El acoso en las “madrasas” catalanas llega al límite: “Vete a tu tierra”
Una niña acaba de darse un golpe en la pierna. La herida no reviste importancia, pero la pequeña llora sin parar y pide a la profesora que le cure. Se dirige a la maestra en castellano y la docente le responde en catalán. «Perdona, no t’estic entenent, ¿que m’estàs dient?», dice la profesora. La alumna de Primaria insiste en castellano y es ignorada. Hasta que no pide ayuda en catalán no la trasladan a la enfermería. Ésta es tan sólo una de las muchas historias de acoso y marginación a la que se ven sometidos aquellos niños, y sus padres, que estudian en colegios públicos y concertados y que no comparten el fervor nacionalista.
De este caso fue testigo Dani Perales, padre y profesor, que ha vivido en primera persona el «fanatismo» y la castellanofobia que se impone en las escuelas de Cataluña. Perales trabajó durante muchos años en un colegio público de Primaria y ahora da clases a adultos. «El caso de esta menor es sólo una muestra de cómo los profesores obligan a hablar catalán. El sistema educativo está viciado. Me parece muy preocupante que, por ejemplo, en Educación Infantil, que incluye estudiantes de 3 a 5 años, no se realiza ninguna clase en castellano. Luego, si se analizan los horarios de los alumnos de Primaria, si se parte de la base de las 25 horas de clase semanales, tan sólo tres son de castellano, el resto son en catalán, salvo la de inglés», denuncia.
Por este motivo, hay padres que han llegado a los juzgados para exigir un 25 por ciento de las horas lectivas en castellano, ya que, aunque defienden que el catalán debe ser estudiado también en la escuela, tienen claro que el castellano es la lengua vehicular de España y quieren que sus hijos lo hablen y escriban con propiedad.
Agustín, de 50 años, es uno de estos progenitores que tuvo que aguantar la persecución de los independentistas radicales por exigir este derecho. Ganó una sentencia ante el Tribunal Supremo. Pero entonces vinieron los insultos, los escraches y las pintadas: «En el colegio a mis hijos les denigraban. Por los pasillos, muchos profesores incluso les exigían que no hablaran castellano, ni en el recreo con sus amigos. La situación era insostenible», apunta. Este centro educativo era la Escuela Pía de Santa Ana, en Mataró, un colegio concertado, también en el punto de mira, porque, según Agustín algunos «curas catalanes son ultranacionalistas». «Desde hace 30 años, si quieres que tus hijos aprendan castellano tienes que recurrir a los colegios privados. Es una injusticia», apunta. Este fue su caso.
Cuando sus hijos, ahora de 11 y 12 años, ya no podían aguantar más la presión de profesores y compañeros, sus padres decidieron cambiarles al Colegio Hamelin donde ahora «son felices». «En la Escuela Pía no se podía poner una bandera de España, los villancicos eran todos en catalán… Ahora están tranquilos, nadie les dice nada por hablar castellano», afirma este padre de familia que asegura que muchos más padres se sumaron a él y sacaron a sus hijos de ese colegio. «Los independentistas han tomado a los niños como rehenes, es un sinsentido», lamenta. Tras el referéndum ilegal, incluso las semanas antes al 1-O, la mayoría de las escuelas privadas y concertadas tomaron partido, así, por ejemplo, puede verse todavía hoy en la fachada del colegio público de Perafort, un municipio de Tarragona, un cartel en el que se exige «construir la república catalana». «Es una vergüenza. Y si se analizan los libros de texto la situación es peor. Los de preescolar son sólo dibujos en los que aparecen niños votando, un ‘‘Estatuto de Autonomía’’ e incluso el ‘‘Abecedario de la Independencia”», denuncia José Ángel, de Mataró, que ha vivido esta situación de adoctrinamiento con sus sobrinos.
Precisamente, tras el clima de hostilidad provocado por el presidente Puigdemont, la coacción contra los que apuestan por la educación bilingüe en catalán y castellano ha escalado estos últimos días, más aún contra aquellos alumnos cuyos padres son agentes de la Policía Nacional o de la Guardia Civil. «Les llaman fascistas sus propios compañeros, sólo por ser hijos de guardias civiles», asegura un matrimonio cuyas dos hijas de seis y ocho años han sido trasladadas a otro centro de estudios en Tarragona para evitar daños mayores. Prefieren permanecer en el anonimato. «Dicen que sus padres son asesinos», añade para después denunciar que los días posteriores a la consulta ficticia los profesores se dedicaron a detallar los pormenores del «exitoso» referéndum. El éxodo hacia la educación privada es ya un hecho y pronto los colegios públicos y concertados serán sólo un nicho de independentistas alineados dispuestos a llevar a Cataluña hacia la deriva separatista.
