La Guardia Civil incauta al menos nueve millones de papeletas para votar en el referéndum ilegal del 1 de octubre
La Guardia Civil ha requisado entre nueve y diez millones de papeletas para votar «Sí/No» en el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional. Estaban almacenadas en una nave de Bigues i Riells (Barcelona), han informado fuentes de la investigación. Además, han decomisado toda la documentación relativa a la votación, como actas de constitución de mesas, de recuentos y de incidencias, entre otros.
En la nave se encuentra a mediodía de este miércoles el secretario judicial y el propietario de la nave, el empresario Pau Furriol Fornells. En el marco de esta diligencia policial se ha detenido a dos personas, Pau Furriol Fornells y Mercedes M. Martos.
La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a doce personas, entre ellas a altos cargos del Govern, y está practicando registros en los departamentos de Economía, Exteriores, Trabajo y Gobernación para recabar indicios relacionados con la preparación del referéndum del 1-O, suspendido por el Constitucional. En el departamento de Trabajo y Bienestar Social, la Guardia Civil ha registrado la planta 20, donde está la dirección y la Secretaría General, con una orden judicial por la organización del 1-O, ante lo que los trabajadores se han concentrado en forma de protesta en la planta baja.
Este martes, el instituto armado intervino 45.000 sobres nominales (el 80% del total) para la constitución de las mesas electorales del 1-O en los registros que llevó a cabo en diferentes sedes de la empresa de mensajería Unipost. Hasta ahora la Guardia Civil ha bloqueado 32 páginas web y también ha requisado 1,5 millones de carteles, dípticos y folletos proreferéndum, todo ello en funciones de policía judicial.
me parece patético la manera de actuar de rajoy, haciendo a la G.C. buscar papeletas en almacenes o imprentas, cuando deberian estar encarcelando a todos los que incitan a la revelión y a la desobediencia
todos hemos visto como se las gastan los radicales separatas respaldados por un gobierno secesionista en rebeldia, no puede pasar ni un minuto más sin que encarcelen a los ideólogos de este movimiento
Ya, pero ¿además de incautar el material ilegal han detenido a los productores de dicho material? Porque recuerdo antes de 1978 que si pillaban a alguien con una vietnamita imprimiendo folletos subversivos, le incautaban el material y le detenían a él.
Además, le soltaban una somanta hostias que tampoco sobrarían ahora.
Pues ya tenemos papel para el WC 🙂
Parafraseando ahora a los rogelios estos ….. Las papeletas que más ” iluminan” son aquellas que ARDEN.
Una vez más, BIEN POR LA GUARDIA CIVIL.
¿Y los mozos de escuadra, PORQUÉ COBRAN, si realmente no hacen nada de provecho…?
(Mucho más que los guardias civiles, dicho sea de paso, y con ánimo de molestar).