El Gobierno inicia el proceso de sanción contra la Generalitat por el “adoctrinamiento ideológico”
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha desvelado esta mañana en el Congreso de los Diputados que ha remitido, con fecha 27 de septiembre y 6 de octubre, dos requerimientos formales a la Consejería de Educación de Cataluña sobre posibles delitos de adoctrinamiento ideológico en las escuelas, tras las denuncias presentadas por particulares. Se refieren a la implicación de los alumnos en el referéndum ilegal del 1 de octubre.
Si la Generalitat no pone solución a esta posible ilegalidad y responde en un mes, El Gobierno podría imponer una denuncia ante los tribunales de Justicia.
Méndez de Vigo respondía así a una interpelación de Ciudadanos sobre «el adoctrinamiento ideológico en los centros educativos de España.
El diputado de Ciudadanos, Tony Cantón, acusó a los gobierno del PP y el PSOE de «no hacer nada durante decenas de años» y se dirigió al ministro señalando que «usted tiene herramientas para velar porque se cumple el currículo básico», como es la Alta Inspección Educativa. En este sentido, les recriminó que hayan «alimentado el monstruo, primero pactando con Pujol el corrupto»
Cantó se refirió a la denuncia de los editores sobre las presiones que ejercen las autonomías para que los libros de texto se incluyan contenidos favorables a la ideología secesionista.
El diputado de Ciudadanos, en un todo duro, afirmó que «han estado pactando cómo construir España con quién solo pretendían derribarla» y le instó a «trabajar para que los secesionistas no adoctrinen a nuestros hijos».
Finalmente, afirmó que lo que se hace en los centros escolares de Cataluñas son «fábricas de crear robots para que piensen lo que ellos quieren que piensesn».
Señor ministro hay que quitarle las competencias de la educación pero ya y no me enrolles con palabras vacías, los niños no se merecen estos profesores que les adoctrinan con odio a los españoles” reclamo la Mili ya, 3 meses al año y 3 años seguidos”
Asquerosos peperos… pero si llevan adoctrinando 35 años, en gran parte gracias a las competencias que dio Aznar a Pujol en los Pactos del Majestic.
Una cosa es decirlo y otra hacerlo, no creo que este Gobierno tenga la suficiente Autoridad para hacerlo aunque tiene potestad para hacerlo pero le falta valentía y otras muchas ganas de no molestar a la Elite Catalana.
Y ésto, ¿se va a traducir en algo?
Ya era hora, lo primero a los que hay que enseñar es a todos los ministros de educación que han habido durante la democracia en España. El adoctrinamiento, no viene de ahora, ni de ayer, ni de antes de ayer, esto se viene realizando desde hace décadas. El profesorado, los libros, la televisión, etc., han estado adoctrinando descaradamente a los niños y a la gente en general. ¿Y no se daban cuenta? ¡Vamos! hasta que no ha explotado no se va ha hacer nada, si se hace.
A los expresidentes , exministros de educacion, exsecretarios se les debia rebajar la pension un 50% por INEPTOS y colaboradores necesarios y a la raposa pujola tambien.
Ese adoctrinamiento hay un culpable, o una culpable que se llama Constitución de 1978 al haber dado la trasferencia en educación a loe necio-nalistas, digo “necio” a ellos, aunque más culpables los que la dieron, la mayoría no sabe hasta el punto donde han llegado unos y hunos.
Imagino (o quiero imaginar) que a Su Ilustrísima, el Barón de Claret, debe dolerle especialmente que se adoctrine a los niños en los colegios para inculcarles su odio a España y a favor del separatismo. Tiene todo el poder para castigarlo y revertirlo.
Esperamos ansiosos que el también Ministro de Educación subsane este problema con toda la condencia que de él esperamos más que del débil Presidente del Gobierno.
Todo va con los tiempos. En política, todo es mercadeo, todo se compra y se vende. Sobre todo porque la mercancía nunca es propiedad de los que comercian con ella. Comercian con lo ajeno. Hace diez, y hace veinte años, toleraban toda clase de abusos, las denuncias de los padres, caían en saco roto. Ahora, viendo que no sirve de nada ceder y ceder, es posible que algo cambie. Para que todo siga igual ¿en qué colegios estudian los hijos de los políticos? Seguro que no lo hacen en los colegios públicos de Cataluña. Y la excepción confirma la regla,… Leer más »
Espero que no se incluya como adoctrinamiento ideológico la enseñanza en catalán en escuelas y universidades, pues los catalanes tienen todo el derecho a hablar y educarse en catalán. Es la lengua nativa de su pueblo. Ahora adoctrinamiento marxista y pro inmigración tercermundista ya es otra cosa, eso sí debe ser sancionado.
Mire usted Cataluña, de momento es España y en España se habla ESPAÑOL y lo que no es de recibo es que cualquier español que se desplace a esa región no pueda escolarizar a sus hijos en ESPAÑOL, se entera.
Que los catalanes quieran educar a sus hijos en chino mandarín es su problema, pero obligar a los demás va ser que no, por mucho que usted se empeñe
Teniais que estar treinta años castigados sin Catalan , para que aya equilibrio y como
castigo a buestra MALA FE y abuso de confianza.
Recuperación de las competencias en educación… ¡ya! Y sólo como paso previo a la eliminación de las Comunidades Autonosuyas.