Carta al Rey Felipe VI del director de AD sobre la rebelión contra el Reino de España
A. Robles.- Siento importunarle, Majestad, en momentos que aunque decisivos para la nación española, puede que no lo sean tanto para usted. Conozco que el instinto de conservación de los Borbones ha consistido, desde la Transición, en mantener una calculada y supongo que provechosa equidistancia entre los malos y los peores. De los buenos, mejor no mencionarlos. O sí, para denigrarlos, aunque le deba usted a ellos el inmerecido privilegio del que disfruta. Hace poco se refirió usted al franquismo como una “trágica dictadura”, lo que nunca se hubiera atrevido a decir de otras que gozan de tan buena prensa. Debo pensar que se limitó a leer lo que previamente le redactó quien, según algunas lenguas, lleva los pantalones en Zarzuela, pero el efecto es el mismo. Durante la celebración en el Congreso del 40 aniversario de las elecciones del 77, usted dijo que “la Guerra Civil y la dictadura fueron una inmensa tragedia sobre la que no cabía fundar el porvenir de España”. Debería haber tenido el decoro de añadir a continuación: “Menos para el de mi familia”. Pero tuvo el desdoro de faltar a la verdad para quedar bien con los herederos políticos de los que echaron del Trono a su bisabuelo y de los que pretenden echarle a usted más pronto que tarde.
¿Sería hoy usted Rey si la figura cenital de “esa inmensa tragedia” no lo hubiese dispuesto? Más allá de lo probable diría que no. Tendría que vivir de un trabajo, posiblemente mal remunerado, como cualquier hijo de vecino, y apuesto doble o nada a que la inductora de su conversión al progresismo sería hoy una de las caras más reconocibles de LaSexta, junto a la Pastor, el Ferreras y el Wyoming.
Lamento tener que remover hechos que la amnesia nos aconsejó ignorar durante años, pero se diría que los Borbones no tienen memoria histórica, que representan a una institución huérfana de pasado. Debe ser la única en el mundo que no bebe ni se nutre de la tradición ni de la herencia. Al menos no para los que quieren desenterrar ahora parte del pasado para exorcizar el presente y garantizarle un futuro a las princesitas.
En julio de 1969 las Cortes franquistas aprobaban, con la obediencia debida, a su padre como sucesor del Caudillo “a título” de Rey. A las siete de la tarde del 23 de julio de 1969, el nuevo Príncipe heredero del general Franco introdujo su juramento con estas palabras: “Estoy profundamente emocionado por la gran confianza que ha depositado en mí Su Excelencia el Jefe del Estado…Formado en la España surgida el 18 de julio, he conocido paso a paso las importantes realizaciones que se han conseguido bajo el mando magistral del Generalísimo…”. Es decir, Majestad, que el padre de aquella “trágica dictadura” había al fin decidido quién le sucedería y bajo qué cláusulas. Nada más. Si removemos el pasado, Majestad, que sea sin trampas. Y tras este necesario recordatorio de un suceso histórico al que su familia tanto debe, pasemos a lo que nos interesa.
Supongo que estará informado de lo que ocurrió ayer en Cataluña, aunque comprendería que estuviese ocupado en asuntos más recreativos que seguir por televisión a un puñado de sediciosos humillando al Estado que usted representa en primera instancia.
Ayer se perpetró en Cataluña un golpe de Estado disfrazado de participación democrática. Ayer se puso en marcha un proceso revolucionario para legalizar el desguace de la Nación española. Muchas instituciones catalanas se han rebelado contra el Estado. Entre ellas la policía autonómica, con sus 18.000 efectivos armados y al servicio de la sedición. Desconozco si le preocupan las imágenes de ayer de miles de catalanes celebrando la República con desbordante entusiasmo. Esas imágenes, sin embargo su desconcertante silencio, nos privó del sueño a muchos españoles humildes que, sin ser monárquicos ni disfrutar de sus altas prerrogativas, sentimos y amamos profundamente a España.
Forma parte del relato oficial sobre el golpe de Estado incruento del 23 de febrero de 1981, que Don Juan Carlos quiso que estuviese usted toda la noche a su lado para que “aprendiera la lección”. No alcanzo a saber el efecto que aquellas imágenes borrosas puedan haber tenido en usted todos estos años, o si anoche hizo lo propio con la heredera al Trono. Lo que por desgracia sí hemos comprobado es que usted no parece haber aprendido nada desde entonces.
