Una escuela de Reus recibe con ‘Els Segadors’ a los alumnos “para denunciar los ataques” al ‘procés’
Las respuestas al anuncio del Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución a la Generalitat tras no especificar si hubo o no Declaración Unilateral de Independencia han llegado a todos los ámbitos catalanes. También al educativo que ha estado bajo sospecha tras la denuncia de dirigentes del PP de presunto adoctrinamiento de alumnos y la contundente respuesta del Govern y toda la comunidad escolar. Lo que está claro es que cada centro actúa según sus propias convicciones como el caso de la escuela pública La Vitxeta de Reus que el pasado lunes recibió a sus alumnos por la mañana con Els Segadors, el himno oficial de Cataluña.
Es habitual que este centro, como muchos otros, ponga música a la entrada de la jornada escolar. Así lo asegura la directora Assumpta Ripoll en una carta a los padres de los alumnos ya que recuerda que lo hacen desde 2011 coincidiendo con la llegada o salida al recreo o del centro y “a menudo relacionada con algún acontecimiento de actualidad”. Por eso, en la carta recordó que Els Segadors sonó “como un acto de defensa de la democracia, de la libertad de decidir y para denunciar los ataques que sufre el proceso soberanista” y “ante la intervención de nuestras instituciones, la privación de libertad y la represión del pueblo de Cataluña”.
La responsable del centro recordó que el lunes era el “primer día escolar desde que el sábado por la mañana el presidente del Gobierno anunciase que, en aplicación del Decreto 155, se cesaría al presidente del Govern, así como a sus consellers y a las instituciones catalanas”. La carta destaca que antes del 1 de octubre, durante aquella jornada “con violencia física y muy dura”, el 16 de octubre con el encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart la “represión contra el pueblo, el Govern y las instituciones de Cataluña por parte del Estado Español han sido constantes y muy duras”.
El himno catalán no dejo indiferente a los padres de los alumnos que llevaban a sus hijos y lo escucharon. La directora agradece a las personas que “han venido a informarse o a opinar con respeto sobre el hecho de escuchar Els Segadors aunque “con la misma intensidad que lamento” que algunas personas se “molesten por que se promueva la cultura y la dignidad de nuestro pueblo”. Varios padres se quejaron de la justificación que hizo la directora de poner esta música, aunque no era la primera vez que sonaba en el centro.Pese a esto, el centro recuerda que “La Vitxeta no hace un discurso de historia identitaria y nacional.
El alumno de primaria asiste a la escuela con algunos conocimientos previos adquiridos fuera del entorno escolar, provenientes del ámbito familiar o de la misma sociedad. Son estas ideas previas y no el supuesto adoctrinamiento escolar las que configuran la cultura del alumnado”. Además añade que la función de la escuela es “dar sentido a la historia y no adiestrar la historia” para que los alumnos “puedan comprender el mundo en el que vivimos con conocimiento de causa”. Finalmente concluye que el colegio “está inmerso en la sociedad” por lo que se debe entrar en “acontecimientos que se producen y se debe hablar siempre con respecto y escucha activa”.
“Somos las descendientes de las brujas que no lograsteis quemar” Palabras de Anna Gabriel CUP
Es una canción antigua de otros tiempos, cierto, y además himno, correcto, pero la letra de la cancion es actualmente apología del terrorismo por lo que debería adaptarse a los nuevos tiempos, al menos para que no sea una ofensa para el resto de los españoles. Por cierto, hablo de la versión reducida, la completa debería implicar pena de cárcel para quien la cante o reproduzca con fines no ilustrativos.
Y después los muy sinvergüenzas desmienten que haya adoctrinación, como recientemente se han manifestado el satanista Turull, la bruja Ponsatí y algún que otro apesebrado en el Congreso, todos con extraordinarios sueldos a nuestro cargo. En educación lo han pervertido y manipulado todo: la historia, la geografía y hasta la música. Si pudieran, hasta las matemáticas intoxicarían, inculcando que dos más dos son cinco. Son infames discípulos de Goebbels: “Con suficiente repetición, la gente cree que un cuadrado es un círculo”. Por eso, entre otras intervenciones al amparo del Art. 155 CE, resulta vital corregir la adoctrinación sectaria en las… Leer más »
No entiendo a que espera la Alta Inspección Educativa del Estado en Cataluña para ORDENAR EL CESE DEL DIRECTOR, Y DE TODO EL EQUIPO DIRECTIVO, DE ESE CENTRO, y la consiguiente apertura de expedientes disciplinarios…