Hartos de que Cataluña les robe, un pueblo de Huesca pide una orden europea de detención contra un exconsejero de la Generalidad
El Ayuntamiento de Villanueva de Sijena ha solicitado a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que emita una euro-orden de detención y entrega contra el exconsejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña Lluis Puig Gordi, que se encuentra en Bruselas (Bélgica).
El abogado del Consistorio oscense, Jorge Español, ha explicado que Puig Gordi se encuentra en la capital belga junto al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont a causa de la denuncia presentada por este Ayuntamiento ante dicho alto tribunal contra este consejero y contra su antecesor en el cargo Santi Vila.
La denuncia contra ambos era por los presuntos delitos de apropiación indebida, desobediencia a la autoridad judicial y prevaricación, que trae causa de la constante rebeldía de ambos consejeros a cumplir los mandatos de la Magistrada-Juez del Juzgado nº 1 de Huesca. La magistrada declaró nulas de pleno derecho y anuló las ventas del tesoro artístico del Real Monasterio de Sijena ordenando a ambos consejeros que devolvieran esos bienes artísticos al Real Monasterio de Sijena (Huesca).
Según Español, la estrategia de estos consejeros, ‘prima facie’ y saldo de lo que resulte de la investigación judicial, forma parte supuestamente del plan oculto para independizar Cataluña de España, habiéndose elegido al eslabón más débil de la organización judicial, un juzgado de primera instancia de una pequeña capital de provincia, como ensayo para mostrar que Cataluña no obedecerá los mandatos de las autoridades judiciales españolas que no convengan a los intereses nacionales de Cataluña.
Todo ello mostraría, explica el letrado, que si se consiguiese la independencia, ni las órdenes de la jueza de Huesca ni tampoco los del Tribunal Constitucional podrían tener efecto jurídico alguno en la Generalitat si Cataluña se independizara, pues, un Estado no puede juzgar a otro.
Cataluñistán también roba empresas que podrían enriquecer otras comunidades, no lo olvidéis.
Así, sí!
Leña!!
Por cierto, la sentencia que obligaba a devolver los bienes antes del 1 de septiembre no se cumplió, no? Pues se contratan unos autobuses (a cargo de la Generalidad, faltaría más) y se llenan de aragoneses con rumbo a Lérida, a traerse los bienes a Aragón.
Y lo mismo han de hacer los salamantinos y recuperar su archivo.
Qué orgullo de nombre, apellidarse Español.
En Aragón es un apellido típico… y en el Pirineo más. Si, si
Hartos no, lo siguiente. Y es que no sabéis lo que es sufrir a estos bastardos por Aragón, unos pocos no se dejan notar, pero en su mayoría, miran por encima del hombro al resto como si fueran una raza superior, como si ser catalán hoy día no fuera otra cosa que una mezcla del resto de pueblos de ESPAÑA. Y en el futuro una mezcla de moros, paquistaníes y negros varios, amén de rumanos gitanos. Nos conceden el favor de venir a vernos y visitarnos, y la verdad es que arrasan por donde pasan, son una plaga. Y a… Leer más »
Hombre,yo como catalán te puedo decir con seguridad q una parte de los catalanes,casi siempre independentistas radicales,tiene lo q yo llamo,el síndrome de Israel o el síndrome del pueblo elegido. Y no es q se noté fuera d Cataluña, es q se nota aquí también .
Efectivamente utilizan sus mismos métodos, osea llorar y hacerse la victima hasta conseguir sus objetivos.
Y encima queriendo imponer esa jerga que hablan, que es una mezcla de retales supervivientes del medievo con gramática-ficción hecha en las cloacas del independentismo académico, a todos los demás. Son insufribles! Hubo un sabio que llegó a establecer cuatro categorías de tontos, pero se olvidó de la más importante, y es que no conocía a estos de “ahí arraiba a la derecha”.
Ya lo he dicho varias veces, hay que hacer que Cataluña cumpla todas las sentencias judiciales tanto españolas como europea desde los años 90, ahora es el momento
Se les ha dejado hacer de todo
por el PP y el PSOE a cambio de unos votos, con que estamos en un estado de derecho, a la mayoría nos obligan a acatar las sentencias
pero los catalanes no están obligados a hacerlo