El Gobierno ruso financió en 2016 una conferencia en Moscú de grupos independentistas a la que acudieron separatistas catalanes
Representantes de diversos movimientos independentistas se reunieron a finales de septiembre de 2016 en Moscú, por segundo año consecutivo, en una conferencia organizada por el Movimiento Antiglobalización de Rusia (MAR). A la conferencia no fueron invitados independentistas procedentes del norte del Cáucaso, tibetanos, tártaros, kurdos o pueblos de la ex Yugoslavia.
El evento se celebró en un lujoso hotel de la capital, y no, como estaba previsto inicialmente, en un hotel perteneciente al departamento de intendencia del Kremlin, que fue el escenario de la cita en septiembre de 2015. La conferencia estuvo parcialmente financiada por el Gobierno ruso, que aportó dos millones de rublos (unos 27.600 euros) a través del Fondo Nacional de Caridad, dedicado a promover proyectos “patrióticos y militares”.
En virtud de una enmienda introducida en el Código Penal en 2014, tras la anexión de Crimea, los tribunales rusos pueden castigar con penas de de hasta cinco años de cárcel las manifestaciones públicas (realizadas utilizando medios de comunicación) que insten a “acciones dirigidas a perturbar la integridad territorial de la Federación Rusa”.
Entre los grupos invitados al evento estaba Solidaritat Catalana, representado por el secretario de esa formación, J. Enric Folch Vila, quien asistió también en 2015. El Movimiento Antiglobalización de Rusia cursó invitaciones a la CUP en Cataluña y al Partido Nacionalista Vasco, pero “ninguno de estos dos destinatarios contestó”, afirmaron fuentes de los organizadores de la conferencia.
Folch Vila informó a los reunidos de los planes para el referéndum sobre la independencia de Cataluña y expresó su esperanza poder acudir a la cita del año próximo “hablando en nombre de Cataluña como un país independiente”.
“Fuimos invitados por el Movimiento Antiglobalización de Rusia, porque el motivo de la reunión era encontrarse con otras naciones sin Estado o que pretenden conseguir la independencia. Básicamente, el objetivo era contactar con otras naciones o países que se hallan en esos procesos, y realizar un cambio de impresiones”, explica Enric Folch, secretario de la sección internacional de Solidaritat Catalana y uno de los dos miembros del partido que acudieron a Moscú. “Nosotros expusimos el proceso que se está siguiendo en Cataluña, los razonamientos y la lógica que ha conducido a este ‘boom’ independentista por parte del pueblo catalán, lo que se ha hecho durante estos últimos años, mostramos imágenes, etc. Básicamente mostramos que es un proceso pacífico, largo, pero razonado y sin estridencias”, manifestó a El Confidencial.
“En Rusia no hay independentistas”
Hubo otro elemento que fue señalado por los críticos: el hecho de que se junte a movimientos muy diferentes cuyo único punto en común sea el deseo de secesión de un Estado occidental. “La atmósfera es muy diversa. En estas reuniones hay partidos con los que puedes dialogar, y otros que ideológicamente están diametralmente en nuestras antípodas. Obviamente, no todas las independencias tienen las mismas motivaciones ideológicas, y no hay una simbiosis total con todos los partidos que están allí. Te confieso que en algún momento, con algún partido, me sentí incómodo, con algunas presencias, pero con otras no, estuve muy cómodo”, comentó Folch al citado medio. “No hay duda de que los movimientos catalán y vasco, por ejemplo, son más populares y organizados que, digamos, los que hay en Estados Unidos, como California o Texas. Pero es curioso que no se vea ninguna delegación de Xinjiang, o Tíbet, o de Papúa Occidental”, indica Michel. O, significativamente, del propio territorio ruso.
