Sigfrid Soria, exdiputado canario del PP: “Las corridas de toros deben volver a Cataluña, ¡ya!”
Sigfrid Soria*.- La bastarda, hipócrita y anti españolista defensa de los toros de quienes en Cataluña se declaran en contra de la Fiesta Nacional de España y promovieron la prohibición de la tauromaquia en esa Comunidad Autónoma española, ha de tener sus días contados.
Antes de justificar esta premisa, hago tres consideraciones previas. La primera, es que las corridas de toros tuvieron entusiastas como Francisco Maciá y Luis Companys (presidiendo en la foto una corrida de toros), los cuales no fueron precisamente sospechosos de ser patriotas españoles, aunque seguramente tenían más respeto por el arte catalán y español que los ignorantes independentistas del siglo XXI. La segunda consideración es que, mientras el independentismo exigía la prohibición de las corridas de toros, blindaba a los correbous, de lo que se concluye que a los independentistas nada les importan los toros y mucho les importa rechazar todo lo que tenga esencia de España.
Y la tercera consideración es que es imposible hablar de Historia de la tauromaquia sin hablar de Cataluña, como parte esencial de España. De hecho, antes de que en Andalucía se celebrasen corridas de toros, ya se celebraban en Cataluña (desde hace más de 500 años), Vascongadas y el sur de Francia. Pero concretamente Barcelona fue durante muchísimos años el epicentro mundial de la tauromaquia, llegando a tener activas hasta tres plazas de toros en las que tenían lugar corridas con carteles de primera fila. Por tanto, quienes dan la espalda a las corridas de toros con el objetivo de dar la espalda a España, niegan la propia realidad histórica de Cataluña.
Volviendo a la premisa inicial, es necesario inicialmente recordar la descarada y constante desobediencia en la que se han instalado los líderes independentistas en los últimos años, y la hábil capacidad de engañar a sus ignorantes seguidores.
Esto ha ocurrido en todas las materias: en educación, con su brutal adoctrinamiento deformador de la Historia, en política exterior, con su despliegue de “embajadas”, en los discriminatorios y agraviantes criterios lingüísticos para acceder a la función pública autonómica…, por referirme solo a algunos de los numerosos casos flagrantes de desobediencia a los dictados legales y judiciales del país al que pertenece Cataluña, o sea España.
Concretando, el Tribunal Constitucional anuló la Ley aprobada por el Parlamento de Cataluña que prohíbe las corridas de toros en esa Comunidad Autónoma, la ley 20/2010 aprobada por el Parlamento catalán en julio de 2010 y que entró en vigor el 1 de enero de 2012
Según el Poder Ejecutivo de España, la aplicación del artículo 155 de la Constitución española se hace para “restaurar la legalidad”. Desde que el 20 de octubre de 2016 el Tribunal Constitucional sentenció en el sentido que sentenció, en Cataluña se pueden celebrar corridas de toros por ser éstas Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Ergo, permítase en Cataluña la reanudación de corridas de toros en esta nueva senda de recuperación de la democracia.
Por tanto y para finalizar, en Cataluña ya podemos disfrutar de corridas de toros tanto como de los espectáculos correbous. A ver si nos vamos enterando de que la Ley ha de cumplirse y de que Cataluña es España.
*Sigfrid Soria del Castillo Olivares fue diputado y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. Ex director general de la Academia Canaria de Seguridad y ex director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Lo siento pero no. Los toros tendran todo el arte que querais, pero torturer a un animal por espectaculo, por muy artistico que sea, pierda su “espectacularidad” al implicar tortura. Salvando las distancias, el imperio romano, del que Espana fue parte, es algo de lo que estar orgulloso, pero obviamente tenia muchas cosas que a dia de hoy serian inviables, como la lucha de gladiadores, que en aquella epoca no eran considerados personas (es cierto que los toros no son ni seran personas, por eso digo salvando las distancias). Y os aseguro que el espectaculo del circo romano no carecia… Leer más »
Lo veo muy dificil, afortunadamente.
UN ESCENARIO DE GUERRA EN CATALUÑA Por Tito Martinez 23 de octubre de 2017 El siguiente relato es solo una opinión personal sobre como creo que va a estallar la segunda guerra civil en España este año 2017, los siguientes dias revelarán si se cumple o no este terrible relato. Quiero decir antes de comenzar que el dia 19 de septiembre de este año escribí otro relato en el periódico Alerta Digital, y que usted puede leer en el siguiente enlace: https://www.alertadigital.com/2017/10/04/arriba-el-animo-la-guerra-acaba-de-comenzar-sera-larga-y-al-final-volveran-a-ganar-los-buenos/#comment-875761 En el punto número 3 de ese relato dije lo siguiente: El gobierno de España aplicará el artículo… Leer más »
El coliseo romano debe volver, para condenar políticos sediciosos.
