La histórica Cementos Molins abandona el ‘feudo’ de Junqueras y muda su sede social a Madrid
El Consejo de Administración de Cementos Molins ha acordado hoy trasladar su sede social de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) a Madrid, debido a “la situación política y social que se vive en Cataluña y a la inseguridad jurídica que ello provoca”.
Se da la circunstancia de que la localidad barcelonesa eligió en 2011 como alcalde a Oriol Junqueras, quien desde allí desarrolló su carrera política hasta su puesto actual como vicepresidente de la Generalitat. La política independentista promovida por el propio Junqueras desde el Gobierno catalán ha acabado forzando la salida de más de 1.000 empresas en las dos últimas semanas, incluída cementos Molins.
La histórica cementera catalana nació en el año 1928 de la mano de Joaquim Molins Figueras y cuenta entre sus descendientes más reconocidos a Joaquim Molins Amat, ex portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados y ex consejero de Política Territorial de la Generalitat. Cotiza en la Bolsa española y asegura que ha adoptado esta decisión “con el objetivo de salvaguardar los intereses del grupo, de marcado carácter internacional, y garantizar su normal operativa”.
Cementos Molins está presidida por Joan Molins y dirigida por Julio Rodríguez. En el primer semestre de este ejercicio facturó 392 millones de euros, un18% más que en el mismo periodo del año anterior, y obtuvo un beneficio neto de 42,3 millones, un 19,5% más.
En un comunicado, la compañía remarca que mantendrá su actividad habitual, así como las sedes sociales de las sociedades industriales del grupo ubicadas en Cataluña, como son Cementos Molins Industrial, Promsa y Propamsa.De igual modo, la junta general de socios de Cemolins Internacional, holding a través del cual se canaliza la inversión en sociedades internacionales del grupo, ha decidido trasladar su domicilio social fuera de Cataluña, a la calle Espronceda, número 38, de Madrid.
Fundada en 1928, Cementos Molins es una de las empresas más importantes del sector en España y desarrolla su actividad en este país, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Colombia, Túnez y Bangladesh.
Además del cemento, participa en el negocio del hormigón, los áridos, los morteros especiales y de cementos-cola, así como en actividades medioambientales.La compañía, que alcanzó un beneficio de cerca de 64 millones de euros en 2016, tenía hasta ahora su sede social en Sant Vicenç dels Horts, municipio del que fue alcalde el actual vicepresidente catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, de ERC.Esta empresa cementera está controlada en un 91 % por la familia Molins.
El dueño del licor ‘Hijoputa’ pone a la venta la crema catalana ‘Artículo 155’
Ante el desafió independentista catalán, son muchos los empresarios que han dejado volar a su ingenio.
https://www.alertadigital.com/2017/10/21/el-dueno-del-licor-hijoputa-pone-a-la-venta-la-crema-catalana-articulo-155/