Sigfrid Soria, ex diputado canario del PP, denuncia a Puigdemont y Forcadell por ultraje, sedición, rebelión y traición a España
El exdiputado del PP por la isla de Lanzarote, Sigfrid Soria, ha presentado este martes una denuncia en Fiscalía contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y contra la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, por considerar que están poniendo en “grave peligro” la soberanía nacional de España y, por tanto, afectando a sus “intereses territoriales como español”
“Considero que estoy siendo gravemente dañado, perjudicado, en un derecho territorial sobre España, lo que se llama la soberanía nacional. Hay un grupo de delincuentes, los líderes independentistas en Cataluña, que están dando un golpe de Estado. Para mí es inaceptable que haya gente que haya degradado a Cataluña a categoría de república bananera. Allí todo el mundo se está saltando la ley desde el punto de vista institucional y me parece inaceptable. Inaceptable que barajen la posibilidad de una declaración unilateral de independencia. Es una falta de respeto a todos los españoles y yo con esta acción insto a Fiscalía a que tome ciertas medidas”, ha declarado Sigfrid Soria a su salida de los Juzgados de Arrecife.
En concreto, según cuenta La Voz de Lanzarote, Sigfrid Soria cree que Puigdemont y Forcadell han incurrido en “traición, desobediencia, prevaricación, malversación, sedición, rebelión, calumnia, injuria y ultraje a España”. “Pido que Fiscalía admita a trámite la denuncia y que califique los delitos que yo humildemente aprecio”, ha señalado el exdiputado del PP, que considera que, como consecuencia de las acciones de los líderes independentistas, “Cataluña y España están sufriendo un enorme perjuicio económico y un impacto muy negativo en su imagen”.
“Si bien en cierto que el derecho fundamental al honor es concepto jurídico indeterminado, no es menos cierto que el de España está siendo gravemente perjudicado por las decisiones de ambos presidentes. Y si el honor de España está siendo menoscabado, lo está siendo por extensión el mío como español”, sostiene Sigfrid Soria.
El exdiputado del PP solicita a Fiscalía que, “si calificara delito que conllevase prisión preventiva y ante la gravedad y la urgencia de la situación que vive España, se proponga detención inmediata y puesta a disposición judicial de ambos presidentes”. También solicita “daños y perjuicios como español violentado en uno de sus derechos fundamentales como es el derecho al honor”.
Hay que recordar que Sigfrid Soria protagonizó una sonada polémica en 2013, que hizo que el PP le apartara de sus responsabilidades orgánicos de la Junta Directiva Nacional del partido, después de que amenazara en Twitter con dar “una hostia” al “perroflauta” que le hiciera un escrache, en relación a las acciones que los movimientos antidesahucios protagonizaron entonces a las puertas de casas de políticos del PP y de sedes del partido.
Fuente: La Voz de Lanzarote
¡Viva la Guardia Civil! y ¡¡ VIVA NUESTRA ESPAÑA DE TODOS LOS ESPAÑOLES BIEN NACIDOS!!!!!!!!! ¡¡¡¡FUERA LOS GOLPISTAS SEPARATISTAS QUE SON UNOS RACISTAS HISPANO FOBIAS!!!!!
Claro, exdiputado. Todos los auténticos patriotas tienen que terminar fuera de ese partiducho.
La gente decente no tiene cabida en el PP y tampoco la tuvo en la AP de Fraga.
También hay que denunciar al Fiscal General del Estado por no haner actuado de oficio ante unos delitos flagrantes y cometidos a la vista de todos. Cuando su misión es promover la acción de la justicia.
Ya era hora de que alguien hablara claro y con un poco de coherencia.
Bravo. Un político patriota y con huevos: por eso se lo carga su propio partido, así nos va.
Varios diputados y senadores del PP que defendían el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, HAN SIDO BARRIDOS DE LAS LISTAS ELECTORALES.
En realidad el PP es un partido teóricamente de derechas, pero que en la práctica hace una política de izquierdas, o por lo menos, socialdemócrata.
EN ESTE CASO, MÁS BIEN MEMOCRÁTICA.
Tendremos que defendernos nosotros, aunque no se bien como. los traidores ya lo invaden todo, incluyendo el ejército y la Iglesia.
Me parece MUY BIEN, ya que el partido del que formaba parte es incapaz de hacer nada para defender la UNIDAD E INTEGRIDAD DE ESPAÑA.
Tal vez por esto mismo se lo “pulieron” de las listas electorales…
No está solo, díganos dónde hay que firmar la denuncia, ya que la Justicia y las Fuerzas Armadas están secuestradas y no actúan de oficio.