Preguntado al respecto, el Movimiento Antiglobalización de Rusia (MAR) negó que existiese una contradicción. “Hay diferencias entre estas organizaciones [que asisten al evento] y los pueblos que mencionas, como tártaros o chechenos. Si vas a Texas, por ejemplo, te dan una bandera tejana, y la gente te habla sobre la independencia. Pero si vienes a la región chechena o a Tartaristán, una de las regiones más desarrolladas de Rusia, nadie te va a entender si haces preguntas sobre la independencia. Pero si insistes, como hacen muchos periodistas occidentales, igual te ofrecen ayuda para tu salud mental”, dijo Ionov. A pesar de que Rusia ha librado dos guerras en Chechenia, asegura con firmeza: “Rusia no tiene movimientos separatistas. Para nosotros no es un problema. Los medios occidentales intentan exponer estos asuntos como un problema que en realidad es inexistente. Y puedes ir a cualquier parte de Rusia y preguntar por la posibilidad de convertirse en independientes, y te darán la misma respuesta que te estoy diciendo”, señaló su portavoz, Alexander Ionov.
Quién lo diría muchos como yo pensábamos que Putin era una alternativa válida a todos los políticos mugrosos del mundo por los valores que supuestamente defiende pero después de leer esta noticia me ha desilusionado y como a mí a muchos patriotas españoles te lo veíamos como un nuevo valor en esta podrida Europa. . Seguro que a él no le gustaría que se le desmembrara Rusia entera..Putin una granura decepción
En el fondo todos quieren meter la mano en el solar patrio, para ver que “hay de lo mio”.
El gobierno del Sr. ‘Raxoi’ se sumó a las sanciones económicas a la Federación Rusa, haciendo seguidismo de los intereses espúreos de Obama, el reino paleolítico saudí y George Soros. Esas sanciones perjudicaron mucho las exportaciones españolas a Rusia. Sin ninguna contrapartida. Si yo fuese ruso, me aprovecharía y devolvería el golpe. Los políticos españoles, los oyes hablar y van que si “el derecho internacional” entelequia que no existe (sólo la ley del más fuerte), que “hay que ceder “toneladas de soberanía a Bruselas”. Convirtiendo a Mariano en una especie de gobernador civil o delegado de Gobierno de la “nomenklatura”… Leer más »
españa nunco tuvo nada que ver con rusia historicamente,lo unico cuando el vil fernando Vll,entro en negocios con el zar alejandro l y de intermediario el siniestro y jetas tatischev,embajador ruso en españa,y rusia nos la metio doblada vendiendonos una flota de barcos de guerra en mal estado,hasta de maderas podridas.this is rusia y los rusos.para quien los quiera.venga,los negativos.
Pues es una lastima que esto pase. Siempre tuve desconfianza en Putin, porque el tipo es pragmatico al extremo y al parecer vio hueco ahí en Cataluña, como vio en Turquía apoyando a Erdogan. Era probable que pase ya que ninguno de los 4 partidos españoles con buena representación es prorruso ni tampoco pueden serlo. Por lo pronto los españoles deberían acabar con los traidores en su propio país (incluir a los podemitas) y ya luego arreglan cuentas con otros. Sí alguien desea saber algo de cómo funciona la geopolítica rusa y evitar que los sorprendan, lean sobre eurasianismo, la… Leer más »
Ya, pero es que oír en el canal 24 horas a David Alandate, es decir, El Pais, diciendo esto y que Merkel es la que resiste a Putin, su política pro-refugiados está siendo antiputin, es que , lo siento, cuidado. Todo es tan complejo que asusta. ¿Qué cojones quiere Putin exactamente, el mundo en sus manos?
Putin lo que no quiere es:
-Injerencias en las zonas tradicionales de influencia rusa.
-Cada vez más tropas occidentales en distintos países limítrofes con Rusia.
-Agendas globalistas, por muy multimillonarios que sean sus impulsores.
Se desmoronan los héroes de papel.
Los que no acudieron fueron los del Tibet.Para no ofender a China.
España a mandado carros de combate a Lituania y cazas .
Aparte de no reconocer la soberania rusa sobre Crimea .
Aun queriendo a España como la quiero .”no soy un podemita”.
