Los que aseguraron que no habría referéndum no dimiten, los jefes de la sedición continúan en libertad y Trapero sigue con la pistola al cinto
(R) Lo ocurrido en Cataluña este aciago 1 de octubre está tipificado en el artículo 544 del Código Penal como un delito de sedición castigado con hasta 15 años de cárcel si quien lo comete es una autoridad: “Son reos de sedición quienes se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de las resoluciones administrativas o judiciales.” Basta ver a Puigdemont y sus acólitos votar en su parodia de consulta ilegal, desobedeciendo abiertamente la prohibición de los tribunales; contemplar las imágenes de los tumultos instigados por ellos desde los medios de comunicación que controlan, o constatar la flagrante traición de los “mossos d’esquadra”, cuyo comportamiento ha oscilado entre el incumplimiento doloso del mandamiento judicial recibido y la complicidad con los golpistas, hasta el extremo de enfrentarse a la Guardia Civil que trataba de defender el orden constitucional, para comprobar hasta qué punto es aplicable ese tipo delictivo a la conducta de los gobernantes catalanes. Los responsables de la Generalitad han utilizado las instituciones sujetas a su custodia para alzarse contra el Estado del que emana su poder. Desde la Policía autonómica hasta la Consejería de Educación, sin hacer ascos a la utilización de niños como escudos humanos frente a las fuerzas del orden. Desde las televisiones y radios autonómicas, lanzadas a la agitación de la calle, hasta el consejero de la Presidencia, tan envalentonado como para amenazar públicamente con denunciar al Ejecutivo español. ¿Tenemos que aguantar tanta infamia?
No es posible zanjar este episodio restando trascendencia a lo ocurrido por carecer de legitimidad, como parece desprenderse de las declaraciones hechas por la vicepresidenta Sáenz de Santamaría. No puede volver a salirles gratis como ocurrió el 9-N. Es evidente que las urnas, estas y aquéllas, no tienen valor alguno en términos legales ni cumplen con los requisitos mínimos exigibles en cualquier votación. Ellos lo saben y lo asumen como una burla más hacia nosotros. No buscan legitimidad, desde el momento mismo en que ignoran de forma chulesca las reglas del juego democrático. Lo que quieren es romper el marco de convivencia en el que se desarrolla este pulso y hacerlo no solo con impunidad, sino en el papel de oprimidos, apareciendo ante los ojos del mundo como víctimas de un Goliat opresor. Pues bien, la torpeza del Gobierno en la respuesta ha sido de tal magnitud que en buena medida lo han conseguido. Y no porque Policía Nacional y Guardia Civil hayan fallado lo más mínimo en el cumplimiento de su deber, pese a la dureza de las condiciones en las que han debido trabajar, sino porque han faltado explicaciones, pedagogía, información, atención a la prensa internacional, valentía en la defensa de los valores y firmeza en la aplicación de la legislación vigente. O sea, coraje y convicción democráticos.
Si tras el referendum de 2014 se hubiera cortado en seco el desafío secesionista, asumiendo el control de la autonomía en aplicación del artículo 155 de la Constitución, nunca habríamos llegado a la situación actual. Si tras lo sucedido este 1-O no se activa de inmediato ese mecanismo previsto en la Carta Magna precisamente para casos como éste, se procede a detener a los sediciosos, se disuelve el cuerpo de los mossos o se asegura su obediencia a los jueces, y se garantiza el restablecimiento del Estado de Derecho en Cataluña, el golpe habrá triunfado y acabará quebrándose España. Pero antes, mucho antes, caerán Rajoy y su Gobierno.
¿ Quien dijo que no iba a ver urnas en Cataluña¿ Había menos policía en Cataluña el domingo que en un partido de balompie de alto riesgo. Pobres gentes en el riesgo que les metimos por la cobardía de nuestros dirigentes.
¡Como coño van a abolir el Referendun!. Ya tenía que estar terminado el citado golpe de Estado Catalán. Llevan 40 años con el mísmo cuento. Están todos compinchados, por eso no hay un político de otras Autonomías que se hallla manifestado en conta.
QUEDAN LOS GALLEGOS, donde es obligatorio estudiar en el Gallego que se inventó la Xunta de Galica. TRAIDORES TODOS. Que los cuelguén
Vaya muerda de gobernantes que tenemos
En canarias hay una policía autonómica que hay que suprimir.
Claro que hay que suprimirla, pero en toda España
Si no se hace cumplir la Ley, la delincuencia se dispara.
Ya se ha disparado!
Ha habido un fracaso Policial y del Estado…BRUTAL.Ellos tienen con creces lo que querían,las fotos de la gente votando, camillas con heridos.
Por dios si lo esencial hubiese sido cerrar colegios antes.Y evitar entrar URNAS.Pero es que pensaban que Trapero y los mandos de la policía autonómica no se la jugarían.
Si se lo estaban diciendo el Jueves en su cara en la Generalitat. Esto tiene mal final,hay que eliminar todas las autonomías.
Eliminar autonomías, con la de parásitos bien pagados que. las llenan? No sea vd ingenuo, por Dios, esas son intocables. Que gobierno o que partido político del arco parlamentario se va a atrever con ellas?
Joder que pena me da la guardia civil dejandose amedrentar por el perroflauta del mozo de cuadra. ¿donde estan los cojones que se supone tiene la guardia civil?. Este cuerpo ya no es lo que fue, es como españa (en minuscula).
TERCER REICH
Amigo Selín-Padre la Guardia Civil tiene cojones, no lo dude, el que no los tiene es el Presidente del Gobierno y el Ministro, que los ha dejado a merced de la chusma.
Si ese guardia civil hubiera hecho lo que seguramente le pedía el cuerpo, ahora mismo lo mínimo que le hubiera pasado es que estaría suspendido de empleo y sueldo.
Saludos
Lleva toda la razon con respecto al gobierno felon que se ha instalado en españa. No obstante usted y yo ciudadanos de a pie le dijeramos el 10% de lo que decian estos delincuentes nos daria cuatro suaves hostias. Esa es la diferencia en la que se ha instalado todos los cuerpos de INSEGURIDAD ciudadana
TERCER REICH
RT no sabe como dar más apoyo a estos delincuentes.
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.
Buenos días: Que no, que no, que están a la orden del gobernante de turno. No harán nada si éste no lo solicita. Y lo malo de todo esto es que las forman Españoles de bien, no extraterrestres venidos del más allá. Y somos todos nosotros los que les pagamos el sueldo, no los que están ahí chupando en sus asientos. Es otra de las muchas maldades de esa Constitución, que algunos dicen y me da risa de ello, ” que nos hemos dado”. Nada de esto, si alguien digno hubiese habido en aquellos días de 1978, nos hubiera avisado… Leer más »