Soy lo que muchas personas llamarian un “facha” de manual, estoy totalmente en contra de la independencia de cataluña y tambien soy antitaurino.
Si eres antitaurino inmediatamente eres separatista? hay que comprar el pack completo o como va esto ?
Algunos miembros de algunos partidos parece que estan infiltrados desde el bando rival para trolear
Los toros son un símbolo secular de la tradición española. Un espectáculo estético y artístico sin igual. Una sinfonía de arte y valor. Una metáfora escenificada de la vida y la muerte. Una exaltación hispánica que traspasa fronteras y nacionalidades. Los toros deben volver a Cataluña. Y punto.
A Dios gloria y honor.
La Policía Local de Santa Hilaria (Gerona) coloca esta enorme estelada en su comisaría
http://elsaqueocatalan.com/foto-la-policia-local-sant-hilari-gerona-coloca-esta-enorme-estelada-comisaria
Con la que está cayendo, lo de las corridas de toros deviene en un tema fundamental para el porvenir de la Patria.
No será posible, este energúmeno se olvida que las plazas de Cataluña, fueron convertidas en otros escenarios como la arenas que ya es entró comercial, otra que no tiene toriles y las corridas de toros son impracticables y la de Barcelona cuyo propietario es Balañá, el hombre ya prácticamente veto dar corridas de toros en esa plaza, y no va a dar corridas de toros allí luego volver las corridas de toros es cuento menos, difícil. Cataluña ya tiene di economía organizada sin corridas de toros, y no van a cambiar la let a la balear para dar contentillo el… Leer más »
Los toros no sólo no deberían volver si no que se deberían de erradicar de este país de una vez,soy patriota,anticomunista y tradicionalista pero no por eso me tiene que gustar ver TORTURAR a un animal para deleite de las masas..España es más y merece más que esa barbarie.
Tu eres tradicionalista por los cojones… los toros es una tradición española . La primera corrida de toros de la que se tienen referencias fue allá por el siglo XIII, luego fue cambiando y evolucionando y tal y como son ahora tienen unos 300 años.
Acaso dije que tengan poco tiempo y no sea una tradición arraigada???No se es tradicionalista si no te gusta esa “espectáculo “?..también era tradición en españa ahorcar en la plaza pública y ya no se hace…Si nos ponemos así…desde luego no se debe tildar a nadie de algo o no ser algo simplemente por eso,es de gente SIMPLE,sobre todo el comentarista de abajo,sí no te gustan los toros no eres español..se puede ser más idiota))?
Tu eres un trol de mierda. Ni español ni nada, eres basura.
Sr. Thot, el problema no es la liturgia de la tauromaquia, la cual está perfectamente reglamentada por ley. El problema es que al ser una tradición típicamente española, es motivo suficiente para combatirla.Tenga por seguro que si el toreo fuese aquí como en Portugal (los forcados), irían a por él también incluso en ausencia de la muerte de la res. Si primero son los toros, ¿qué vendrá después para erradicar? ¿la tortilla? ¿la siesta? ¿la baraja española? Incluso si el alimentar a los gatos callejeros fuese tradición española, ya vería lo que iban en tardar en atacarla. Al que no… Leer más »
Estoy completamtente de acuerdo con Ud. D. Antonio Díaz, pero si informarle que en Portugal se mata el toro igualmente, pues al igual que en España, está destinado al consumo humano, solo que al toro se le sacrifica fuera del ruedo.
Eso tienen que hacer, que vuelvan los toros a la monumental y que se llene de banderas de España y no vender la plaza a un moraco de mierda para que en su lugar sea una mega mezquita la mas grande de Europa.
Que se dejen de soplapolleces y que vuelva la fiesta nacional como Dios manda.
Muy cierto lo que escribes “Lonely Wolf”, pero yo sustituiría – en las nuevas corridas – los toros por catalufos lobotomizados. Eso sí, las banderillas tienen que tener un diseño de barretina estelada, Los picadores o varilargueros montarán rucios de raza catalufa. Y el estoque será de madera de boj o en su defecto, de enebro.
O sea, los nuevos festejos se inspirarán en los fastos romanos cuando sacrificaron a los pobres cristianos en el Circo.
A estos cabrones secesionistas perroflauticos hay que darles muchos mártires para su Santoral.
