El sindicato CSIF denuncia presiones a policías locales, directores de colegios y conserjes por el referéndum independentista
El sindicato de funcionarios CSIF ha denunciado las presiones que están recibiendo las policías locales, los directores de los colegios y los conserjes para que faciliten la celebración del referéndum independentista convocado por la Generalidad de Cataluña para el 1 de octubre y suspendido por el Tribunal Constitucional.
En concreto, esta central sindical han aclarado que estas presiones van dirigidas fundamentalmente a la «policía local para que colaboren en garantizar el orden para favorecer la consulta, así como a los directores de colegios y conserjes para que llegado el momento, abran los colegios».
Desde el CSIF han considerado «inadmisibles» estas presiones que provienen, según precisan, de «instituciones dependientes de la Generalidad y de Ayuntamientos» y van dirigidas a los funcionarios para que «colaboren en la celebración del referéndum ilegal».
La citada central sindical ha explicado también que las Fiscalías provinciales de Cataluña, a instancias de Fiscalía Superior de esta comunidad autónoma, han dirigido una instrucción a los funcionarios de la Policía Local en la que, de manera explícita, les insta a actuar frente al referéndum ilegal, requisando urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones, impresos electorales, propaganda electoral o elementos informáticos.
El CSIF ha precisado que, de esta manera, la Fiscalía amplía la orden dirigida la semana pasada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, respondiendo a la petición de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ante las presiones que están empezando a recibir los policías locales de sus ayuntamientos.
Órdenes por escrito
Por ello, la central sindical ha trasladado esta misma mañana a los funcionarios de la Generalidad su protocolo en el que «recomienda pedir por escrito las órdenes ilegales, denunciarlas ante el organismo Administrativo correspondiente y a la Fiscalía». El sindicato ha intensificado su campaña informativa y ofrece sus asesorías jurídicas a todas aquellas personas que sufran este tipo de situaciones.
y mariano dijo….tranquilos que la ley los ampara je, je,je .y él en letonia.de chiste si no fuera trágico
si, presiones del gobierno español que les amenaza.
Si el Gobierno, la Corona y las Fuerzas de Seguridad hubieran cumplido con su obligación desde hace años, ahora los funcionarios, trabajadores y políticos no estarían en un brete por tener que decidir qué es legal y qué no. Y enfrentarse, poco o mucho, a vecinos, compañeros y amigos.
Esta porquería del “gobierno Rajoy” responsabilizando a quien tiene menos poder la evitación del desmembramiento de España. Da asco.
El funcionario que participe, automáticamente pierde el trabajo, sea cual sea. Policía, conserje, médico, profesor, político, etc..