La Asociación NACE (No Al Acoso Escolar) está recibiendo llamadas y denuncias de algunas de estas situaciones. «Hemos recibido varios casos tanto de alumnos como de docentes, pero todos quieren permanecer en el anonimato. Tienen miedo», afirma Javier Pérez, presidente de la asociación. Aunque las mayorías de consultas se están haciendo al teléfono del acoso (900 018 018) que habilitó el Ministerio de Educación hace unos meses, NACE ya ha registrado algunas formas de acoso que les alarman: «¡Vete a tu tierra!» o «Nos estáis robando», son frases que se han popularizado entre los acosadores. Y es que desde esta entidad temen que «la presión del clima político actual sobre niños y jóvenes catalanes pueda interferir en su aprendizaje». Y exigen «un pacto explícito de todos los partidos de Cataluña para mantener a los alumnos y a las escuelas al margen de cualquier politización y evitar su utilización en movilizaciones».
Cuentos en clase donde se «mata al Rey y a los policías malos»
El Ministerio de Educación no deja de recibir denuncias de padres y alumnos por la situación de hostigamiento que se está viviendo en diferentes escuelas públicas y concertadas de toda Cataluña. Por ejemplo, en un colegio jesuita de Clot escenificaron un cuento para escolares de siete años «cuyo final feliz consiste en que se mata al Rey y a los policías malos». El diario La Razón dice haber tenido acceso al segundo requerimiento que el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo ha enviado a la consejera catalana Clara Ponsatí en el que alerta del acoso escolar que están sufriendo los alumnos , ya no sólo por no hablar en catalán, sino por no querer participar en las manifestaciones que promueven sus centros. Según Educación, las vejaciones se han incrementado «exponencialmente». Y, por ello, el ministro aseveró ayer en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que «si no hay respuesta, o no es satisfactoria, iremos a los tribunales». En el documento enviado se describen muchas de las situaciones de acoso que se están viviendo en el ámbito escolar e insiste en que esta situación la sufren «tanto por parte de sus compañeros como por el profesorado del centro». La Alta Inspección de Educación de Cataluña ha pormenorizado cada una de las denuncias que le han llegado y detalla los centros y localidades más señaladas por los afectados. En un centro de Lérida se justificaba la jornada de huelga del 3 de octubre «porque le han pegado a la gente que quería votar y han matado a una persona». Una afirmación falsa. En otro centro de Barcelona, un padre expone que «las tutoras de sus hijas les obligaron a hacer un minuto de silencio por los hechos violentos del día anterior». En Vic, en clase de 1º ESO, «el profesor pide a los alumnos que levanten la mano los que están de acuerdo con el referéndum. Uno de ellos, hijo de guardia civil, no la elevó y recibió una gran cantidad de insultos e improperios», documenta el requerimiento. Por todos estos casos, Educación denuncia que los niños están siendo «catalogados» e «identificados como defensores de una u otra vertiente».
Fuente: La Razón
Si se lo hubiera dicho a un negro o a un moro por ejemplo ya habría salido en las noticias y le habrían metido un buen puro a la profesora por racismo y por xenofobia.
Eso es terrorismo educativo y los culpables denunciados deben ser expulsados de la educación de por vida e ingresar en la cárcel y acudir a cursos de regeneración antiodio durante las décadas que estén ingresados allí, para que aprendan.
Situaciones similares se llevan denunciando en casi todos los medios salvo en Tv desde hace más de 30 años. ¿Alguien ha movido un dedo para evitarlo? ¿Algún castuzo apesebrado de la mierdocracia ha trasladado estas peligrosas irregularidades al congreso? Nada se ha hecho en estos últimos 20 años y por lo que se ve, nada se va a hacer. Van a permitir que siga creciendo la siembra de odio en las madrasas catalanas aderezadas con dosis en prime time en TV3. Cuestiones tan dolosas como esta, y no solo en el ámbito catalufo, se llevan produciendo desde hace 40 años… Leer más »
Si el padre de esa niña, desde luego encapuchado sin que nadie lo reconociera le diera una buen mano de hostias a esa víbora, pero buena, se acababan los abusos.
Vamos, si me toca a mi ya lo creo que lo hago o aún mayor escarmiento muy duro.
Si el padre hiciera eso, a las dos horas estaba en el calabozo, porque es el sospechoso número uno, y por golpear a una mujer, 20 años de cárcel. Se arruina la vida.
Puro Fascismo consentido por pp y psoe desde hace 30 años.
Claro, estaban “creando las condiciones” para que lo que está ocurriendo hoy fuera posible.
El padre de esa niña pocos cojones tiene, o ninguno, tenía que partirle la cara en tres trozos a la bruja esa, que es a lo que se va por desgracia.
por cierto , esto no es nuevo . llevan 35 años haciendolo , ademas subvencionados. si no ,de donde creen que sale tanto marxista hispanofobico ? por arte de magia ? ,no. eso cuesta mucho dinero y muchos años . para mi , los mismos que merecen de carcel ,los promotores y sus complices.
hay que ser un hijo de puta para adoctrinar en el odio y la mentira . y muy cobarde por consertirlo. cada uno que se aplique lo que es.