Mi admirado y siempre brillante Alarico,…suscribo tu propuesta pero con una variante: Se mantienen los 6 toros reglamentarios, pero se añade a modo de charlotada la lidia de un par de catalufos al final del espectáculo. ¿Te parece bien?
Y como terminaron los cristianos? Creo que incluso usted es uno.
Los cristianos sobrevivieron gracias al emperador Constantino. Fue el emperador romano Flavio Valerio Aurelio Constantino quien – en el Concilio de Judea – estableció la base de la Religión Católica. Y no creo que – ante un desafío separatista criminal – ni él ni ningún emperador romano hubiera visto mal acabar con esa lacra. Pero estos imbéciles no son cristianos,son catalufos,su único Dios es el dinero,la pela. Ahora mismo ya acumulan una deuda al Estado Español de más de 80.000 millardos. Mi propuesta – escrita obviamente en plan jocoso – sólo pretendía o defendería dar escarmiento a esa patulea. A… Leer más »
Concilio de Nicea.Disculpen la etarra
ja,ja, le disculpo la errata, lo que no pienso disculpar nunca es una etarra criminal. Un saludo y muy acertada su revisión histórica..
NUNCA veras corridas de toros en Cataluña, nunca. Ni siquiera en el poco tiempo que queda por pertenecer a España (días, semanas, meses o unos pocos años)…
Pedazo fascista como todos los del PP, primero sera liberar los presos politicos, segundo plantearte porque en tu comunidad están prohibidos los toros, y después planteate que piensa Canalunya…
Mira debajo de la cama que seguro que hay un fascista con una navaja preparado para rajarte la garganta , ¡puto paranoico!.
Cataluña no piensa, que los territorios no piensan. Sólo los fascistas les asignáis personalidad a los territorios. Evidentemente quienes pagaban por ir piensan distinto que tú, pedazo fascista.
Y ntun pedazo de comunista antiespañol, (a pesar de ser español) el follon que habeis presentado en cataluña tendreis que comeserlo crudito. “Superhombres”.
Mi ra bizca esos dos entrullados no son presos politicos, son delicuentes. ¿Estamos?
Y cuarto para qué tomar en consideración lo que piensen los demás. Lumbreras. Así tenéis el cerebro carcomido desde hace cuarenta años.
Fascista tu, fascista yo, ¿quién es mas fascista de los dos?
El único preso político que hay actualmente es el chaval catalán que colgó una bandera de España en un ayuntamiento catalán
Fascista y a mucha honra. La que tu madre nunca conoció, payaso!
Deben volver los toros,la rotulación y las escuelas en español, las banderas nacionales a TODOS los ayuntamientos, el respeto a las leyes y desmantelar toda esa industria de mentiras,victimismo y odio que representa la basura separatista.
El cáncer del separatismo guerracivilista debe ser extirpado de raíz, caiga quien caiga.
Si en lugar de preocuparnos tanto con el racismo hacia los de fuera, nos hubiéramos preocupado más, del odio que se fomentaba hacia los de adentro, no habríamos llegado a esta situación.
En Canarias tampoco hay toros
Pues hacen falta.
Es lo que iba a escribir yo también. Que antes de arreglar la casa ajena, por mucho arreglo que necesite, más vale empezar por la propia.
Claro que sí eso es súper importante teniendo en cuenta todo lo que está pasando últimamente en Cataluña..menudo subnormal..
Pues sí, es importante, por eso los separatas las prohibieron.
Efectivamente, lo de los toros es lo de menos tal y como está el patio. Hay que suspender la autonomía, liquidar el estado parasitario autonómico y retirar competencias, pero chico ¿de estos peperros qué esperas?
Nota del administrador: Le exijo un respeto al señor Soria.
Una guerra se gana siempre fijandose en los detalles. Los bichos les importan poco a las ratas separatistas. Lo que les saca de quicio es el ambiente festivo con las banderas de España y los pasodobles que resuenan como himnos de victoria. Ya solo por eso hay que defender la tauromaquia.
No son “bichos” son animales bravos y nobles que para mi representan cierta esencia de “lo español” entre muchìsimas otras cosas de este país pequeno en territorio (comparado con lo que fue) pero inmenso en cultura.
Mire usted Don Javier Ortiz con todos mis respetos, creo que se ha precipitado en sus comentarios al Sr Soria. Para hablar de alguien antes hay que saber de quien se habla, no tiene usted nada más que molestarse un poco y escucharlo en el programa último de La Ratonera hablando con Don Armando. En mi humilde opinión este Señor es un Caballero patriota, que defiende los principios que en algún momento el PP defendió. El hablar del tema de los toros, además de por qué él es un gran aficionado taurino, yo lo entiendo como una defensa de las… Leer más »