El Tribunal Europeo ordena a los países de la UE que acepten a decenas de miles de inmigrantes de África, Asia y Oriente Medio
Soeren Kern.- El más alto tribunal de la Unión Europea ha rechazado una demanda de Hungría y Eslovaquia sobre la legalidad del programa obligatorio del bloque de cuotas de refugiados, que exige a los países miembros de la UE admitir a decenas de miles de inmigrantes de África, Asia y Oriente Medio.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó que la Comisión Europea, el poderoso brazo ejecutivo de la Unión Europea, tiene derecho por ley a ordenar a los países miembros de la UE que acepten a los llamados solicitantes de asilo y que, a la inversa, los países miembros de la UE no tienen derecho por ley a desobedecer esa orden.
La sentencia del 6 de septiembre, que ha sido celebrada como una victoria por el federalismo europeo, subraya hasta qué punto la Unión Europea ha usurpado el poder decisorio de sus 28 Estados miembros. La sentencia también ejemplifica cómo se han politizado los órganos de jurisprudencia de la Unión Europea.
Los detractores del plan de reubicación dicen que las decisiones sobre la concesión de los permisos de residencia deberían mantenerse en el ámbito nacional y que, al imponer unilateralmente cuotas de migrantes a los países miembros de la UE, los burócratas no electos de Bruselas están tratando de forzar a los líderes de Europa democráticamente elegidos a someterse a su dictado.
El litigio se remonta a septiembre de 2015, cuando, en el apogeo de la crisis migratoria de Europa, los países miembros de la UE votaron por un estrecho margen a favor de reubicar a 120.000 “refugiados” provenientes de Italia y Grecia en otras partes del bloque. Esta cifra se sumaba a un plan de julio de 2015 para redistribuir a 40.000 inmigrantes provenientes de Italia y Grecia.
Se ordenó a nueve países de Europa Central y del Este que, de los 160.000 inmigrantes “a compartir”, aceptaran a alrededor de 15.000. Aunque la República Checa, Hungría, Rumanía y Eslovaquia votaron contra el acuerdo, se les exigió igualmente su acatamiento.
Desde entonces, varios países se han negado a aceptar su cuota de inmigrantes asignada. Polonia, por ejemplo, tiene una cuota de 6.182 inmigrantes, de los cuales no ha admitido a ninguno. La República Checa tiene una cuota de 2.691 migrantes: sólo ha aceptado a 12. Hungría tiene una cuota de 1.294 y no ha admitido a ninguno.
En el conjunto de la UE sólo se han reubicado hasta la fecha a unos 25.000 inmigrantes (7.873 procedentes de Italia y 16.803 de Grecia), según el último informe sobre reubicación y reasentamiento de la UE, publicado el 26 de julio de 2017. De los 28 países miembros, sólo Letonia y Malta han aceptado sus cuotas íntegras, sumando un total de 469 inmigrantes.
Muchos de los llamados solicitantes de asilo se han negado a ser reubicados en Europa Central y del Este porque las ayudas económicas no son tan generosas como en Francia, Alemania o Escandinavia. Cientos de inmigrantes que han sido reubicados en Estonia, Letonia y Lituania —países situados entre los más pobres de la UE— han huido desde entonces a Alemania y otros países más ricos del bloque.
Hungría y Eslovaquia, con el apoyo de Polonia, alegaron que la Unión Europea incumplió sus propias normas y excedió sus competencias cuando aprobó el sistema de cuotas con una “mayoría cualificada”, en torno a los dos tercios de los miembros del bloque. También alegaron que el plan de reubicación vulnera de forma flagrante la Convención de Dublín de la Unión Europea, una ley que exige que las personas que buscan refugio dentro de la Unión Europea lo hagan en el primer país europeo al que lleguen.
El Tribunal Europeo de Justicia dictó que el voto a favor de una mayoría cualificada era suficiente porque la UE “no exigió actuar unánimemente cuando adoptó la decisión que se impugna”. La sentencia, que no mencionaba la Convención de Dublín, concluía: “El mecanismo contribuye en realidad a permitir que Grecia e Italia puedan manejar el impacto de la crisis migratoria de 2015 y es proporcionado”.
El ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, calificó la sentencia del tribunal de “indignante e irresponsable”, y “contraria a los intereses de las naciones europeas, incluida Hungría”. Añadió: “La decisión pone en peligro la seguridad de toda Europa y el futuro de toda Europa también”.
Szijjarto prometió que Hungría seguiría desafiando cualquier intento de la UE de reasentar inmigrantes en Hungría sin su aprobación. “La verdadera batalla sólo está empezando”, dijo, añadiendo que la decisión era política: “La política ha violado las leyes y valores europeos”.
El primer ministro eslovaco, Robert Fico, dijo que aunque “respetaba” la decisión del tribunal, la oposición de su gobierno al plan de reubicación “no había cambiado en absoluto”. Prosiguió: “Seguiremos trabajando para que la solidaridad se exprese de otras formas que no sean imponernos inmigrantes de otros países que además no quieren estar aquí”.
La primera ministra polaca, Beata Szyd?o, también fue desafiante: “Estaba convencida de que el tribunal iba a tomar esa decisión, pero esto no cambia en absoluto la postura del Gobierno polaco en relación con la política migratoria”.
El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, dijo que la sentencia significa que los países miembros de la Europa oriental deben acatar el plan de reparto de refugiados: “Siempre les he dicho a nuestros socios de la Europa oriental que lo correcto es aclarar las cuestiones de tipo legal si hay dudas. Pero ahora lo que esperamos de todos los socios europeos es que se adhieran a la sentencia y apliquen el acuerdo sin demora”.
El comisario para la Migración de la UE, Dimitris Avramopoulos, celebró la sentencia del TEJ: “El TEJ confirma la validez del plan de reubicación. Es hora de trabajar unidos y aplicar las medidas de solidaridad completas”. Advirtió que emprendería acciones legales si no cumplían con las obligaciones con los refugiados en “las próximas semanas”.
La Comisión Europea ya ha iniciado acciones legales contra la República Checa, Hungría y Polonia por no asumir sus cuotas de inmigrantes. El denominado procedimiento de infracción, que autoriza a la Comisión a demandar a los países miembros que se considere que no cumplen sus obligaciones bajo la ley de la UE, podría dar lugar a grandes sanciones económicas.
Es probable que la sentencia del TJUE y las continuas amenazas de Bruselas ayuden al primer ministro Victor Orbán en su campaña para la reelección en 2018. En una reciente encuesta de opinión, el partido de Orbán, Fidesz, obtenía el 53%, seguido del partido nacionalista Jobbik con un 21%. Orbán ha dicho que su programa de campaña se centraría en impulsar la economía, mejorar la seguridad y preservar la identidad nacional.
Orbán, que ha surgido como el abanderado de la oposición europea a la política migratoria de puertas abiertas de la canciller alemana, Angela Merkel, ha alertado varias veces de que los inmigrantes están amenazando la identidad cristiana europea:
No debemos olvidar que los que llegan han crecido en otra religión, y que representan una cultura radicalmente diferente. La mayoría de ellos no son cristianos, sino musulmanes. Esta es una cuestión importante, porque Europa, y la identidad europea, tienen sus raíces en el cristianismo. ¿No es ya de por sí preocupante que el cristianismo europeo sea apenas capaz de conseguir que Europa siga siendo cristiana? Si perdemos esto de vista, la idea de Europa podría convertirse en un interés de una minoría en su propio continente.
En un mitin de campaña del 3 de septiembre en la localidad de Kötcse, Orbán citó predicciones de expertos que estimaban que 60 millones de personas llegarían desde África a Europa en los próximos veinte años, haciendo aumentar así la población musulmana de Europa a más del 20% en 2030. “La islamización de Europa es real”, alertó Orbán.
Quien es este desconocido tribunal europeo para obligarnos a hacer algo contrario a la integridad y seguridad de nuestros territorios, asintiendo con una invasión apoyada por las mafias islámicas,etc.Hay que romper con esto de un poder supremo de justicia para toda Euroafrica porque supone el sometimiento incluso a la mentira y a la injusticia en nombre de la ley global, no queremos ese poder y que cada Estado sea independiente judicialmente para elaborar sus propias leyes con una cierta sintonía pero no cediendo todo el poder porque puede ser mortal.Este tribunal y el Papa Francisco que los metan en su… Leer más »
A VER CUANDO NOS ENTERAMOS QUE LA UNIÓN EUROPEA ES UN INVENTO .SIONISTA PARA HACER CON ELLA LO QUE LES DE LA GANA, QUITAN LOS BANCOS, PONEN MONEDA FALSA, SOLDADOS GRATIS LA LLENAS DE GENTUZA HAY QUE SALIRSE DE EUROPA Y SER UN PAÍS NEUTRAL.