Entiendo lo de los rusos .Mas daño nos hacen los britis,y a esos los llaman “aliados”
A ver te voy a decir kast De donde te has escapado zarrapastroso..¿?¿? -Que va a mandar España carros ni cazas…..Igual necesitabas una manada de ostias eh tanta mentira…..
Que falta de educacion.podemita
Esto es lo que pasa cuando los intereses de Rusia se sienten atacados mediante embargos comerciales criminales, mediante acciones militares provocadoras en los Países Bálticos por parte de la OTAN siguiendo directrices mundialistas, o dificultando el desarrollo del tejido industrial al impedir por vía monetaria exportaciones de productos y tecnología de doble uso. ¿Que esperaban que hiciera el Oso Ruso cuando empieza a salir de su letargo comunista? Pues defenderse de varias maneras: desestabilizador países miembros o comparsas de la OTAN como España, aplicarle embargos comerciales recíprocos en la importación de miles de toneladas de productos hortofrutícolas que afecta de… Leer más »
¿No era putin y Rusia el nuevo paraíso de la cultura tradicional europea, lucha contra el MON, la judeomasoneria, sionismo internacional, el lobby gay y donde los blancos europeos podían vivir tranquilos? Ahora ya son como los demás enemigos de España. Me da a mi que os la comisteis con patatas con putin y vosotros solo seréis felices con España aislada totalmente, autosuficiente y sabéis que eso es imposible. Buenas tardes Nota del administrador: Esto demuestra la independencia intelectual de este medio, sin más hipotecas que las que respondan al interés nacional. Hemos elogiado a Rusia en no pocas ocasiones.… Leer más »
En la primera parte tenéis razón que sois un medio totalmente independiente con un ideario definido hay no hay discusión, pero que en este país desde siempre y mas desde círculos patriotas Rusia a sido el enemigo entre otros muchos que de 10 años a qui se vea a Rusia como ejemplo al final la cabra tira al monte. Rusia lo que ha querido, quiere y querrá es el control total de Europa porque en el alma Rusa siempre hay una superioridad sobre el resto de países
No, claro. Rusia no tiene problemas independentistas. Solamente han tenido que cometer un par de genocidios en Chechenia para resolver ese problema.
Ya lo advirtió el Sr. Ramón Serrano Súñer hace muchos años:
¡Rusia es culpable!
Usted está más desfasado que la gramola… el culpable del separatismo catalán(los culpables, son muchos) están en Madrid y en Barcelona. Le voy a dar unos cuantos nombres: Adolfo Súarez, José María Aznar, José Luis Rodriguez Zapatero, Mariano Rajoy, Jordi Puyol, Artur Mas, Oriol Junqueras, Ana Gabriel, Rufian…
Falta Felipe González.
Es que esto de fomentar los movimientos secesionistas y antigubernamentales en territorio enemigo es tan viejo que sale en El Príncipe de Maquiavelo como una de las técnicas de debilitamiento más efectivo cuando se pretende asaltar un territorio.
Hoy no hace falta asaltar nada con las tropas. Basta con descomponer el tejido social del enemigo y seguidamente llamar a las sedes bancarias y bolsarias y hacerles una oferta tentadora para que paguen sus impuestos a tu hacienda.
Recuerdo cuando publicaba en mi red social pruebas contundentes del KGB Putin sobre su política antieuropea y todos los patriotas me insultaban y denunciaban. Que se lo coman con patatas ahora.
Y otra cosa. El enemigo no está en Cataluña. El enemigo está en Madrid. Mientras no entendamos eso, no conoceremos la paz. Todos nuestros esfuerzos deben dirigirse a derrocar este régimen satánico del 78 que ha destruido la nación desde la capital de España.
Gracias a alerta digital por esta brillante informacion y por mostrarnos la realidad de Putin.todos estos que idolatran a este sujeto ya saben donde ir a vivir…que les aproveche rusia y su pais mafioso.yo seguire en mi fabuloso pais luchando por el