El nuevo comité anticorrupción de Arabia Saudí ordena el arresto de decenas de príncipes y ministros
El rey Salman bin Abdulaziz anunció ayer la creación de este comité, dirigido por su hijo, el príncipe heredero Mohamed, a la vez que realizó cambios en la cúpula militar y en el Gobierno.
Al menos once príncipes, cuatro ministros y “decenas” de exministros fueron arrestados hoy en Arabia Saudí por orden de un comité anticorrupción creado horas antes por el rey Salman bin Abdulaziz, según informó la televisión Al Arabiya.
El comité anticorrupción, que está dirigido por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, tiene el objetivo de investigar casos de corrupción que han sido detectados en el reino, según informó previamente la agencia oficial SPA.
El nuevo organismo ha anunciado la reapertura de la investigación sobre las inundaciones de Yeda en 2009 y también la del coronavirus conocido como MERS o síndrome respiratorio de Oriente Próximo. El comité tiene competencias para investigar, detener, prohibir los viajes, bloquear las cuentas bancarias y seguir fondos de individuos implicados en casos de corrupción.
“A la vista de que nos hemos percatado de que algunos se están aprovechando a las almas débiles para poner sus intereses personales por encima del interés general con el objeto de acumular dinero (…) hemos decidido formar un comité presidido por el príncipe heredero”, especifica el decreto real gracias al cual ha sido creado.
Debe estar cansado de las griferías de oro de sus palacios y sus yates, de sus colecciones de automóviles de lujo, de su harén y sus jets privados. A partir de ahora, veremos al padre y al hijo, peregrinar por el desierto, comiendo dátiles y bebiendo leche de cabra. ¡venga ya!
Vaya, parece que hasta en ese régimen hay “vientos de cambio”…
no te engañes, arrestan a unos para podr robar más ellos, no es nuevo, llevan así 50 años, matándose entre ellos