A muchos nos habría tranquilizado verle anoche, con su uniforme de capitán general, dirigiéndose a los españoles, con brevedad y concisión, en las circunstancias extraordinarias que en estos momentos estamos viviendo, como hizo su padre la referida noche de autos: “La Corona, símbolo de la permanencia y unidad de la patria, no puede tolerar en forma alguna acciones o actitudes de personas que pretendan interrumpir por la fuerza el proceso democrático que la Constitución votada por el pueblo español determinó en su día a través de referéndum”.
Salvo que usted considere que lo sucesos del 23 de febrero entrañaban un desafío a la unidad de España, que usted representa, y no en cambio los de ayer en toda Cataluña, debo decirle, con respeto, pero también con indignada inquietud, que no entiendo su inmovilismo de estos días, su inacción de anoche, su lejanía institucional ante un acto de rebelión contra España que, de consumarse, tendrían en usted y su familia a sus primeros damnificados.
Majestad, haga frente al compromiso adquirido en su juramento como Rey y jefe del Estado. Como estamos viendo, los poderes ejecutivo y legislativo están en manos de políticos taimados y traidores que, aún en las dramáticas circunstancias actuales, anteponen los cálculos electorales y las disputas personales al sagrado propósito de mantener unida a la nación española. El presidente del Gobierno y sus ministros se han puesto en manos de jueces y fiscales para no tener que hacer frente al desafío secesionista con las medidas que están pidiendo a gritos millones de españoles. Salvo que cumplan ignotas órdenes para que pongan fin a la existencia de España, lo que no descarto, no se entiende un guión como el de ayer, tan decididamente favorable a las pretensiones de los secesionistas.
No se entiende, Majestad, que el Gobierno careciera de un plan B para afrontar un escenario del que muchos venían advirtiendo. No se entiende que se ordenara a policías y guardias civiles que aparecieran tardíamente en los centros de votación ilegal cuando estos ya habían sido ocupados por centenares de personas. No se entiende que se siguiera confiando en el jefe de los Mossos pese a los clamorosos casos de deslealtad ofrecidos en las últimas semanas. No se entiende que un puñado de secesionistas pudiesen burlar a los servicios nacionales de inteligencia y mantener escondidas las urnas fabricadas en China durante semanas. No se entiende la infame política de comunicación del Gobierno, que permitió a los sediciosos la gestión y el control de las imágenes e informaciones que inundaron los periódicos e informativos de todo el mundo. No se entiende que pese al mastodóntico gasto público en cargos de confianza, analistas, expertos y asesores, el responsable de la sedición le metiese al Estado, antes del minuto uno del partido, un gol por toda la escuadra, al anunciar unas tramposas reglas electorales que el Gobierno de Rajoy no había previsto. No se entiende que se ordenara a las dos de la tarde la retirada de policías y guardias civiles luego de haberlos expuesto al linchamiento de la prensa internacional. No se entiende el despliegue de policías y guardias civiles trasladados a Cataluña para que al final no se lograra el objetivo de impedir que se votara. No se entiende que tanto Rivera como Rajoy nos dijesen por la noche que el referéndum no se había celebrado, en contra de lo que todos habíamos visto. No se entiende que mintieran cuando asumieron el solemne compromiso ante la sociedad española de que no iba a haber otro 9-N. Ni colegios abiertos. Ni urnas. Ni papeletas. No se entiende que Rajoy aún dude sobre la conveniente respuesta que debe dar un estadista a la más que segura declaración de independencia dentro de unas horas, salvo que el Reino de España esté siendo gobernado por un traidor o un cobarde. Pero sobre todo, Majestad, no se entiende que se ordenase a los agentes que evitaran una votación ilegal, cuando los principales responsables de la rebelión contra el Estado votaban impunemente y daban ruedas de prensa, previo pago, en el set del mismo empresario que reunió en una cena privada a Pablo Iglesias y Oriol Junqueras.
Ignoro si estaremos aún a tiempo de revertir una situación caótica a la que se ha llegado por la traición de los representantes del Estado en Cataluña, la cobardía de Rajoy y la división ideológica de los españoles. Lo que no ignoro es que la brecha abierta por los sediciosos hoy es más ancha que ayer; que Puigdemont se ha pavoneado esta misma mañana, ante la prensa del mundo, de haber logrado sus objetivos, que el Gobierno del Reino de España sigue sin decir ni hacer nada, que los partidos de la oposición no están a la altura del momento histórico y que usted parece un simple convidado de piedra.
De lo que suceda en los próximos días dependerá que su reinado pase a la historia como el de la derrota del Estado y la ruptura de la unidad de España, que usted institucionalmente representa. Y que tenga que juzgar como proféticas las palabras de mi abuelo, héroe de la División Azul, cuando decía que “gracias a Dios me hice monárquico antes de conocer a los Borbones”.