Nota del administrador: ¿Hay algo que sea culpa nuestra sin que tengamos que echar la culpa siempre a otros, estrategia típica de personas mediocres?
Que le den por saco al tribunal europeo.
Son todos ellos unos mercenarios, sionistas.
Que quieren llenarnos de musulmanes y demás escoria.
El sionista del Osoros y otros tantos como el, se les debería de aplicar la pena de muerte.
¡’ Animos a Hungría y Polonia. Que se niegan a suicidarse como país.
STOP. ISLAM.
STOP. INVASIÓN DE INMIGRANTES
fuera negros fuera moros fuera españoles y viva Cataluña libre y independiente.
Para AAA. No eres más tonto por falta de entrenamiento. Tu Cataluña independiente o No, tiene la población de moros más alta de toda España.
.
cierto…de moros..negros…pakistaníes…son los “nuevos catalanes”
aaa pues a tu hermana le gustan los negros y lo sabes
El Tribunal Europeo, que no haga tanto reparto y sus miembros se lleven a su casa tantos refugiados-invasores como quieran. Los suvencionen con su dinero y cuiden de sus propias hijas.
Estamos en una ofensiva total en varios frentes, contra Europa. Y España, una vez mas, es objetivo principal.
Bueno lo de esta gente no tiene nombre ,es lo que tiene estar en la comunidad europea que los países pierden su soberanía y pasan a estar al antojo de unos pocos, los cuales, se erijen como paladines del mundo (los dirigentes de la U.E).Este tipo de declaraciones e imposiciones son una autentica irresponsabilidad por parte de estos dirigentes,mas sabiendo de que no se sabe que tipo de personas están entrando, vulnerando esas fronteras, porque seria de ser muy tontos pensar que todos los inmigrantes que entran son buenos,ojo que no estoy diciendo que todos sean malos. Ya llevamos años… Leer más »
Pues que cada magistrado se lleve a dos o tres a sus casas, a pensión completa, y con “derecho” su mujer e hijas en edad de merecer, par atender sus “necesidades humanas”. O a ellos mismos, si los extranjeros son “entendidos”… Y SEGURO QUE SE LES PARA´RIA PRONTO LA TONTURA QUE TIENEN. ¡Estoy cansado de acudir al TEDDHH como Abogado, y nunca me han hecho ni puto caso. Es más, ni siquiera se “dignan” enviarte un escrito razonado diciendo porqué no tienes razón. Simplemente, tE mandan una mierda de oficio de cinco o seis líneas diciendo que tu queja no… Leer más »
¡Vaya Dº. Merkel nos oblaga a cargar con todo jaimito que venga a eXpaña!. ¿Porqué no se los lleva a su casa, Sª Merkel. Seguro que estaráin encantados de vivir en ella, Y esta Sª Merkel ¿ques es para hacernos meter en nuestras camas a cualquier individuo/a en mi cama?
Las naciones soberanas deberían mandar a este tribunal masónico a txc., que para algo son “soberanas”.
…. Y de paso, por que a lo mejor les gusta.
¿Le vas a dar tu comida y cama? Europa entera debe de oponerse a esas sandeces de tribunales de mierda. No se entiende de otra manera que no estén borrachos o drogados, de manera que estamos con gene en el paro y vamos a traer más. ¡Venga ya! Ahora se comprende en brexit británico, no sabemos si os demás tendremos que hace idéntico, al parecer o seguro es que tenga más perjuicios que beneficios pertenecer a esta unión que es más desunión que otra cosa. Amén
Y sigue el genocidio europeo(plan kalergi), si al final tenia razón aquel hombre del bigote…
Se deduce que el Tribunal europeo son puros judios y lacayos de Obama, ZUckerberg, Soros y Merkel.
Los españoles, en quien reside la soberanía, NO ACEPTAMOS QUE NOS INVADAN
FUERA TODOS!!
