES NO LES DEJAN VER EL BOSQUE.
Todos sabemos que los separatistas han hecho del independentismo SU OFICINA DE COLOCACIÓN, generosamente regada con dinero público.
Todos…, menos el Gobierno de España, que debe de estar formado por tontos y subnormales, a juzgar por los resultados…
GRACIAS A DON MIGUEL BERNAD Y A MANOS LIMPIAS POR DEFENDER LOS INTERESES DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES.
La ANC y la CUP forman parte del mismo entramado delictivo partitocrático del 3%, promovido por el PPSOE, que son los que se suceden en la Moncloa. El hecho de que les hayan salido mal las cuentas no anula la lógica partidista de la gobernabilidad. Lo mismo que con lo de la ley de memoria histórica; son mercaderes por naturaleza. La diferencia es que esta vez se han caído en el pozo del fin del ciclo y como en el fondo son una piara de incultos ni se han olido el cambio de época. Es decir que han pasado 40… Leer más »
Don Miguel BERNAD no da puntadas sin hilo…
No se puede seguir alimentando la hidra del independentismo, Y ENCIMA CON FONDOS PÚBLICOS, pues esas entidades VIVEN DE LAS SUBVENCIONES DE LA GENERALIDAD, que a su vez son pagadas con el dinero de todos los españoles.
En otras palabras: ESPAÑA ESTÁ ALIMENTANDO A SUS PROPIOS ENEMIGOS.
¿Se puede ser más imbécil…?