Postdata: ¿Piensa usted retirarle el título al conde de Godó como hizo con su hermana? ¿Cree que el dueño de La Vanguardia, al servicio permanente de la rebelión de Puigdemont contra el Estado, se ha comportado con la lealtad y la dignidad que se exige a quienes disfrutan de un privilegio nominativo? ¿Imagina a su padre condecorando al director de El Alcázar tras los hechos narrados del 23 de febrero?
No entiendo como este artículo no ha llegado oportunamente a la Residencia Real. Y si lo ha hecho, sería más que indignante el que hiciesen caso omiso al contenido del mismo. Ansío fervorosamente equivocarme, pero el tema está demasiado oscurecido, aunque siempre confío en que VOLVERÁN BANDERAS VICTORIAS AL PASO ALEGRE DE LA PAZ.
El señor “A. Robles” acaba de hacer bueno casi todo lo que queremos olvidar. La imposición por la fuerza de las armas de una “verdad” que sólo lo es de él mismo, y que no es compartida por la mayoría de los ciudadanos españoles, que queremos paz, tranquilidad y progreso. A este señor le debe parecer poco lo que ha hecho el Sr. Rajoy, “Presidente del gobierno de su majestad” que no presidente de los españoles, por destruir la convivencia, por abandonar a los desvalidos, por dejar caer la economía hasta que por si misma se ha empezado a levantar… Leer más »
Estos sucesos de cataluña hace muchos años que está fraguado. Tantos como desde antes de fallecer al que llamaan DICTADOR. Recuerden que todo comenzó con un acuerdo para que Regresasen los Borbones. ¿Y el Juramento, que el Rey hizo ante una Biblia?.
NO CUMPLIÓ SU JURAMENTO. ¿ Como hay que tomarlo?. Un Perjuro es digno de los que dice el LIBRO ANTE EL QUE JURÓ.
Eu sou português e não quero parecer intruso em assuntos internos do reino de Espanha. Todavia, me entristece assistir à possível desintegração de uma nação grande e gloriosa que, juntamente com Portugal, trouxe a civilização a novos mundos.
Yo soy portugués y no quiero parecer intruso en asuntos internos del reino de España. Sin embargo, me entristece ver la posible desintegración de una nación grande y gloriosa que, junto con Portugal, trajo la civilización a nuevos mundos.
Carta para enmarcar y colgar en lugar preferente. Bravo otra vez, Don Armando. Hay una exclamación que, aunque sea francesa, viene como anillo al dedo, ¡Chapeau, Don Armando!
Magnífica argumentación, salpicada de respeto y alusiones a una verdadera MEMORIA HISTÓRICA, en referencia a los acontecimientos de 1969, cuando se proclamó la persona de Juan Carlos I como sucesor de la “Oprobiosa dictadura” a título de Rey. Le ha faltado un “pequeño” detalle: Cuando el entonces Rey, Juan Carlos I decide por su cuenta y riesgo designar la última plaza del Panteón de Reyes del Monasterio de El Escorial a Juan de Borbón, con el Título de Juan III. Cómo me gustaría ver UN SOLO DECRETO FIRMADO POR EL “¿REY JUAN III?” Para quien no lo sepa, el Panteón… Leer más »
Enhorabuena de lo mejor que he leído en los últimos años.
Menos mal que hay alguien razonable,gracias por esta carta . Pero que esta pasando en este pais de mi alma,menos mal que e visto su carta .Por que pensaba que era yo la que se equivocaba me estaba volviendo loca , cuantas mentiras ,pero si estamos viendo las cosas, por favor a quien les mienten . Pobres fuerzas del orden son los que están recibiendo palos no tienen autoridad ninguna Los heridos que dicen son mentira un herido que sale es de otro atentado la de los dedos rotos mentira la sangre de algunos mentira pintura del carnaval . Se… Leer más »
Se debería hacer una gran concentración en Génova con grandes carteles que pongan 155. Todas las tardes.Carteles grandes muy grandes.
Atentados yihadistas que siempre tienen lugar cuando gobierna el PProblema de España N° 1
todo lo que esta pasando ahora en nuestra querida patria,se fraguo hace mucho tiempo:en el 78 nos dimos una constitucion para vivir en paz,y como estabamos en democracia,la derecha catolica y acomplejada bajo la guardia sin percatarse de que para la izquierda la guerra civil no habia acabado. seguian luchando de otra forma,mas astuta,panfletaria,propagandista,haciendo su relato a su manera,uniendo democracia,progresismo,avance,modernidad a la ideologia izquierdista.mientras los gobiernos de turno permitian el adoctrinamiento en los colegios,se habrian emisoras propagandistas,en cataluña el gobierno hace caso omiso o no esta,de las quejas de los padres que quieren que sus hijos hablen español,se obliga a… Leer más »
¿Majestad con todo lo que ha sucedido?