Pues es lo que se ha cultivado en los últimos 30-35 años, para empezar las competencias en materia de educación no tenían que haberse traspasado a la comunidades autónomas(Culpa del gobierno central que encima lo consiente), esto unido a que una gran mayoría de los profesor@s están vinculados al separatismo más racista. Profesores que en muchos casos han sido elegidos a dedo o con oposiciones a medida, no por mérito propio, no es de extrañar que la calidad de la enseñanza sea tan mala con tanto profesor inepto. El origen del problema está en el propio sistema autonómico, el cual… Leer más »
A esto nos ha llevado el buenismo y el entregar a esta tonga de racistas la enseñanza. El colectivo de maestros racistas catalanes tienen que estar fuera de la enseñanza.
¿Como? Fácil,
Primero, leyes duras contra la
Segundo quitarles la enseñanza al menos de historia.
Por el resultado se les puede juzgar, si unos alumnos hablan mal de España sus maestros a la puta calle.
Se que es cierto lo que hacen en las madrasas catalanas, para hacerlo publico los alumnos vejados deberian llevar grabadoras y todo lo que se hace en la clase auditarlo y si es constitutivo delictivo, se deberia perseguir judicialmente y publicar el nombre de los adoctrinadores, para publico conocimiento.
Estas profesoras que contestan en catalán, y maltratan a los alumnos que hablan en español, en realidad no son profesoras.
Son putas, o más bien, malas putas.
Son las consecuencias, los efectos, de dejar la enseñanza en manos de las autonosuyas, en acertada expresión de don Fernando VIZCAINO CASAS, tan silenciado por la ultraizquierda española.
(Porqué aquí solo se habla de la extrema derecha, pero nunca de la extrema izquierda…).
Lamentablemente, tanto en Cataluña como en Baleares, desde hace 40 años que tenemos que soporta esta situación y no solamente en los colegios, es el dia al dia 🙁
Llegamos 35 años tarde en lo de la educación. Estos “profesores”, ya que muchos no tienen más mérito que ser independentistas, deben ser inhabilitados YA. Los directores cesados YA, y que ninguno vuelva a dar clase nunca más. Como padre no sé muy bien qué haría, pero ya que el estado los ha abandonado, no tienen seguridad jurídica, las denuncias son estériles, pues no son tramitadas o son ralentizadas esperando la independencia. Igual es hora de agachar las orejas o quemarle la casa al profe o al director. Y cuanto antes se lie mejor. Un saludo Ramiro. La extrema izquierda… Leer más »
Yo respeto mucho el idioma catalán sin ninguna duda y se debe respetar, como el gallego, el vasco….., pero la educación es la educación , lo valiente no quita lo cortés.
Si es cierto el comportamiento de esta profesora y lo que hizo con esta alumna, ¡es muy serio!, el hecho se debe mirara ya con lupa.
Esto ya es muestras de racismo e hispanofobia, esta persona no es digna de estar en un centro educativo.
Estas actitudes de Odio y Xenofobia hay que denunciarlo en los Derechos Humanos en la ONU y si no toman buena nota de ello no quepa la menor duda que algún día las venganzas no se podrán evitar, y que después se quejen como ya ha pasado anterior mente.
Gladiador XIII, la solución sería que aquí funcionaran el Legislativo, Ejecutivo y Judicial independientemente y nunca se hubiera transferido la educación (entre otras muchas competencias) a las CC.AA. Es más, no deberían ni existir. Si los tres poderes del estado funcionaran, bastaría con denunciarlo al Poder Judicial. En cuanto a la ONU, mejor no hablar.
Lo del “No t’entenc” me pasó a mí también.
Era muy pequeño y recuerdo perfectamente que me ignoró por decirlo en castellano.
La solución es muy complicada porque todo el sector está secuestrado por funcionarios y sindicatos, los cuales están cortados igual.
Modelos educativos funcionales hay, pero mientras siga secuestrado es imposible cambiarlo.
Es un problema en toda España. En Cataluña se manifiesta con el añadido catalanista.
Vamos a ver, si el sistema está secuestrado se le libera y punto es así de fácil, pero claro hay que tener voluntad de hacerlo.
La educación es algo tan serio que jamás se debió de dejar en manos se las comunidades autónomas, de ninguna, pero una vez cometido el disparate dígame usted ¿para que está la inspección del Estado? o ¿Para que esta el Sr Ministro?
Los distintos gobiernos centrales han sido cómplice de esto, nunca han hecho algo en contra, han consentido la imposición de la inmersión lingüística en Cataluña, cuando es algo inconstitucional, ¿Que se puede esperar?. Por supuesto que el sistema se puede liberar, pero claro, hay que tener voluntad y en este sistema partitocrático lo veo muy difícil, puesto que está hecho de forma deliberada.Primeramente el gobierno central debería recuperar las competencias en materia de educación y eliminar la inmersión lingüística en algunas comunidades como en Cataluña y en otras donde cada vez se extiende más, como en la comunidad valenciana y… Leer más »