Nos quieren exterminar, no tiene otro nombre. Después de todo lo que vemos día a día el día que reviente, será de órdago, ya lo veréis. Y cuanto antes mejor, menos sangre nos costará, y ese día hay que buscar a los del tribunal europeo para darle las gracias como merecen, no hay que olvidar nada.Porque una vez más será global. Y en suelo europeo, que hace mucho que no hay una guerra mundial.
Europa tiene eso, una de cal y otra de arena. Lo que hay que analizar es si vale la pena sacrificar tu nación por pertenecer a tal monopolio
El problema es que hace años decidieron por nosotros todos, que iban a sacrificar
nuestra soberanía y dignidad por el nuevo (orden) decidido por la banca
mundial y los poderes financieros que son quienes gobiernan en la sombra sin el menor sentido de la moral ni vergüenza, pervirtiendo el sentido de la democracia
y los derechos de toda índole asta extremos insólitos por su profunda injusticia.
Quien quiere resistir, resiste. ¡Bravo por Polonia y por su valerosa primera ministra!
Bravo!
Ya, pero ni Polonia ni Hungría ni Chequia quieren salir de la UE, porque tontos no son y saben el descalabro económico que sería.
Dejar la UE sólo se lo puede permitir una potencia como Gran Bretaña, y ya se están arrepintiendo de lo que les va a costar.
Puta UE
EUROPA SE MUERE Y NACE EURABIZTAN EL CALIFATO CONTINENTAL
Acabo de regresar de un viaje por la Bretaña Francesa y si algo me ha impactado ha sido el elevado número de personas de raza negra (aparte de musulmanes) que vive en Nantes. A veces, transitar por el Barrio de Bouffay y calles aledañas pareciera que se estaba en Senegal, en Nigeria o en cualquier país del África negra. Se me dirá que este hecho es consecuencia de la Globalización. Sin embargo, la manoseada Globalización no ha llegado todavía a los países de la negritud, a los arabo-islámicos o a los asiáticos (China o Japón, por ejemplo). Por lo tanto,… Leer más »
Sabes perfectamente la respuesta. Esos negros no se manifiestan porque la gran mayoría no trabajan, viven de ayudas y de la delincuencia. La pregunta es: cuándo estallará todo?
¿Cuando compras fruta en el súper crees que es un blanco el que ha estado bajo los plásticos del invernadero?.
A propósito, TIGRE-tón, ¿que quién trajo a España a ese que dices que ha estado o está bajo los plásticos del invernadero? Yo te lo voy a decir, TIGRE, lo trajeron AQUELLOS que hace 20 años nos dijeron que iban a venir a hacer los trabajos que el “blanquito” no quiere hacer. Y nos dijeron que iban a pagarnos las pensiones y a jubilarnos antes de tiempo y, además, venían a enriquecernos culturalmente. A ese que está bajo los plásticos del invernadero no lo llamó nadie, él solito se levantó un buen día en su polvorienta aldea y tomó la… Leer más »
Aunque la verdad que de esto no hablan para nada…
https://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4449
Pues no, no hemos de cargar con nada. Es mas, que carguen los negros con sus propias culpas: eran colaboradores de los negreros. El barco llegaba a costa y ellos traian a sus hermanos negros. Y además, ¿que les pasa, no han sido capaces de crear un solo estado allí donde han nacido?
África, empieza en Los Pirineos (al norte).
Pues multiplica lo que has visto por cada una de las medianas y grandes ciudades de Francia, con Paris a la cabeza: a eso se le llama la France-Afrique. Encima hace años que ha comenzado la colonización de las zonas rurales siguiendo los ejes ferroviarios de manera que entre Nantes y Paris por ejemplo, las pequeñas aglomeraciones con estación de tren también están llenas de moronegros, reproduciéndose 3 y cuatro veces mas deprisa que las envejecidas poblaciones autóctonas. No solo consumen el 60-70% de las ayudas sociales sino que además ocupan puestos de trabajo en toda la escala de especialización,… Leer más »
Es el pueblo el que tiene que levantarse como sea y advertir a los politicos de que no les han votado para que hagan su capricho y expandan sus ideas influenciadas por ese poder internacional y global que quiere destruir a Europa y a España.HAY QUE DESACATAR O MANIFESTAR A NUESTROS POLITICOS LA EXIGENCIA DEL RESPETO A NUESTRAS FORNTERAS.