Soys de un patetismo que ya no tiene nombre. Como podeis poner una web como AD. Y no publicar lo que escribe la gente, como yo. Menuda mierda. Si todo el mundo se se arrodilla , no sirve para nada. Será que el Sr. Roblels, tiene un negogio con eso.
Nota del administrador: ¿Por qué no se calma?
Sr. Robles: Gracias por ser la ÚNICA “voz que clama en el desierto” Todo su artículo es una obra maestra de verdades. Me gustaría opinar sobre dos cosas . Una es que cuando usted escribe …”tendría que vivir de un trabajo posiblemente mal remunerado”, creo que se equivoca usted. Ese señor tiene su fortuna bien amarrada (la de los Borbones) y no necesitará pegar golpe.La otra es una simple aclaración: El rey ni se mueve ni se le ve porque aparte de estar atado por la bragueta está secuestrado por los políticos. Es el simple muñeco que amalgama y une… Leer más »
El gobierno de Rajoy aún tiene la desvergüenza de seguirnos gobernado después de la puñalada trapera del Trapero, cuando a este sujeto y a toda su pandilla ya tenían que haberlos metido en chirona.
Excelente carta de Armando Robles y son las 12’00 h del 3-10-2017 y el gobierno pusilánime de España aún no ha ordenado detener a los sediciosos golpistas Puigdemont y cía.
Sr. Moderador. No entiendo porque me ha censurado mi ultimo mensaje. Era nuy correcto, sin insultos ni nada, Ahora bien, si AD no aceptan opiniones que no coinciden con la ideologia de esta web. Pues, diganlo. Sin los eufemismos de insultos, descalificaciones o otras cosas, No he insultado ni nada. No entiendo porque no lo han publicado.
Nota del administrador: Tranquilo, hombre, que a veces no se pueden actualizar los comentarios en tiempo real y se tardan unos minutos.
Sr. Robles. Me parece que sigue sin entender que los catalanes no tenemos nada contra España. Tenemos un Parlament propio que ha decidido que queremos ser una republica independiente de una monarquia Corrupta. Porque? , pues porque creemos que no se puede seguir el modelo de España. Aqui somos diferentes, tenemos otros valores y , sobretodo, otras maneras de hacer las cosas. Queremos democracia REAL. no una continuacion del regimen Franquista.. Y esty seguro que hay muchos españoles que, si pudieran harian lo mismo.España es un pais caduco. No se puede progresar sin pasar cuentas de un pasado de Dictadura.… Leer más »
Somos diferentes, tenemos otros valores y otras maneras de hacer las cosas. Ja. Esto es una continuación del régimen de Franco. Ja, ja. Solo queremos seguir un camino que nos hemos marcado. Ja, ja, ja. Haztelo mirar machooote porque esa superioridad que escupes es fruto de la soberbia sobre todo y los datos a otra serie de factores que tu inteligencia ni puede asomarse a la idea de conocer sus porqués. Amos Anda pijo, vas a hacer tus las cosas mejor en tu valle atemperado que yo aquí en mi meseta seca. Ah y deja de tener sueños con Franco… Leer más »
Lávate la boca para hablar del Caudillo, paleto ignorante; no dices más que chorradas. El “heroico” pueblo catalán al que te refieres no ha luchado contra el franquismo ni contra nada, es de lo más rastrero y cobarde que ha habido nunca. Siempre a rebufo del poder y de lo políticamente correcto del momento, unos mierdas sólo comparables con los políticos e instituciones del régimen del 78. Y que conste que hablo de los de tu especie, los memos de tendencias separatas, pues hay y ha habido siempre muchísimos catalanes de bien. Iros a Tombuctú a fundar vuestra nación imaginaria.… Leer más »
CO JO NU DO Más claro que el agua, y bien que lo sabe. Los hechos prevalece sobre cualquier otra cosa.
A España el NOM le ha montado la correspondiente revolución de colores muy publicitada y aplaudida por los lacayos de la Sexta y demás cadenas. El rey, como hizo su padre, está únicamente interesado en salvar su situación personal. Lo de Cataluña, sintiéndolo mucho, está perdido. No se va a aplicar el 155, primero porque Sánchez no quiere, Rajoy no se atreve, y, seamos sinceros, tampoco se puede. El único país que ha salido, de momento, con bien de una de esas revoluciones montadas por el NOM, es Egipto, pero ya se sabe que en Egipto, como dijo en su… Leer más »